Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues que pena Osvaldo, yo te quería preguntar si no tardaría mucho en hacerse planta adulta desde semilla, pero ya veo que de momento poco se podrá saber. Sigo diciendo lo mismo me parece una planta preciosa, no la había visto nunca, claro está que deben a ver muchísimas que yo no conozca, asta luego, un saludo.
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Ro !! Bueno, yo ya sembré algunas semillas el domingo pasado, así que supongo pronto germinarán porque está haciendo más calor por aquí. No creo que tarden tanto en dar flores. Tal vez en unos 30 días tenga alguna novedad. Yo buscaba info para ver en dónde las ubico. Como son tan vistosas me gustaría poner un par en el frente de casa y otras en el jardín del fondo. Y ojalá den muchas semillas !!!!! Los mantengo al tanto ya que acá es plena temporada para ellas.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Busca sobre Ipomoea nil. El cultivar 'Kikyo' parece pertenecer a esa especie por lo que he podido averiguar, si es la misma planta quizá sea más fácil encontrar información buscando por el nombre de la especie a secas.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Algunas fotos de esta semana:
    IMG_1705_L.jpg

    IMG_1720_L.jpg

    IMG_1729_L.jpg

    IMG_1735_L.jpg
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí, busqué por nil también. Bueno, es que tampoco voy a encontrar una enciclopedia sobre ella pero al menos algo más de info. Muchas gracias.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Flor de geranio limòn (Pelargonium crispum). Creo que Dave´s sacó un artículo sobre él la semana pasada.
    IMG_1739_L.jpg

    IMG_1737_L.jpg
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Soy un agonías. Tanto quejarme que cómo podía ser que no lloviese en Cullera con lo que caía en Sueca... que sí que llovió! :mrgreen: Seguro que lo que pasa es que la estación de MeteoCullera, como está al noreste (y muy cerca del mar) debió quedar en una zona despejada, pero en el pueblo, donde está la terraza, llovería un poco, menos que aquí.

    Aún debe haber llovido bastante porque no he tenido que regar, y todas las bandejas tenían agua, aunque al tener poco tiempo (se hacía de noche) no he tocado nada y me he puesto ya a tirar semillas, y a jugársela. Me he dejado pendientes unas pocas (Nemophila, por ejemplo), pero ya está casi todo sembrado, y para asegurar he tirado más agua por encima, por si tarda en volver a llover.

    Al final con las prisas me iba a casa y he tenido que volver atrás porque me había dejado sin cerrar la malla que tapa las plantas... como para ir dentro de dos días y que no queden ni hojas ni semillas. Y las semillas veremos, que sembrando como estaba, de repente veo semillas caminando... hay unas hormigas que se llevan las semillas! Por lo pronto se llevaban las de Callistephus chinensis, no sé qué les verán, y también he visto a una transportando una semillita de esas con pelusa, posiblemente de alguna compuesta de las que crecen por ahí, tipo Senecio vulgaris. Como tenga un hormiguero de Messor barbarus cerca, que son granívoras, verás... por cierto, que con las lluvias otoñales las reinas jóvenes de esa especie salen a volar, debe estar lleno por ahí.
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    HOLA !! Por favor alguien me podría informar brevemente sobre la diferencia entre la perlita y la vermiculita y para que sirven por favor ???


    Gracias es que estoy mirando una cosa ..... :razz:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    La perlita son piedrecitas blancas que se obtienen por inducción de calor (tipo las palomitas de maíz) expandiendo un material cerámico que las convierte en pedacitos muy porosos, que retienen bien la humedad y airean y sueltan el sustrato. La vermiculita es prácticamente lo mismo pero hecho de silicato, sus propiedades son las mismas.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué clase de margaritas son estas? Así con las hojas tan divididas lo único que se me ocurre son manzanillas o camomilas, puede ser?
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Muchas gracias Laudeli , es mi Allien preferido ....
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Realmente no lo sé. La compré hace poco pero manzanilla no es ya que ésta tiene los pétalos amarillo muy suave y las flores son más grandes. Es muy difícil captar el amarillo claro de los pétalos por el sol. Salen practicamente blancos en algunas fotos.
    Acá otras fotos:
    IMG_1761_L.jpg IMG_1715_L.jpg IMG_1729_L.jpg
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ah !!! c'est vraiment "chouette" !!!

    Sí que resulta un poco misterioso esta conformación de lechuza ....
    Muy bonita Roberto, sigo mostrando tus obras que nos gustan ..... :5-okey: :5-okey:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues no somos unos sesudos planta-semillas ... :meparto: :meparto: y nos gustan las bromas Ro, así que no te cortes y puedes hacerlas .... seguro que resultarán simpáticas, mira Hada es muy ocurrente también !!
    Pues no te digo que no ..... con el tiempo se podría hacer una quedada .... seguro que sería de lo más simpático !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleur, acá una foto del arbustito de Brunfelsia pauciflora que me habías pedido. Ves que todavía es enano.

    IMG_1787_L.jpg

    IMG_1838_L.jpg

    IMG_1766_L.jpg

    Y vean cómo va perdiendo el color:
    IMG_1768_L.jpg