Musgo sphagnum para carnívoras

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por manuels, 1/10/13.

  1. Hola, les escribo desde argentina. Quería hacerles una consulta: hace unos días he comprado algunas plantas carnívoras (drosera burmanii, pinguincula, dionaea y sarracenia). Y me sorprendió que todas están cultivadas en musgo sphagnum al 100%. Y las anteriores siempre las he visto mezcladas con turba, arena y perlita.
    Debo cambiarles el sustrato? O las dejo así?
    En caso de dejarlas en musgo deberé regar con menos frecuencia? (con esto me refiero a no tenerlas siempre coa agua en la bandeja)
    Desde ya, muchas gracias!!
     
  2. Re: carnívoras en musgo sphagnum

    Puedes dejarlas perfectamente en ese musgo, y continuar con un riego normal, como con las demás carnívoras... si vez que con el tiempo el musgo se pone muy feo y no tiene un buen aspecto, si podrías cambiarlo, pero no es necesario, todavía.
     
  3. Re: carnívoras en musgo sphagnum

    Gracias por tu respuesta. Mi temor se debe a que hace ya una semana que las he comprado. Y todavía no las he regado y el musgo está muy húmedo.
    Por ello creo que no debería tenerlas permanentemente con agua en la bandeja.
    Pero cómo no se como realizar el cambio de sustrato, las dejaré en musgo como me has sugerido, pero cuidando de que el sustrato no este excesivamente húmedo.
     
  4. Re: carnívoras en musgo sphagnum

    Ok, yo tengo algunas plantas así, y sin embargo nunca las dejo sin agua... pero solo es cuestion de Intentar ;)
     
  5. Re: carnívoras en musgo sphagnum

    Hola, todas mis plantas las tengo con sphagnum (son de varias especies) en el fondo de la maceta una capa de residuos de coco para evitar una posible acumulación de agua, y hasta ahora no he tenido ningún problema, las riego con frecuencia y nunca dejo que se sequen, tengo platos debajo de las macetas pero el agua no se acumula ya que se evapora en un dia.