ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Alana...,Arturo DOS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:soys unas fieras :5-okey: en efecto se trata de una liparis condylobulbon,gracias por la identificacion:beso: :beso:
    Candy no puedo aportar mucho sobre su cultivo pues al no saber que tenia entre manos me he limitado a observarla .aplicar un poco de sentido comun rezar mucho e ir provando:icon_redface: ,ahora leyendo la ficha de cultivo creo que le dado mucho sol i poca aireacion en invierno,tengo dos ejemplares uno en arlita i maceta de plastico con agujeros i otra en corteza de pino,la de bolas la tengo siempre con medio dedo de agua,la de corteza la riego cada dos o tres dias en verano i cada 10 o 12 en invierno ,no le dado descanso,i apenas a catado el abono,invierno en el interior ,verano estante superior con sol hasta las 11 de la manyana... pero para la proxima espero una floracion mucho mas abundante,seguire las indicaciones de la ficha
    Arturo Dos... Gracias por la url ojala las mias se pongan asi algun dia,voy a dedicarme a ver si la que puse en corteza pequenya hace unos meses esta bien de raices:icon_redface:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Carlos, aunque no escriba mucho por aquí, os leo siempre que puedo, aunque a veces es difícil seguiros.

    Este hilo es algo mas que un rincón de "orquiadictos", a veces viene bien compartir parte de lo que nos ahoga, si alguien sale mal parado, será porque a los ojos del que lo escribe se lo merece.

    Esto no es una terapia, pero ayuda.

    Espero que lo qué está pasando en tu familia, se solucione para bien y pronto.

    Un :besogrande: :besogrande:
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s....
    Esta es un pelin mayor que la liparis....bueno basatnte mayor
    [​IMG]
    disculpad por la calidad a ver si esta noche cuando vuelva a casa esta abierta la primera i le hago el carnet:11risotada: :meparto:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días!! jejeje anda que fotos para el carnet! se ve que es bonita, tómale la foto cuando esté bien abierta y pendiente a ver si huele. Las mías tienen los brotes pequeños todavía así que me huele a que no florecerán, la única que "creo" que asoma espata es la BC Makai, a ver si es verdad.


    Carlos!!! Buenos Días!!! otro abracito para ti:

    [​IMG]
     
  5. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Así, vale la pena madrugar!!
    Gasrac, gracias, es muy bonita

    Buenos días a tod@s!
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Buenos días, un pequeño anticipo de lo que vendrá, con suerte y mimo.

    Alana,
    ¡qué tierna imagen!
    Gasrac,
    con la Liparis y este híbrido florífero de Cattleya te estás ganando nuestra eterna envídia, ¿lo sabes, no? La Liparis tiene olor?

    Carlos, Ambareli, Algreki, Chan, Iñigo y demás
    saludos
    Arturo
     
  7. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Chic@s:

    Ando líado más de lo que me gustaría. Entre hoy y mañana intento subiros fotos de mis compras en la expo de Francia. Fueron un total de cuatro. Mi idea era venirme con tres, pero no pude mantenerme firme y al final se vino una cuarta. Le tiré solo a aquello que no tenía bulbos. Os las nombro para que os vayais poniendo en situación: Phal. javánica, Phal. violacea, Sedirea japónica y Aerangis somalensis. Me quedé con las ganas de un Angraecum y no fue precisamente por no haber. Siendo yo de plantita pequeña (¡dichoso espacio!), me coartó el tamaño de algunos.

    Arturo, Algreki: Yo le tenía ganas a ese pedido conjunto de Octubre, pero después de las adquisiciones de la expo francesa prefiero abstenerme. Una lástima. Espero participar en los futuros. De todos modos, si os puedo ayudar esta vez en algo, lo haré encantado.

    Gasrac, Iñigo: Bonitas floraciones. Gracias por compartirlas.
    Carlos: Un gran abrazo. Espero que estés de mejor ánimo y te podamos leer de nuevo.

    Un saludazo para tod@s los que animais este hilo. :5-okey:
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas tardes a tod@s..
    ArturoDos ...por desgracia tendre que esperar al finde para poder asegurarlo pero de momento ,parece ,quizas un lijero aroma...pero no me atrevo a afirmarlo
    i de envidia no mucha mas me podreis tener...cierto que alguans catt les ha gustado el cuartel verano,pero he perdido muchas espatas por o bien demasiado sol o bien poco abono ...asi que os tengo yo mas envidia ...no quizas por las plantas ...puedo comprarlas solo es cuestion de dinero,sino por los conocimientos que teneis sobre ellas i eso no se compra .
    Alana de momento ni un lijero aroma pero tambien estare pendiente,por cieto lo de los dedos es ...todo un punto :5-okey:a mi mujer le ha encantado...por primera vez despues de leer infojardin me ha soltado .."a ver si se te pega algo":icon_redface:..a que se referira?
    Bitmap Buenas compras ...siii senyor :5-okey: hay una que a la que le tengo unas ganas locas la sediera japonica,ya me contaras como te va....;)
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Tranqui, perder espatas y floraciones por POCO abono es casi imposible. Al contrario si. Las epífitas apenas necesitan abono, y espatas secas no significa que no florezcan. Depende de las especies, del híbrido. La Cattl. que he enseñado en la foto ahora produce dos pimpollos sin espata; el año pasado hubo espata y ninguna flor... si es que ¡¡hacen lo que quieren!!

    saludos
    Arturo
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    No se que decirte Aruro Dos,seguro que estas en lo cierto pero el anyo que viene les dare menos sol diecto,lo curioso es que pense que seria secuencial i no, en dos dias habran abierto las cinco..
    [​IMG]
    haver lo que duran :11risotada:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: Los detalles, gasrac, que las mujeres somos ñoñas con los pequeños detalles!!! :11risotada: :11risotada:


    Qué bonita es la cat!

    Arturo!!! tienes la LC Portia!!! mi hermana siempre me habla de esa, no sé si todavía la conserva pero a ella nunca le floreció, tiene un color divino.
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    psssssshhhhhht! Alana, no lo grites, que hasta ahora no ha florecido....psssshhhhhhhhh!!!!

    Gasrac,
    es fabulosa!
     
  13. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Gasrac: Precioso ejemplar. ¡Enhorabuena!
     
  14. gasrac uauuuuuuuuuuuu :ojoscorazon:
     
  15. Les muestro mis primeras floraciones de esta temporada
    Laelia autumnalis
    [​IMG]

    [​IMG]