¿Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje propio

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Gom, 19/9/13.

  1. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    tengo que decir en favor del administrador que a mi si me contesta...pero hace tiempo que él y yo mantenemos el mismo dialogo...

    él que ponga a esta señora en ignorados y blabla bla bla

    y yo que la ponga él en ignorados y que cuando el la ignore yo la ignoraré. Porque esta señora cuando la ignoras va dejando mensajitos subliminales para cada uno de nosotros...y se va creciendo...y solo hay dos opciones...o plantarle cara o irse...y es lo que hago en estos momentos cuando me aburre mucho me voy y cuando siento deseos de volver le planto cara.

    La ventaja nuestra sobre ella es abismal.

    No somos como ella. Eso es algo que como diría el rey me llena de orgullo y satisfación :meparto:

    Tenemos otro lugar o otros lugares donde hablar de plantas y jardines. Nos podemos permitir el lujo de ir y volver.

    Tenemos razón :5-okey:

    Y sobre todo somos más guapos :5-okey:

    Enga quien le pone el cascabel al gato? en estos momentos la victimita está missing y el moderador está receptivo es el momento de la propuesta de Libros revistas y eventos sobre diseños de jardines Post-it o de solo eventos Post-it...

    ánimo verdigris que le acabo de hablar bien de ti...

    Marín sabes qué? que se mueran los feos! nosotros estamos aquí porque nos gusta hablar de jardines y lo que hacemos si le beneficia al administrador que con su pan se lo coma...pero sobre todo nos va a beneficiar a nosotros y a los que entren nuevos.

    Riesgo de boicoteo del hilo? todo...pero no creo que ose.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Hola,

    Yo cuando en la vida me encuentro a alguien que para mí subjetivamente es impresentable, lo que hago es ignorar, pasar, no interactuar con esa persona, no decirle ni responderle ni mencionarle, no quiero saber nada de nada.

    En el foro hay una herramienta que ayuda: agregar a la LISTA DE IGNORADOS.

    Si no convence esta opción de ignorar (agregando a la Lista y no responder/discutir) entonces hay que aguantarse, pero no patalear como críos reclamando que la echen, mensajes sin contenido, burlas, etc. y formando barullo en temas que otras personas plantean de buena fe sin culpa de nada. Se pierde toda la razón actuando así.

    Ademas de desaprovechar un foro y unos recursos que se pone a disposición de los usuarios que no es fácil de encontrar en la red perdiendo el tiempo en polémicas inútiles.

    Un saludo.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Te había contestado Jesús, pero lo he borrado. Contestar pa ná no merece la pena. Como tú dices mejor ignorar ....

    Hablemos de DISEÑO DE JARDINES te invitamos a que te quedes con nosotros...

    Os hablaba chicos el otro día de los eventos que se anuncian en ese grupo de jardinería que no diré el nombre. Y hoy me he encontrado con la siguiente pregunta.

    1ª Cuestión
    ¿Qué centros de formación recomendaríais relacionado con el mundo del jardín?


    Que centros recomendaríamos nosotros que estamos en un foro de diseño de jardines? tiene razón Palera en su último mensaje. Aquí ninguno somos paisajistas y a lo que más llegamos es a la aficción por ver jardines y diseños. No me extraña que alguien que vaya buscando diseño de jardines en la red y después de leer a estos señores se tropiece con este foro alucine a colores. En ese grupo están los auténticos paisajistas y por si a alguno os interesa os pondré algunas de sus respuestas.

    Respuesta 1. pues mira yo soy profesor de uno de ellos en Cantabria, en el norte de España es un ciclo formativo de grado superior en paisajismo y medio rural, no es un ciclo netamente jardinero, al igual que en la ley anterior lo han mezclado con la agricultura, al igual que pasó en la antigua ley que lo mezclaron con el mundo forestal, según parece a nuestros políticos no ven que la jardinería y el paisajismo tienen identidad propia, habrá que esperar mas tiempo, y claro os lo tengo que recomendar, pero ya para el curso que viene, este año estamos completos y con lista de espera, afortunadamente, un saludo a todos....

    Véis como es necesario para los que les pueda interesar que el rimbombante título de este foro se llene de contenido real que haga referencia al paisajismo y al diseño de jardines?

    Desde luego no es que yo a mi edad esté interesada en hacer un curso de paisajismo de nivel superior pero puede que alguien de infojardín lo esté.

    Segunda respuesta:

    El máster en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público de la Universidad de Granada, en unas semanas inauguramos la novena edición y a los interesados decir que quedan lás ultimas plazas disponibles. Todavía estáis a tiempo!

    https://www.facebook.com/photo.php?...34818970.95590.315057735196635&type=3&theater


    Tercera respuesta:
    Yo hice el máster Jardins Historiques Patrimoine et Paysage en la ENSA de Versailles. Totalmente recomendable, fue una experiencia muy enriquecedora, sobretodo por la importancia que dan a la interdisciplinariedad y al trabajo en equipo.


    Cuarta respuesta.
    New York Botanical Garden. Alli me certifique en Commercial Horticulture Landscape Management, convirtiendome en una decada en critico, propagador, coleccionista, observador de las tendencias pateticas de la jardineria paisajista de USA/Europa, obviando el calentamiento global, con practicas de manejo que contaminan con gases, ruido, aire, suelo, agua.

    :razz:

    Quinta respuesta:
    Yo recomendaría la ENSP, es decir, la de Paisaje, no la de Arquitectura.
    http://www.ecole-paysage.fr/site/ensp_fr/index.htm

    Por solera y calidad de la enseñanza, especialmente en su amplitud de miras y respeto por la jardinería, recomiendo la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres en Madrid:
    http://www.escpaisajismobatres.es/p_oficial.html



    Mañana más...no pensáis que el título de este foro no se corresponde con el contenido? Hay aquí algún paisajista que haya estudiado en algún lugar de esos? o en cualquier otro?

    y que haya terminado sus estudios claro está...es decir que tenga un título de paisajista? si los hay que se manifiesten :meparto:

    Al que se le ocurrió el rimbombante nombrecito de DISEÑO DE JARDINES debió de poner entre paréntesis ( aquí no hay paisajistas, sólo se hace lo que se puede )

    Pasadlo bien en la kedada y haced fotos para que los demás os podamos cotillear.

    :beso:
     
  5. Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Bueno, después de la intervención del Administrador del foro, ya ha quedado todo claro.
    Si alguien quiere hacer el troll, tiene carta blanca.
    Los demás, a j...rse e ignorarle, que es lo que hace con nosotros el Administrador.

    ¡TROLLES DEL MUNDO, LEVANTAOS, REUNIROS Y SED BIENVENIDOS AL FORILLO DE DISEÑO DE LA REINA AGUARIBAY!
     
  6. Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Lourdes, en ese grupo que pareces conocer se plantean cuestiones interesantes, se ven realmente relacionadas con la jardinería, el paisajismo y/o el diseño. Aquí, es tanta la ignorancia que se confunden estos conceptos, y a lo máximo que se llega es a plantear collages como parvulitos (recorta, pinta y colorea).
    Francamente, no sé que c...o hacemos aquí. Ni nos quieren ni nos dejan estar.
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Una se debate entre tirar la toalla o dar toallazos...:11risotada:
    No tengo tiempo ahora para comentar con detalle pero dejo aquí un enlace de un curso online muy interesante para quien quiera y pueda hacerlo. Y lo dejo aquí además de porque no se ha creado el tema del que hablábamos porque uno de los objetivos del curso tiene que ver con parte de lo que aquí estábamos tratando: el contexto cultural, la globalización ...

    http://www.quincunx.es/2013/10/10/perspectivas-internacionales-en-diseno-de-plantaciones-2013/
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Señor administrador ayer ni ganas de contestarle hoy le quiero aclarar ese punto. Ya sé que Vd no lee voy a procurar ser breve.

    Tenía un texto preparado recordandole a Vd como empezó infojardin y lo que yo y otros como yo hemos hecho por este lugar. Pero he pensado que Vd tiene mala memoria y que no creo que recordandoselo la recupere.

    Creáme que yo no tengo nada, pero nada que agradecerle a VD. Hace tiempo que consideré pagada mi deuda con Vd. Yo contribuyo a que este lugar le de a Vd beneficios con la publicidad. Tampoco tengo nada que agradecerle a Facebook ni a Blogspot.

    Considero que INFOJARDIN con mayusculas somos todos . Y a todos los que durante años hemos hecho INFOJARDIN , incluidos los que se han ido a lo largo de este tiempo todo mi agradecimiento. Y el día que VD ejerza de Administrador-Moderador seguramente tendré algo que agradecerle
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Hola verdigris. Yo tampoco sé qué c--o hacemos aquí. Hoy menos que ayer... cuando el administrador te dice que para estar en este lugar o ignoras a una persona o te j---s de verdad que te quedan pocas ganas de seguir. Porque es como decirte puedes irte, podéis iros todos, esta señora se queda.

    Por qué voy a seguir a sabiendas de que me jo--rán todos los días?... pues porque estáis vosotros. Porque quiero darle las gracias a Gom porque gracias a él hemos podido estar aquí . Porque sin él, yo no estaría aquí porque él es la persona que más nos ha protegido en el último año .

    Sé que tal vez mañana volveré a decir no aguanto más, me voy. Pero sé que volveré cuando se me pase. El día que vosotros os vayáis yo me iré. Soy persona agradecida. Voy a estar aquí al lado de Gom hasta que Gom aguante.
    Participando poco porque pocas ganas quedan cuando el administrador dice

    que ajo y agua y ni siquiera te deja el recurso del pataleo. Creo entender de sus palabras que justo lo que él quiere es que nos vayamos y a mi me tendrá que banear para irme. Y sinceramente no creo que lo haga. Hay unas normas que siempre he cumplido.

    Señora como se llame vuelva y siga haciendo de las suyas que aquí estamos todos nosotros para que ejerza su "derecho de pernada" y nos mee . Pero por favor no nos mee demasiado, considere que somos niños de parvulario, tenga un poco de consideración...
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Saludos a todos ...
    la verdad es que me lo he pensado antes de escribir, y aun no estoy seguro de que no me vaya a arrepentir pero dare mi opinion:
    - Cierto es que este no es un foro de profesionales del diseño y/o paisajismo, simplemente es un foro de aficionados a la jardineria, con sus muy honrosas excepciones, la mayoria con un nivel muy basico de conocimientos teoricos, algo de practica, pero con mucho amor a los jardines y animo de contagiar ese amor a esas personas que saben aun menos y que quieren tener un jardin "bonito". Realmente quisieran tener un foro "profesional"? he visitado alguno, y realmente es jugar en otras ligas, el 98% de las personas que hacen una consulta aqui y reciben alguna ayuda, en esos foros, no merecerian ni ser leidos y practicamente nadie recibiria respuesta
    - Hace años que participo en infojardin, solo un poco despues de su inicio, aunque he perdido mi nick por olvidos en alguna ocasion y el foro de diseño no es precisamente lo mio, aunque suele (o solia) ser de los mas interesantes para visitarlos de vez en cuando, por lo que puedo hablar que efectivamente el Administrador se ha ido alejando cada vez mas y mas, y solo hace apariciones puntuales, lo cual curiosamente parece funcionar en casi todos los foros, salvo diseño, aunque en todos hay de vez en cuando problemas; tambien fui testigo hace tiempo de algun intento de usar moderadores, personas serias y con buena voluntad que intentaron hacer su trabajo, el resultado fue un total y absoluto fracaso, por lo que fue y es evidente para mi y seguramente para el administrador, que la moderacion no es la solucion, no se porque, tal vez sea cultural, se estima demasiado la "libertad de opinion" y se desprecia demasiado las reglas, siempre queremos aplicarselas a los demas y que no nos las apliquen a nosotros, he estado en foros de juegos por internet (TRAVIAN por ejemplo) y ahi SI SE APLICA la moderacion, y es de dar risa ver chavales y pubertos mejor portados que aqui, y no pasa nada, nadie se siente coartado en su derecho de expresion ni se ponen tan hipersensibles
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    tema Aguaribay: Efectivamente, la señora suele tener un estilo impositivo y con frecuencia pierde la paciencia y recurre al insulto facil, sin embargo y durante mucho tiempo fue la persona que mas aporto al foro, y en mi opinion lo llevo a lo que fue la mejor epoca del foro en cuanto a logros, si por logros entendemos: personas nuevas que entraban y recibian una orientacion, personas que iniciaban y llevaban a termino un diseño, personas aportando ideas, diciplina en cuanto a la verdadera tematica del foro. Si seguramente muchos desprecian el "estilo", la formacion y/o la forma de trabajo de Aguaribay, pero el hecho es que mucha, muchas personas entraron y se fueron satisfechas con un jardin en sus casas

    no hace demasiado tiempo vi con sorpresa que Aguaribay parecia cambiar de actitud, pero tristemente varias personas vieron su oportunidad de vengarse, si, de vengarse, tal vez con razon, por muchos desprecios y demas insultos, pero con esa actitud lo que hicieron fue rebajarse, hacer un mal al foro y perder una oportunidad que hubiera sido para bien de todos

    ahora es triste ver la realidad del foro, lleno de off topic, pocos diseños iniciados, menos con seguimiento y creo ninguno terminado desde hace mucho, pocas personas entran y menos son orientadas, los pocos hilos que parecen ser buenos terminan corrompidos si no es por Aguaribay es por sus contrarios
     
  12. Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Pues sí, eso es lo que hay.
    Si sigo participando, serán con pocas ganas.
    Gracias a los que habéis estado ahí, ha sido bonito poder debatir de jardinería.
     
  13. Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Eso es lo que queda, que vuelva la trotamundos, la mujer sin patria ni hogar, a señorear por este foro, el único lugar donde se debe sentir alguien importante. Aquí hace con el administrador lo que le place y puede burlarse continuamente de nosotros.
    Ojalá algún día se cumpla su sueño de poder asentarse en algún lugar, y allí descase en paz.
    Y los demás también.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Hola raffles solo voy a salir en defensa de los compañeros moderadores.

    Verás allí estaba yo. En esos momentos las groserías en el foro de charlas estaban a la orden del día y se podía leer que un señor se dirigía a una forera diciendole que se metiera la lengua por el... con todas las letras y eso era un día tras otro. Y eso no fué lo peor...

    Le pedimos al administrador que pusiera unas normas de convivencia como había en otros foros y que las hiciera cumplir. Y posiblemente el administrador no lo recuerde pero abrió un foro oculto para tratar de solucionar el problema y tuve la "suerte " de ser la primera persona que entró en esa especie de mesa camilla escondida. Por muy poco tiempo porque claro está yo dije que los marrones yo sola no me los iba a comer, ayudar sí pero todo el pastel no...

    Y de pronto nos encontramos dentro un grupo de personas. Soy persona poco paciente y al cabo de más de un mes se seguía de charla y no se había empezado a dictar unas normas porque no existía una voluntad de hacerlo. Así es que encontré un botoncito que ponía abandonar este grupo y entré, me despedí, di mis razones y les dije que había encontrado el botón de salida y que para charlar ya existía el foro de charlas. Detrás de mi se fué alguna persona más.
    Al final quedó un grupo de personas a las que todos debemos estar enormemente agradecidos. Me consta porque en ese primer grupo todos eran amigos míos, que a veces lo pasaron fatal, no sólo con lo que ocurria fuera sino también intentando que el administrador entrara en razones y cumpliera las normas que se habían establecido.
    Durante un año todos estuvimos seguros. Por qué fracasó? pues te diré que no lo sé, pero los que eran mis amigos y aún lo son uno a uno fueron dimitiendo y al final el administrador no sé con quién se quedó... ni si alguien se quedó...fracasó porque no se entendieron con el administrador o porque éste no quiso entenderse con ellos.

    Yo también amo la libertad. Pero aunque sea una frase muy manida mi libertad acaba donde empieza la tuya y la tuya acaba donde empieza la mío. Y cuando la libertad se convierte en libertinaje y alguien se empeña en faltar al respeto durante años ante la pasividad de quien tiene que velar por las normas, pues llamemolos colegio de parvulitos pero sobrevivir aquí se convierte en algo surrealista porque hartos de indefensión nos ha dado por responder y no quedarnos callados...

    Ahora resulta que dice el administrador que haciendo eso perdemos la razón...pero qué razón? es de locos...si hubieramos tenido razón lo normal es que el administrador hubiera hecho algo...Ha pasado de nosotros, sigue pasando y dice que si nos portamos así estamos perdiendo la razón que teníamos... no es surrealista esto?

    En cuánto a lo que dices de por qué queremos tener un foro de profesionales?

    Creo que no nos has entendido. Nosotros no queremos tener un foro de profesionales. Nosotros queremos tener un foro normalito ...de aficionados amantes de la jardinería sean profesionales jardineros o simplemente tengan un jardín.

    Lo que sucede es que hay alguien en el foro que en su deriva mental sin título ninguno y simplemente porque en su profesión de jardinera ha hecho media docena de jardines pequeños, se ha adjudicado el rimbombante título de paisajista ( ya se lo había adjudicado antes de hacerlos, cuando aprendió a hacer montajitos con el photoshop) y como ella es la paisajista y los demás no somos nada, sólo se nos permitía hablar cuando esa persona nos dejaba. Que era siempre que le hiciéramos la ola.

    Hubo obviamente gente que se negó y pasaron a engrosar lo que ella llama el lado oscuro. Que significaba que cada vez que hablaras te menospreciaría y les diría a todos pobrecit no tiene experiencia eso en el mejor de los casos, podría decir cosas peores. Y fué tanto el hartazgo que esto lleva tres años de éxodo. Hasta que alguien nos ha empezado a defender. Gracias de nuevo Gom.

    Ni que decir tiene que en el lado oscuro en estos momentos hay overbooking...

    Al margen de esto..Por cierto cuidado con los hacker...el foro funciona fatal y mi antivirus y fire o como se llame me avisa constantemente de amenazas...
     
  15. Re: Cómo serían los jardines si se hubiesen planteado a partir del modelo/paisaje pro

    Un moderador es un usuario de un sitio de relación entre personas (como un foro) que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo.
    Los moderadores suelen ser nombrados por un administrador.
    El moderador recibe del administrador el permiso para controlar el foro.
    Puede editar, mover, borrar y cerrar mensajes y temas que la gente haya abierto y no concuerden con las normas del foro; pero tiene que quedar claro que el moderador no puede borrar mensajes a su antojo, solo debe hacerlo en caso de que se incumplan las normas.
    Los moderadores hacen su trabajo por labor social y ayuda hacia lo demás, sin cobrar por ello.