El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto: :meparto:

    pa mi que es eso...a ver que cuentan los de la quedada cuando vuelvan...

    Oye si tenemos que hablar de DISEÑO DE JARDINES se habla....[​IMG]

    Os dejo esta imágen diseñada por el jardinero municipal de Lucerna... paso a describirla...

    Se trata de un contenedor que se mantiene en secreto por el jardinero mayor que contiene dos plantas una begonia corrientis de color bermellón con matices rosáceos tirando a fuchsia y un alyssum de esos que huelen a miel de lejos de color White.

    Tras largas horas de deliberación en el gabinete el jardinero paisajista decidió que la simplicidad es bella y llegó a la conclusión de que había que buscar un contenedor simple con dos simples plantas que se arroparan una a la otra y formaran un conjunto cromático que creara un foco visual para las abejas que se paseaban por el malecón y dicho y hecho ¡voilá! Sahne und Erdbeer-Rolle se habla el alemán en Lucerna...
     
  2. Cali

    Cali Zona 9a

    Ayyy.... llego tarde...
    Resumo: La unión hace la fuerza! ;)


    [​IMG]



    Excelente descripción Lourdes, me será útil para "importar" este diseño.... :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora bien.... no tendrá demasiadas calorías esa maceta? :sorprendido: :11risotada:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Muy bueno el cartel Cali :beso: pero creo que sufriríamos una intoxicación... mejor no...
     
  4. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Lourdes, magnífica imagen y explicación.

    Pero, si me lo permites, creo que incluso puede mejorarse.

    Con tu permiso:

    Os djo est aimagen (por favor, dónde se ha visto usar los acentos :icon_rolleyes: ) diesñada porel jradinreo muncipial de Lucrena... pasoa descirbrila...

    Se tarta de un coenntedor que es manteine en secerto por el jardienro mayor (como yo, pasada la jubilación) que conteine dos palntas una begoina Corrientis (en mayúscula, por dios, o como quiera que se llame) de cloro bremellón con matisce rosáceso triando a fursia y un alyssum de esos que guelen a miel del ejos de col or White.

    Tars lagras horasd ede liberacion enel gabintee el jadrinero pasaijista decidio (esos acentos...) que la simpicidad es lela y lego a la conculsión que de ahbía que brusca un contedenor simlpe con dos slimpes palntas que se aorrapran una a la otra y formaran un conjunto cromático que cerara un foco visual praa las abejas que se pasebaan por el maelcón y dichoyhecho ¡voilá!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    O sea que mi prefecto alemán no tiene traducción...por favor este es un tema técnico hay que ser serios, el nombre es importante, al paisajista del ayuntamiento de Lucerna Perico Abstrich para los amigos, le llevo dos horas de trabajo intenso escoger el nombre apropiado para este diseño de bouquet ( en Lucerna se habla el alemán pero dos o tres hablan francés, Pierrot Abstrich es uno de ellos ). Debemos ser respetuosos con los paisajistas.

    Luego seguimos hablando de DISEÑO DE JARDINES si nos dejan... anda que si una ley obligara a que el título de este foro respondiera al contenido y que los DISEÑOS DE JARDINES estuvieran hechos por paisajistas ... vaya tela! borraban el foro de un plumazo.
     
  6. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Pues se le cambia el nombre al subforo y se le da el titulín de "montajitos".
    Mira, yo ya empiezo a ensayar:

    526379

    ¿Verdad que no tiene nada que envidiar a los de aguarrimbombante?
     
  7. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Otra muestra de mi arte:

    collage%2Bfotos.jpg

    En este montaje he querido mostrar el colorido y el equilibrio de las plantas de otoño.
    Ha sido un montaje muy difícil, pero, a pesar del poco tiempo que os puedo dedicar, me ha quedado muy logrado. Se capta perfectamente la idea de lo que os quiero decir. Cualquiera lo entendería.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la señora como se llame dixit:
    Hola Doña Urraca no tengo tiempo ahora de corregirte pero para aprender a hacer montajitos se necesita mucho tiempo. Hay que tener una galería de imágenes recortadas muy grande. Yo la tengo, porque hace años en el foro había un grupito maravilloso que recortaba las imagenes para mi galería, para que yo hiciera los montajitos y me luciera con el pega (el recorta lo hacían otros, trabajo en equipo) y colorea...y de paso algún cliente que otro caía .

    Ahora no tengo a ese grupito y como puedes ver mis montajitos no son lo que eran...

    Persevera que no se ganó Zamora en una hora y tú eres Doña Urraca, deberías saberlo...:razz:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver...necesito ayuda.... he hecho un par de montajes para ese pequeñisimo lugar húmedo y frío de la Rioja y no encuentro el post...alguien lo ha visto?

    No me digáis que lo han borrado porque la señora como se llame se había equivocado de plantas y de tamaño??? ya decía yo que había "hackers" hoy en el foro. :meparto:

    pues manda egg si cuando intentas ayudar entra ella entorpece la ayuda con el cutremontaje y con errores de bulto, te tomas la molestia de ponerselo en grande para que lo lea... y cuando ya parece que todo está claro borran el hilo ....vaya manera de hacernos perder el tiempo a todos.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias verdigris.

    [​IMG]

    Creo que las macetas y los contenedores son el broche de oro de un jardín.
    Lamentablemente no es mi caso...el coleccionismo lucha con el sentido de la estética y me puede. Debería quedarme con la décima parte de las macetas que tengo. Algún día.

    Los suizos son unos artistas ... aunque si os digo la verdad esos troncos me parecen demasiado estridentes de color...claro que lo normal es que allí los días estén nublados y tienen que ponerle color. La casualidad ha querido que los días que yo estuve luciera un sol espléndido incluso hiciera calor.
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    ASí que falto unos días y la mascota vuelve a mear fuera de tiesto???
     
  12. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Perdón, no iba aquí.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Totalmente Demeter. Por si tienes curiosidad resumo y te explico

    Llevaba una semana in crescendo...despreciando a personas que apenas se pasan por aquí y a las que obviamente no la atacan para nada, insinuando que para jardines los que antes se hacían en el foro...es decir, metiendonos el dedito en el ojo todos los días en el 80% de sus mensajes... pero no lograba el objetivo de montarla en plan hipocrita y luego decir yo no he sido yo soy buenisima mientras llama al administrador...

    Recuerdas el pasillo de Coral? pues alguien puso una imagen sacada del blog de Holly y dijo que le gustaba. No sabemos si lo que le indignó es que Holly tuviera un magnifico blog o que ese pasillo lo hubiera diseñado Holly... a partir de ahí con su malmeter de costumbre dijo que en este foro se le había diseñado mal el riego a Coral y que por eso había fracasado y Coral se había tenido que ir al otro foro.

    Coral se va al otro foro cuando nosotros abrimos el jardin de nunca acabar de Facebook y lo hace porque no quiere registrarse en Facebook, hace unos meses se ha registrado.

    Te puedes imaginar el coraje que nos ha dado a todos que haya venido a meter cizaña con Holly que es educada, amable, generosa ...que se puede decir de Holly que no sean maravilllas... pues claro está ante las respuestas nuestras que no eran de su agrado se llama al administrador que borra nuestras respuestas pero no sus ataques y provocaciones... como siempre...para no variar. El administrador lee desde donde esta señora le marca que es cuando ella cambia el chip va de buenisima que hace yoga y paz y amor y el plus para el salon

    Ha tenido que ser la propia Coral la que aclare el tema y diga lo que ahora tiene en el jardin con fotos maravillosas, creado por ella misma y que nada tiene que ver ni con lo de aquí , ni con lo de allí y sigue sin tener riego.

    Te pongo el enlace para que veas lo chulo que le ha quedado el pasillo a Coral

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7709076#post7709076

    Y ya el colofón es el administrador diciendonos que o pasamos de esta señora o nos aguantamos y borrando mensajes que se atenían a las normas por si esta señora se sentía incomoda con las respuestas diciendole que las plantas que pone no son adecuadas...
     
  14. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Gracias por la aclaración y sí, soy una mujer curiosa...por eso sé gran parte de las cosas que sé..... jajajaj.

    No hay que darles más vueltas al tarro: quien nace cochino muere marrano... Visto el panorama, en la próxima vida ha de ser mosca cojonera... :meparto:


    Lo del otro ya lo he leído.. y por eso he preguntado.....aunque era más bien retórica jajajajaja

    en fin, nada nuevo bajo el sol. Nos vemos!!!
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jajaja Demeter...me ha encantado tu firma.

    si te digo la verdad creo que hay que ignorar. Tiene razon el administrador, cuando en la vida nod encontramos con um majadero hay que ignorarle. y deberimos hacerle caso y no perder mas el tiempo .