Níspero con hojas nuevas marrones por los bordes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por Artorias, 3/10/13.

  1. Artorias

    Artorias

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Pues eso, que tengo un níspero joven (unos 3 o 4 años, supongo) y de repente se le han empezado a poner los bordes de las hojas nuevas marrones y secos.

    Solo le pasa en las hojas más jóvenes, las de las puntas de las ramas... Le da el sol directo menos de 3h al día, y el resto está bien iluminado... Lo riego unas 3 veces por semana, y le echo fertilizante de de vez en cuando. A ver si me podéis echar una mano.

    Muchas gracias por vusetro tiempo!
     
  2. Re: Hojas nuevas de níspero marrones por los bordes

    Bienvenid@ al foro.
    Creo que estás regando en exceso, el níspero es una planta sensible al exceso de agua, deja secar entre riego y riego.
    Saludos.
     
  3. Hogo

    Hogo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Re: Hojas nuevas de níspero marrones por los bordes

    esa pelusita que tiene la hoja se me hace rara. tal vez sea que le ha atacado un hongo por exceso de riego, las marcas de las orillas también son muestra de ello, para el hongo te recomiendo espolvorear azufre en las hojas y en las raíces dos a tres veces por semana. Para lo seco de las hojas deja de regar por un tiempo, esperemos que aún no se haya podrido la raiz del todo
     
  4. Artorias

    Artorias

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hojas nuevas de níspero marrones por los bordes

    Muchas gracias a los dos!
    Tiene toda la pinta de que tenéis razón y es exceso de riego, no tenía ni idea que por eso se "secaran" las hojas, hubiera pensado lo contrario.
    Dejé de regarlo hace unas dos semanas siguiendo el consejo de Yoland y parece que a las hojas que van saliendo ya no les pasa eso.

    Por la pelusilla no hay problema, es algo que tienen todos los nísperos en las hojas y hasta por las ramas mas nuevas (Ni idea de su función)
    Y las raíces no creo que tengan problemas de momento, el níspero es aún pequeño y lo transplanté no hace mucho... No creo que estén tan profundas para estar con mucha agua acumulada