Jardín de muy bajo mantenimiento: ejemplo nuestro

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por Ikaro.., 22/10/07.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: JARDIN MUY BAJO MANTENIMIENTO

    Sí, el montaje de semilla se ve preciooooooooooooso, pero no sé yo. Vas a tener razón, Aguary, va a ser peligroso para el carril, y tiene un mantenimiento muy superior al resto...
    Propondré a los dueños el trachelo (¿estais seguras de que aguanta los fríos invernales salmantinos?), pero yo estoy pensando que va a ser mejor esperar a primavera, a ver cómo ha ido evolucionando todo.
    Igual es lo acertado: retomamos en primavera, os pongo fotos, vemos cómo ha evolucionado, qué tal siguen las plantas... y ahí decidimos.
    La opción de las jardineras,... no sé yo. Igual con un montaje de Remo lo vería más claro, pero así, "a palo seco", no me acaba de convencer...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN MUY BAJO MANTENIMIENTO

    Tranquila Ikaro, el tracheolospermun soporta mucho frio y heladas,se pone rojizo en el invierno,pierde muy poco las hojas y creo que va bien incluso en la sierra de Madrid.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN MUY BAJO MANTENIMIENTO

    Hoooolaaaa, Ikaro, se me había escapado este hilo :ojoscorazon: Te ha quedado precioso!!!!
    Para esa valla se me ocurre o el trachelos que te propone Aguaribay, y pones también una clematis que no sea blanca para añadirle color en primavera (bueno mi clematis jackmanii lleva otros dos meses con su segunda floración!!) O un rosal trepador, o una pyracanta, que aunque es un arbusto se pone pegada al muro y se le podan las ramas que se despegen demasiado y las que salgan a la calle, y es perenne, en primavera tiene flores blancas y ahora está preciosa con bayas naranjas o rojas.

    Otra cosa, esos cipreses ¿son stricta? Te lo digo porque creo ver tres y no deberían estar a menos de 1,20 m. uno de otro, si no se juntarán demasiado :icon_rolleyes:

    Bueno ahora ya no tengo tiempo, si lo necesitas ya te haré un montaje con trachelos y clematis, o pyracantas, rosal...
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: JARDIN MUY BAJO MANTENIMIENTO

    REMOOOO!!! Que alegría que hayas aparecido por aquí!!!
    Os cuento: el caso es que los dueños del jardín, entre los requisitos de bajo mantenimiento, añadían la ausencia de flores, con el fin de reducir las limpiezas al máximo... Las propuestas que haceis me parecen precioooooosas... pero ¿no se complicará el mantenimiento? Es que he olvidado deciros que esto es solo la parte delantera de la casa. Por detrás tienen otro enooooooorme jardín, en parte con césped, y en otra parte una hermosa huerta. Casi lo más acertado, teniendo esto en cuenta, me parece el trachelo.
    Los cipreses la verdad es que no sé si son el que dices, remo, el viverista los llamó "totem", y dijo que, con una recortadita anual, se controlan muy bien el crecimiento. A ver si es verdad. También te digo que, en esa casa, nada crece mucho, la verdad, porque tiene un subsuelo arcilloso bastante endemoniado, de manera que las raíces no profundizan.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN MUY BAJO MANTENIMIENTO

    Los totem son los que tengo yo que ya conoces. No ensanchan mucho pero al metro ya llegarán y crecer a lo alto pues sí, y es una pena podarlos. Ahí si tienes como 1,50 m cuadrados, si quedará muy bonito el grupito de 3 (es como el grupito que tengo yo en la esquina dcha. de la zona del muro rojo), pero sin podarlos please... Si hay menos, mejor dejar 2.

    Lo del mantenimiento, todos los jardines lo necesitan, pero salvo el rosal yo creo que las demás que te decimos no ensucian. Los pétalos al caer se secan y se acaban quedando en nada.