Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

  1. Re: compartir fotos

    Hola ,me alegra mucho que te guste mis plantas y mi jardin ,y te invito a que pases y opines cuantas veces quieras por él ,siempre sera bueno una opinion mas .:beso:
     
  2. Re: compartir fotos

    Hola Lourdes ,de verdad me sorprende que te hayan nacido de semillas ,pues fijate si tengo yo y nunca ninguna me ha salido de semilla ,todas las que tengo son compradas y alguna a raizado por acodo.Pero no esta mal el dato que has dado pues nunca te acostaras sin saber una cosa mas :beso:
     
  3. Re: compartir fotos

    Tal vez Aguaribay te pueda dar algun consejo sobre el miscantus ,ya que fue ella la que me lo recomendo como otras tantas que han sido un acierto.:beso:


    y no te preocupes cuando tu hermana quiera una planta o dos o diez solo tiene que decirmelo .otro:beso:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: compartir fotos

    pues si a mi tambien me ha sorprendido, mas si pienso que una vez lo intenté con semillas sin exito. No estoy segura que sea de semillas puede que las nuevas plantas hayan retoñado de las raices. cuando llegue a casa lo compruebo y te lo digo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    gala,te comento, esta dentro de la lista de plantas para jardines de secano y la usan comunmente la gente que se dedica a la jardineria sostenible radical, no se que puede haber pasado con tus lantanas , pero el agua seguramente no fue la causa.
    ¿quizas en otro lugar de la finca irian mejor ?:17nuse:

    estas son la que estaban en el jardin de la parroquia. La epoca mas bonita de las lantanas siempre fue septiembre-octubre-noviembre hasta los primeros frios intensos.

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    no se como va lo de los mischanthus,no los reproduje nunca, me parece que es por division de la mata.Lo unico que hago es cortarlos al ras en el invierno y luego rebrotan divinos. me gustan tanto el sinesis como el zebrinus.
    Nunca los utilicé en jardineras.Estuve por ponerlo en una terraza hace unos dias pero no me anime. No tengo datos para arriegar un macetero con uno de ellos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    comparto unas imágenes de un jardin en Buenos Aires con una primavera un poco lenta.
    Orquídea "patito" Ocidium bifolium

    [​IMG]






    [​IMG]

    el jardin plantado en marzo paso el inverno y recomienza

    [​IMG]


    La cobertura de polygonum capitatum es algo invasora pues no perdió la hoja en el invierno.

    [​IMG]


    Rosanflor. ¿probaste el polygonum en tu jardin ? da gusto como se extiende es muy rastrero pero si uno se descuida trepa por los muros entre otras enredaderas.
    .
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    comparto unas imágenes de un jardin en Buenos Aires con una primavera un poco lenta
    Orquidea "patito" Oncidium bifolium

    [​IMG]




    [​IMG]

    el jardin plantado en marzo pasó el invierno y recomienza

    [​IMG]


    La cobertura de polygonum capitatum es algo invasora pues no perdió la hoja en el invierno.

    [​IMG]


    Rosanflor. Gala ¿ probaron el polygonum en vuestro jardin? da gusto como se extiende, es muy rastrero pero si uno se descuida trepa por los muros entre otras enredaderas.
    .
     
  9. Re: compartir fotos


    Gala yo tengo lantanas que en todo el verano las habre regado como dos o tres veces ,es verdad que esas estan en semisombra y las dos veces que ha llovido en todo el verano ,y me van perfectas como las demas. Tambien te digo que desde que las plantas hasta que se asientan bien necesitan mas agua ,pero despues ya casi nada .
     
  10. Re: compartir fotos

    pues esa polygonum no la he probado pero si se extiende mucho la verdad es que no me interesa ,porque sino me paso la vida podando:happy:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: compartir fotos

    donde está el polygonum, no lo veo! con tanta "promoción discreta" en las fotos me pierdo! helppppppp!!!!
     
  12. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: compartir fotos

    Esas fotos que aparecen de una orquídea están en tu jardín, Rosanflor??? me he perdido algo????

    Lo que tú tenías eran sobretodo iris, no??

    Me gustaría hacerte una pequeña consulta, pues de iris no sé mucho,.... tengo media docena de ellos y, aunque están rebrotando con fuerza tienen las hojas bastante estropeadas, marrones,.... les molesta el riego en las hojas??? los tuyos se ven muy sanos.

    Saludos!
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Hola buenos , días, yo la verdad, mi experiencia como planta para zonas donde no se riega apenas, la verdad no me gusta, ya os digo , a ver si esta tarde puedo hacer unas fotos para que veáis como están, sin rastro de flor.
    Para una planta no solo es el agua, si no el terreno, Rosa, su tierra retiene más la humedad, yo conforme riego se está filtrando el agua, eso significa que no retiene ni humedad ni alimentos. Y bueno. pues eso que yo de verdad, si te sirve mi consejo , y si alguna vez tienes que hacer un jardín con las condiciones de mi terreno, pondría pero no como algo principal, y más si se riega poco. Que conste que las mías se han regado, que es lo que más rabia me da. Os quería proponer en plan así rastrera la bougambillea, he visto una variedad que es enana, no es la trepadora de pared. si no que se queda bajita y es algo cobertora. y bueno la bougambillea si es una planta que aguanta mucho más tiempo sin regar , he visto en granate y en blanca, mira que no soy mucho de bougambillea, pero estas estaban muy muy bonitas, no se como se llamará la variedad.

    Y otro arbusto así en plan , no lo riego nunca. el leucopillum frustences. que me lo compré de casualidad, tu no puedes ensayar , claro , no vas a poner le a un cliente algo, y decir le, ´´mira no se si te va a aguantar´´, pero a nivel particular, si , y bueno me lo compré , e investigando, me di cuenta que tenía una jollita, por cierto ya no se las veces que me ha florecido , es un arbusto raro. la verdad. te lo recomiendo a ti y a los demás, rosa si se lo compró.

    Y respecto a que nazca de semilla, si nace. a mi si me han nacido muchas. de la bolita negra, pero en la arbustiva , no en la rastrera que no la hace la semilla.

    UN SALUDO. Y BUENOS DÍAS.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Me gusta la composición que has mostrado en estas fotos, para lo que quiere mi hermana le encantará. y la rastrera esa, la miraré a ver que es .

    Gracias por lo del miscantus, es lo que ha hecho rosa, lo dividió, se me secó la hoja, y bueno lo he cortado a ver si me agarra. Ya os contaré.
     
  15. Re: compartir fotos

    Hola Mary79 , ese jardin de las orquidias no es el mio.

    Efectivamente en mi jardin hay muchisimos lirios y de muchas especies. el que mojes las hojas yo pienso que no les pasa nada ,ahora bien ,como son plantas perennes las hojas las va cambiando y por eso unas se hacen feas y otras van naciendo ,si quieres tenerlos bonitos hay que ir quitando las hojas marrones de vez en cuando .Y entre octubre y noviembre yo las podo totalmente para renovar toda la planta y aprovecho para dividirla o para reducirla.:beso: