Hormigas y bichos blancos pequeños

Tema en 'Hormigas' comenzado por Leonardo12328, 8/10/13.

  1. Leonardo12328

    Leonardo12328

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Colombia
    Hola,estaba viendo mi planta y vi un insecto blanco pequeño y despues vi una hormiga,alguien sabe como puedo quitar esos bichos facilmente? no quiero que despues vengan mas bichos y dañen a mi planta.Gracias.
     
  2. Si sólo son dos puedes quitarlos fácilmente a mano, pero tampoco es cuestión de eliminar cada bicho que se encuentra, hay muchos que son beneficiosos para las plantas, y otros que son inofensivos, ni beneficiosos ni perjudiciales y no hay por qué eliminarlos.
    Es importante mantener la biodiversidad.


    Saludos.
     
  3. Leonardo12328

    Leonardo12328

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Colombia
    Ok :happy:
     
  4. el bicho pequeño y blanco puede ser pulgon, donde hay pulgones hay hormigas, yo te recomiendo que observes tu planta por debajo de las hojas, si ves que hay mas, te recomienzo una solucion ecologica


    4 ajos hervidos en un litro de agua,

    este liquido lo aplicas con pulverizador y bye pulgones.
     
  5. mosiguello

    mosiguello

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ELCHE (ALICANTE)
    Yo utilizo jabón potásico, las hormigas traen a los pulgones por la melaza que farbrican éstos últimos para las hormigas. Los pulgones succionan la savia de la planta y la debilitan. Si pulverizas lo que te he dicho diluido en agua acabarás con ellos.
     
  6. pesquella

    pesquella

    Mensajes:
    6
  7. :razz:

    Buen dìa, necesito ayuda! Mi jazmìn tiene las hojas amarillas, se ponen marrones (se secan y se caen). Le puse sulfato de hierro cerca de la raiz, anteriormente me dio buen resultado.
    Pero ahora està atacado por una mosquita blanca muy pequeña, miles de estas mosquitas, preparè una soluciòn de jabòn blanco y el contenido de tabaco de dos cigarrillos, lo rociè con eso pero no pasa nada. Siguen las mosquitas, hormigas no hay.
    Sagatho te pregunto... son cuatro dientes de ajo? o cuatro cabezas de ajo?
    Gracias

    :beso: