Ayuda para tener un jardín bonito: casita rural en Sanabria (noroeste de España)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por goterino, 10/10/13.

  1. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Sendero peatonal


    [​IMG]


     
  2. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Fantástico ese camino, Aplicahormigón. Lo veo apropiadísimo para un jardín como el de goterino, por la forma y el aspecto rústico que tiene.
     
  3. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Hola Goterino...

    Vivo en Argentina, y a pesar de escribir poco porque a veces mis actividades no me lo permiten, sigo todos los hilos que puedo, y el tuyo me interesa muchísimo, porque es el sueño frustrado de mi vida...... una parcela de terreno como la que tienes, una casa como la que has mostrado en tus imágenes, y el saber que puedes plantar árboles hermosos que yo me debo conformar con mirar solo en fotos, ya que tengo un espacio muy reducido...

    No te voy a dar sugerencias, porque nuestros climas no coinciden, y no quisiera cometer errores, pero sí te digo que el sendero que te mostró Aplica hormigón es una belleza, y que lo estudiaría mucho, tratando de adaptarlo a mi espacio.....

    Estás en muy buenas manos, y te aseguro que, siguiendo los consejos y ayuda que te brinden todos los que están participando, vas a lograr un paraíso digno de admirar.....

    Un saludo!
     
  4. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Aplicahormigón que bonito camino :happy:
     
  5. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Pues goterino, yo me retiro de tu hilo bastante triste. Es una parcela e idea muy bonita, pero por dos ocasiones te he ofrecido mi ayuda y por dos ocasiones la has ignorado. Te aseguro que mi tiempo también es muy limitado y que la ayuda que te ofrecía (como todos menos uno) es desinteresada. Me llevó mi tiempo escribirte, como a los demás.
     
  6. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Susanaquin estoy un poco abrumado por toda la ayuda que me estais prestando. Voy cogiendo ideas de aqui y alla conforme voy leyendo pero mi capacidad de absorcion de todas las ideas es limitada.

    El camino que plantea aplicahormigon me gusta. Da un aspecto rustico que yo creo que es lo que "pega" con el tipo de casa que tengo (eso ya no lo puedo cambiar, ni quiero :smile:).

    En cuanto a como usarlo yo concibo una parte cercana a la casa mas "vivible" en el sentido de que tienes mas probabilidades de pasar mas tiempo en ella y una zona lejana mas agreste en la que sentarte de vez en cuando a ver todo el jardin de un golpe.

    Yo haria un circuito cerrado con los paseos de la zona amplia para poder pasear por todo el espacio que tengo. Me haria una "ronda corta" que fuera desde la casa a la zona del regato y una "ronda larga" que fuera casi por el borde de la parcela hasta el fondo y volver. ¿que os parece? Tambien me gustaria (dadas las distancias) algun diseño que sea barato porque salen muchos metros de paseo si os fijais. Quiero que sea transitable aunque no este para andar en "monopatin". El problema es que alli crece mucho la hierba y siempre acaba brotando de nuevo. No se si hay alguna forma de contenerla.
     
  7. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    O[​IMG]


    Os adjunto el plano con los puntos cardinales para que sepais la orientacion
     
  8. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Pues precisamente a este y otros aspectos me refería con mi ayuda. Yo no he hablado de diseño, sino de mantenimiento. De entender como funcionan los elementos vivos que al fin y al cabo forman un jardín.
    Entiendo que te veas abrumado, pero entiende que todos nosotros estamos usando nuestro tiempo para ayudarte. Y te vuelvo a repetir que el tiempo es valioso para todos. Y me temo por tu respuesta que ni siquiera me has leído. En fin...,
     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Hola verdigris , te agradezco tu observación , si no admitiera criticas constructivas , seria un necio y prepotente y por desgracia eso lo hemos vivido.( y que dure)

    Al final quien decide es el cliente , que puede no concordar con el gusto de uno mismo, pero la decisión final es del cliente para bien o para no tan bien.

    Por ejemplo tienes razón yese dibujo no es el idoneo para la forma del sendero, no así tanto el color .

    Para goterino , el ha comentado el tema de las horas de luz buscaria un color mas claro y mas que no va ser un paso de vehiculos si no un camino peatonal.

    [​IMG]


    o combinar una textura con otro tipo de molde

    [​IMG]

    Un saludo
     
  10. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Susanaquin te equivocas. No solo te he leido he seguido tu link y he visto tu jardin. Me resulta muy acogedor. En cualquier caso tienes toda la libertad de seguir o abandonar el hilo. Yo te agradezco mucho tu tiempo en cualquier caso.
     
  11. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    ¿alguna ideilla de por donde hacer los paseos por el jardin?
    ¿la idea de circuitos cerrados que permitan pasear a este futuro ancianito os encajan o no?
     
  12. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    [​IMG]

    Vale goterino, esto ayuda.

    Una preguntilla: esa linea que dibujas más cercana a la casa, donde los manzanos y los fresnos, ¿qué representa? hay un muro, un desnivel,...

    Me gusta la idea. Tendrías que sacar alguna foto más desde diversos ángulos de la parcela. Me intriga el regato. :happy:
     
  13. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Aparte de los caminos, en tantos metros cuadrados creo que tiene cabida un jardín secreto. Un trocillo que esté oculto mediante vegetación alta, donde la entrada esté también camuflada (por ejemplo teniendo que retirar alguna planta colgante o con vegetación puesta como en los laberintos) y que tenga algo especial en su interior o porque sea algo con una floración muy bella o porque tenga unos frutos muy sabrosos... tiene que ser algo que no esté en el resto del jardín. Lógicamente sería secreto y ningún camino iría hasta ahí.

    Si vas a hacer nuevas fotos para que te puedan orientar mejor ¿podrías hacer una de esa "mesa de piedra bastante bonita"? es que cuando lo mencionaste de esa manera me quedé con ganas de ver cómo era.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Goterino. no trato de vender nada en los foros. simepre ayude gratuitamente. Mas alla de eso si alguien pide mi ayuda profesional esamos en otro plano muy diferente.
    quiero dejar bien claro esto.

    No te recomiendo caminos de hormigon impreso cuando es tan bonito hacer caminos con piedra natural. amenos que tengas grandes encharcamientos sinceramente el hormigon impreso me resulta casi inadmisible en los jardines
    por supuesto quien tiene una empresa de hormigon impreso y esta en el foro para difundirla se ofendera muchisimo y me insultara por lo que digo.
    pero enfin
    cada uno hara lo que crea mas conveniente.

    Ninguno de aqui tienen titulacion de paisajista, y menos aun de botanica y biologia.tratar de diferenciar quien tiene el titulo

    Soy licenciada en ciencia biologicas y me dedique muchos años a la biologia molecular .trabajos publicados y premio de la academia de medicina,Docente en la Unviersidad de Bs as, fisolgia vegetal JTP: .
    sumando una pagina web con muchos trabajos
    .La verdad es una y no miento.No tengo necesidad de hacerlo,los que mienten es porque se les acaban los argumentos fiables.
    el administrador borra insultos y cosas que producen conflictos.Mi relacion con el esta cortada hace mucho tiempo.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Virgendelamorhermoso! pero si es de domínio público!
    Que se lo cuenten a Cirera! que se la metió bien doblada! :-?

    Me meooooooooooooo! :meparto: :meparto: :meparto: Ya puestos a mentir.... de cabeza al río!!! :meparto: :meparto: :meparto: Hijamujé! mira que las has metido bien metidas! pero así de rotundassssss!!!! :twisted:

    Pero si ya sabemos no tienes ningun título! que el mundo es muy pequeño y ya se ha confirmado que todo es mentira! ;)

    Anda! pon aquí una copia! que todo el mundo lo vea! bien clarito el año, entidad y quien lo firmó! :55burla:

    Ais guachi! cada día consigues sorprendernos más! como no voy a estar ensimismado con tus pestañas! :13mellado:

    Anda! plofesional! publíca tu título! :11risotada: