Fotos para compartir el pequeño jardín hecho desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Abeja Maya, 17/10/13.

  1. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Holaaa tienes un jardín muy guapo, me encanta el estanquito.
    Con los cambios que te ha propuesto Scirpus te va a quedar genial, y seguro que te da mas frescor en verano.

    Marin, precioso montaje.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Me sumo a los piropos que ya te han dicho los compañeros!!:smile:
    Un jardín muy "cuco", y ya tienes algunas de las buenas estructuras. Con 4 añitos ya se va viendo envergadura, esa fotinia está bien guapa ya!!
    Un lujo contar con los consejos de Scirpus! :beso: Como siempre, da justo en el clavo, todo un crack!!;)
    Marin_gatova, otro lujazo que se pasee por aquí, el montaje muy logrado.:5-okey:
    Respecto a colores..... a gustos cada cual el suyo. Yo creo que en ese espacio, Abeja Maya, con el juego de verdes de los follajes y usando blancos, malvas y rosas suaves para las floraciones (en la gama de los frios), tienes un buen tapiz, algo sencillo y elegante, no se. Pero claro, yo soy un poco ecléctica a veces, y tampoco me hagas mucho caso, que soy una ingnorante (cada vez más). También me gusta ver jardines pequeños como el tuyo, lleno de colorido, siempre hay un encanto cuando se ven buenos jardines!!

    Uissss... creo que me he liado y te he liado. Cuanto más leo y más veo, más me convenzo que cada vez se menos y tengo aún mucho por aprender.

    Mucha suerte, estás en buenas manos, y profesionales!!
     
  3. Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Pues a mi me sigue gustando más la idea de las gramíneas y los sedum.
    Es que estoy un poco cansada de esa repetición de arbusto bajo y más si es de hoja perenne. Lo veo demasiado trillado.


    Lo que no quita para que el montaje de Marín sea estupendo, como siempre.
    En estos momentos me da rabia no saber plasmar en un montaje lo que tengo en mi cabeza....

    Así que recurro a la web para intentar explicarme.

    [​IMG]

    Que el sedum desaparece en invierno, lo se. Pero las gramíneas permanecen. Y se pueden incorporar bulbos primaverales y quizás alguna herbácea anual.

    Vaaaale. No insisto.
     
  4. Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Yo tambien soy de tu parecer susana ,el montaje de marin es bonito ,pero :happy: echo de menos unas graminias para dar dinamismo .
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Hola Abeja, bienvenida!
    Sabes?, el otro día cuando vi tu tema no pude evitar que me recordara tu espacio a otro que es casi idéntico y que nos sirvió a algunos para familiarizarnos con las plantas y con el photoshop. La cuestión es que el aquel concurso que hicimos una de las foreras que participó, Ccarolita, diseñó esto. Y tu jardín me lo ha recordado tanto!

    [​IMG]
     
  6. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Muy bonito tu jardín, me parece alucinante el antes y el después y como tienes todo un gran jardín en ese espacio, con estanque y fuente incluido.

    Por como son las puertas, imagino que ese muro de la izquierda da a la pista hacia tu garaje ¿no?

    [​IMG]

    El problema que le veo a ese espacio, que creo que intentabas (o es la sensación que me da) resolver con esa grava tan marcada, es que es muy alargado. Con independencia de las plantas que añadas donde ahora tienes la grava ¿Te has planteado el ensanchar un poco el camino entre el estanque y el árbol? si lo compensas con vegetación en macetas junto al muro a esa misma altura, como si hubiera sido necesario esa desviación del camino para evitar las plantas, creo que podría quedar muy natural y muy bonito. Además, si ese muro es como creo, no habría problemas de seguridad en poner jardineras sobre él por lo menos en ese mismo trozo, lo que potenciaría la vegetación que tienes ahora junto al muro y la "naturalidad" del desvío.

    Da un poco de vergüenza subir esto y quizás sería preferible dejarlo a la imaginación pero... sería algo así:

    [​IMG]
     
  7. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Ufff, muchisimas gracias a todos estoy muy agradecida, tengo el cerebrito a tope de ideas, llevo toda la tarde intentando hacer un montaje recopilando todas vuestras ideas y consejos, Holly estoy con el paint a ver que me sale :icon_redface:

    Un beso para todos :beso: muchas gracias
     
  8. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Si os puedo dar un consejo: cuando se resuelve un problema de proyecto no hay que perder de vista la función y el contexto del área de proyecto. No se trata de hacer de cada espacio el más espectacular de los jardines, sino de darle la forma y el aspecto adecuado. Entiendo vuestras buenas intenciones y admiro mucho vuestro esfuerzo.

    En ese caso, tratándose de un jardín de entrada con un camino recto que lleva a la puerta, lo más adecuado es resolverlo de la forma más sencilla sin distracciones superfluas. Por eso lo del color y de la plantación, cuanto más discreto mejor. No es una cuestión de gustos sino de proyecto y de enfoque.
    Espero que nadie se moleste por la brusquedad de mi intervención. Creo que era necesario.

    Un saludo
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Hola Abeja.. me gusto mucho lo que hiciste.. le has sacado bastante provecho a tu espacio..

    Esto fue lo que mas me encanto.. tu estanque.. Se que será difícil agrandarlo pero es una de las cosas que mas me ha gustado.. veo que tienes plantas dentro pero, tienes peces?.... sea como sea esta :ojoscorazon:

    Lo que si te sugeriría es quitar esa fuente empotrada a la pared.. con ese pequeño pero hermoso estanque que tienes siento que está demás y le roba vista .... bien podría lucir tu fuente en otra parte de la casa (quizás por tu puerta de entrada acompañada de algunas macetas)...

    Saludos :beso:
     
  10. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Hola a todos!

    Me parece increible lo que has hecho en ese trozo Maya, pero con tus ganas de mejorarlo demuestras ser como la mayor parte de nosotros: tenemos deformación y no profesional, precisamente..., siempre queremos rizar el rizo, lo digo por propia experiencia.

    El montaje de Marín me resulta espectacular y quisiera preguntarle qué es esta planta de flores rosas, que resalto en negro.

    [​IMG]

    Mis plantukis se hacen enormes (no es que se hagan, es que las elijo enormes :13mellado: ) y siempre me llaman la atención las bajitas y redondas, como es el caso de esta, sólo tengo una de ese tipo, un iberis sempervirens que me alegra el comienzo de primavera.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Yo creo que es precioso como está. No soy partidaria de diseños de libro...se pierde con ello el alma de quien tiene el jardin y el jardin acaba por tener el alma del libro....

    Estoy convencida de que cada uno de nosotros pondriamos una cosa diferente porque somos diferentes porque los gustos y hasta los estados animicos son diferentes...yo no pondría colores fuertes en un jardín pequeño y a otros en cambio les encantaría y puede que incluso yo misma en otro momento de mi vida lo habría hecho...

    Soy partidaria de jardines con alma, con el alma de quien lo crea...desde ese punto de vista este jardin me encanta...siento hasta envidia del estanque que yo soy incapaz de encontrarle sitio en mi jardin
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    En varios jardines que se hicieron en este concurso quizas puedas tomar ideas.
    el de Ccarolita fue sin duda un muy bello. Hubo otros, el ganador, de Niva por ejemplo.
    Los ganadores recibieron un bonito libro de jardineria que supongo que aun usaran de consulta.

    Albizzia.
    te explicaré algunos detalle abeja maya y espero que puedas leerlos porque te diran algo importante antes del cambio que vas a hacer y veo que la orientacion de los consejos no va a facilitarte las cosas respecto a lo que tienes ahora.
    Hacer este cambio del frente requiere un conocimiento de lo que harás, es tu jardin, lo encuentro precioso y seria una lastima que te equivocaras en lo que haces.

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas fotos pertenecen a plantas debajo de una albizzia en el jardin de la parroquia

    La grava que hay aqui se llama gresa rosada es mas fina que la rosada que tu tienes, seguramente.



    En el momento de la floracion esta grava se va poniendo negra por las flores que caen y se secan y hay que rastrillarla continuamente.Aun asi es muy dificil quitarle ese color sucio.
    a esto se suma una especie de resina que cae tambien y se pegotea tanto en la grava como en las plantas.
    El problema mas serio lo tuve siempre con las plantas que estan por debajo: durante la floracion que dura bastante tiempo se llenan de una pelusa tremenda, algo pegajosa (no se si tu albizzia produce esto,parece que no ocurre co todas las albizzias)) que va cubriendo los arbustos, y hay que limpiarlos uno por uno. a veces se dañan al hacerlo, pero si se los deja, la pelusa va haciendo una capa bastante negruzca y algo pegajosa que arruina el aspecto del jardin bastante tiempo a menos que se lo limpie cada semana.
    Yo lo hacia con la sopladora y fue una solucion porque se trata de plantas fuertes. teucrium y abelias nana,y tambien las manguereaba para quitarle lo pegajoso. Si hubiera habido plantas algo mas delicadas, florales u otras de hojas suaves no pueden soportar esta limpieza semanal.

    entonces:
    pensar en una decoracion debajo de albizzias, no es algo que se deba hacer sin tomar en cuenta lo que ocurre con este arbol. Te recomiendo lo siguiente,preguntar a quien lo tenga y ver que puso por debajo, ir a la experiencia directa con este arbol.

    1.- elegir plantas de secano, cuyo riego coincida con el de la albizzia
    2.- elegir plantas que soporten algo de sombra, en primavera verano, ya que la albizzia a medida que crece dará bastante sombra.
    3.- No elegir plantas demasiado variadas ni frágiles para que la limpieza se pueda hacer con mas comodidad.

    4.-no poner demasiadas plantas. La solucion puede ser cambiar la grava por una de rio mas gruesa donde puedas pasar una sopladora.
    5.- Podar con cuidado cada año la albizzia, no permitir que las ramas alarguen demasiado llenando mucho espacio porque se transformara con los años en un gran espacio de sombra.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Es una spiraea japónica

    spirea-goldflame-flower.jpg
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    ¡Una Spírea japónica! nunca lo hubiera dicho. Y según parece es una Goldflame.

    Cihuri ¡la tenemos!

    Abeja Maya esa spírea es preciosa, yo intentaría buscarla por los viveros de tu zona.

    Bonito estanque y aplaudo el montaje de Marín. A mí tambien me gusta el colorido. Yo lo encuentro ideal.
     
  15. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Gracias Marin.

    Nunca lo hubiera dicho, como dice Epi la foto parece de una 'gold flame' y en las propiedades, al citar tu mensaje, dice que lo es (que ojo tienes :5-okey: ) y sí que es más bajita y redonda que la japonica 'a palo seco', está última en mi casa alcanza los 90 cms. de altura.