Alocasia poniéndose los bordes amarillos

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por Fedeplant, 5/10/13.

  1. Es una alocasia creo lo de la imagen, pero se me están poniendo los bordes amarillos, de algunas hojas, lo que hay delante es un montón de compost haciéndose a su aire (de conejo, por lo que es bastante ácido tengo entendido), alguna recomendación para ponerla bonita? gracias de antemano:52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Alocasia

    Hola Fedeplant
    No se a q hora has sacado la foto pero....el sol le da a lo largo del dia?porque tengo entendido que a la Alocasia no le gusta nada el sol directo,quema sus hojas.Parecen quemaduras del sol.
    Luego el abono tan cerca de la planta tmbien me da q pensar....quiza se haya filtrado algo de acidez a las raices de la plantuca...
    Vamos a esperar a los expertos del foro...pero sinceramente el sol que ya comienza a darle en las hojas da muchas pistas.
    De todas formas preciosa planta,espero que consigas salvarla!!
    Saludos!!
     
  3. Re: Alocasia

    Y mira tambien por las hojas no tenga alguna plaga...
     
  4. Re: Alocasia

    le da sol unas 4 horas, pero el sol de Sevilla:icon_rolleyes: , todo el verano la he mantenido húmeda y pulverizado las hojas...en cuanto a plagas, pues algún carcaol que otro, pero no se le ven las hojas comidas, es probable que sea el sol este que nos ha enviado Dios a esta tierra.
     
  5. Re: Alocasia

    también citar que cuando compré esta casa me encontré unos "troncos marrones" por ahí tirados, los amontoné en ese rincón y.....vualá....en primavera comenzaron a salir todas esas hojas, convirténdose en la reina del jardín de repente, jajajajja
     
  6. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Alocasia

    Ahora ya se nota la inclinacion del sol,a mi me pasa con las plantas de mi salon,muchas las he tenido que cambiar de sitio porque las daba el sol directo y ya empezaba a notarse en sus hojas.
    Parece un sitio fresquito y humedo,en verano tmbien la daba el sol??increible que sobreviviera y mas en Sevilla!!
    No habia visto la caja que tienes al lado,imagino que ahi sera donde tienes el compost d conejo.He metido la pata con lo del abono en las raices,lo siento!!evidentemente si esta ahi dentro no va a ir saltando hasta la planta de al lado!!:meparto:
    Creo sinceramente que es por el sol peeeeeero.....no soy experta.
    Paciencia y esperemos respuestas.
    Un saludo!!
     
  7. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Alocasia

    pues yo la veo perfecta, a la mía a veces también le salen esas manchas y luego en primavera cambia las hojas y perfecta otravez, se ve que ha pillado muy buen sitio porque esta muy frondosa :ojoscorazon: