Mi primer huerto 10 x 4,20 m: fotos desde el principio con el terreno limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por epompolo, 19/8/13.

  1. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Me alegro que mi viejo se diera una vuelta, medio que no puede ya y por lo menos ver que hay vida en el terreno seguro que le alegra el corazón, mi hermano ni se debe acordar del Jazmin, calcula todavía pensaba que había peces en la bañera vieja jajaja.
    Empece a armar el sistema de riego, esta quedando muy bien, y me alcanza para todo el huerto, con lo cual se va a regar solo, no pude avanzar mucho, el sábado tuve gente y hoy la flia quizó salir a almorzar y cuando volví y quice hacer algo el viento era insoportable, me mande para adentro y bue será durante la semana y el fin de semana largo proximo si no surje nada mas, esta semana tengo que recibir la malla, cuando ya tenga eso puesto recien voy a comenzar a sembrar y plantar en serio, por el momento son canteros vacios, seguro que algun plantin te voy a manguear moni.
    Abrazo.
     
  2. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Nuevo día de trabajo en la huerta, hoy coloque los travesaños y ya puse una de las dos mitades de la malla anti granizo, la verdad queda una pinturita, mañana si puedo termino de poner la otra mitad, como lo hago solo es medio dificil pero de a poco y con paciencia va saliendo la cosa, por el momento en la huerta solo tengo repollitos y unos repollos que transplante, pero luego que termine de cerrar todo, se va a poner seria la cosa, sembrar de todo.
    Las fotos:

    [​IMG]
    Haciendo los huecos en los palos del cerco para meter los hierros

    [​IMG]
    Probando alguno de los hierros

    [​IMG]
    Los hierros ya colocados, ahora a asegurarlos y darle la forma correcta

    [​IMG]
    Comenzando a poner la malla

    [​IMG]
    Finalizando el día quedo así

    [​IMG]
    Una vista interior, falta la otra parte

    [​IMG]
    Mi gato sabe algo, le quedan las horas contadas para seguir hechando moco en el huerto, muy pronto no podrá entrar mas.

    Un abrazo.
     
  3. Re: Mi primer huerto

    Gol de media cancha te mandaste!!!!
     
  4. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Mi primer huerto

    Que precioso està todo
     
  5. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias por los comentarios amigos, no pude hacer nada por la mañana tuve que hacer otras diligencias para la familia, pero aproveche y compre alambre para hacer tres tensores entre cada travesaño y de esta forma mantener fijos los hierros tambien compre unos hierros en U no se como se llaman para fijar los travesaños que estan pegados a las paredes de los laterales y de esta forma no entren pajaros ni nada, así no quedan espacios, ayer hizo bastante viento y la estructura no se movía para nada, esperaba que fuera así porque la tela no ofrece recistencia al ser todo de agujereada, pero bueno, queria ver que pasaba.
    A la tarde cuando baje el sol que ahora esta fatal, me pongo a armar esto y poner la segunda parte de la malla y fijarla, espero terminar antes de que se venga la noche que tengo gente a cenar. También tengo que modificar el sistema de riego como me indico un amigo para mejorar la presión, como las estacas que puse que en total son 35 me quedo corto, compre otras 30 mas que me llegan en la semana, con eso creo cubrir toda la superficie, y si la presión llega a ser poca, tengo una bomba de agua de un acuario marino no que no tengo más y lo tengo al vicio, tendria que adaptarlo para que se encienda cada ves que el temporalizador da paso para el riego, veremos como lo hago, se me ocurren un par de ideas.
    De paso me traje un plantin de perejil rizado, y otro de manzanilla para el cantero de aromaticas, ha y un error que cometí en el post anterior, tengo rabanitos y no repollitos como puse allí.
    Abrazo.
     
  6. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Malla colocada, solo falta hacer algunos ajustes y queda lista, seguiré a medida que pueda durante la semana, pero ya puedo comenzar a transplatar y sembrar sin riesgo a que algún animal moleste. Les debo las fotos.
    Abrazo.
     
  7. Re: Mi primer huerto

    Ale:
    Felicitaciones!! Que bárbaro está quedando todo, y qué bueno que compartas con tu hijo este proyecto, felicitaciones por el trabajo.. Abrazo!
     
  8. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias por las felicitaciones, hoy no pude hacer nada porque llegue tarde, pero bueno, veremos los proximos días.
    Abrazo.
     
  9. Re: Mi primer huerto

    Qué bueno está todo!!! Ya llegan los plantines!!!!!

    Qué vivo tenés más fuerza que yo, empezaste después y terminaste primero:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Todavía me falta Moni, tengo que terminar de colocar bien la malla, hacer la puerta, los cajones de la compostera, modificar el sistema de riego, y principalmente sembrar y plantar.
    Abrazo.
     
  11. Re: Mi primer huerto

    Edu, pasaste por el terreno a buscar los plantines?

    Hace dos días que no voy, estoy con un cólico renal que me tiene loca de dolor a pesar de los calmantes y los antibióticos.
     
  12. chinogomez

    chinogomez Orquideofilo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Concordia Entre Rios ARGENTINA
    Re: Mi primer huerto

    Hola, estoy siguiendo este post, muy interesante.
    Saludos
     
  13. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Si Moni pase, fui a buscar a mi hijo a catequesis y aproveche a pasar a mirar, lo vi a tu marido cuando iba, entre a chusmear pero no saque nada, me da cosa sacar plantines sin que estes vos presente, cuando te recuperes del colico renal te pido, mañana voy a ir a mi casa por el día de la madre si queres paso y riego la huerta, las vi bien a las plantitas, le saque algunas fotos con el celu. Avisame si queres que riegue y espero que mejores son dolorosos esos colicos renales.
    Abrazo.
     
  14. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias chino por pasar por mi post, estoy haciendo las cosas con el aporte de todos por lo que si queres tirar alguna idea o concejo siempre será bienvenido, en esto soy nuevo y como dice mi post, es mi primer huerto.
    Abrazo y espero que pasas a ver la evolución.:5-okey:
     
  15. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Bueno hoy pude trabajar un par de horas nomás, puse un par de alambres que cruzan todo el huerto para que sea un tensor de la malla, estuve tapando algunos agujeros que me quedaban entre el serco y la parded y amurando los dos hierros de los costados contra la medianera, mi gato me pone a prueba todos los días, siempre encuentra la manera de entrar, no lo puedo vencer, veremos hoy como hace porque ya creo que no hay forma de entrar, hasta me cuesta a mi jajaja :5-okey:
    Me nacieron ya las plantas de zapallos, una de porotos, pero todavía no he podido ni transplantar ni sembrar, primero por mi gato, segundo que por el sistema de riego que anda de 10 me brotaron mas o menos un millon de yuyitos, menos mal que no había sembrado porque sino me hubiera creido que eran mis plantas.
    En los almacigos no me nacio casi ningun tomate ni pimiento, lo voy a volver a hacer porque la primera ves cuando la hice y me nacieron un monton pero me lo mato el sol y el viento, en esta segunda tanda me agarro el frio polar y ahora con el calor no nacio nada, vamos a volver a probar, pero tengo ganas de hacer la siembra directa. no en almacigo para probar.
    Bueno, mañana con el día de la madre, no voy a poder avanzar, voy a ver si siembro algo aunque sea, y durante la semana me llegan mas estacas de riego que pedí porque me quede corto en cantidad, así logro tener todo el huerto con riego. Debo las fotos.
    Abrazo.