Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. Nial

    Nial No hay título

    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas tardes a todos los que sufren y a los que no.

    En primer lugar, informaros a todos los que conozcáis y a los que no, que unos de los integrantes de esta marea de locos que tenemos las calabazas por bandera ha sufrido, hace un par de días, un ataque grave y está ingresado en el hospital.
    Me refiero al compañero (que hacía mucho que no aparecía por aquí, pero compañero es) con el mote (nic) CALAJUANJO, del grupo de Los Boinas Negras de Sant Feliu de Codines.

    Yo soy ateo, pero sé rezar ante los dioses relevantes de mi vida cotidiana y en este momento elevo una sentida plegaria por su salud y por la calma de toda su familia. En momentos como este, no hay que ser fuertes, hay que ser sinceros.
    Espero que se cure y la vida continúe su camino.
    Aún somos jóvenes.

    En segundo lugar, agradeceros a todos los parabienes y muestras de cariño que me habéis enviado de manera pública y de manera privada.
    Aquí seguimos y el próximo año, un poco mejor.

    Saludos
     
  2. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Nial, mi enhorabuena por esas calabazas y por esas palabras que nos ofreces a todos y que a unos mas y a otros menos nos haces teletrasportarnos por un momento a ese magnifico lugar donde habitas...... a ver si nuestro compañero calajuanjo se recupera y podemos verlo por aqui pronto, seguro que si:5-okey:
     
  3. dani_v8

    dani_v8

    Mensajes:
    105
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Antes de nada quiero desearle a Calajuanjo lo mejor y que se pueda recuperar satisfactoriamente. Mucho ánimo a el y a toda su familia.


    Nial quiero darte mi enhorabuena por esos calabazones y sobre todo la de 425Kg. Según avanzaba la temporada, esas medidas ya hacian presagiar que sacarias un bicho importante. Enhorabuena :52aleluya:
    Comentas que la calabaza grande por medidas debería haber pesado menos, por mi experiencia la tabla que circulaba por el foro es un pelín conservadora, por lo general me han dado pesos del 10% mas o incluso el 15%.


    En lo que a mi respeta, estoy contento con la temporada, al principio el viento me ha destrozado y debilitado las matas, al final esto es lo que he sacado:

    -365Kg (Sproule1522 x Companion1556)
    -293Kg (Dani_v8 220 x Lancaster1756)
    -280Kg (Lancaster1634 x Companion1556)
     
  4. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Enhorabuena Dani, Nial , demas compañeros y al gran campeon korroko por los logros de este año, se nota el tiempo dedicado y el trabajo bien echo aunque sin salud no hay nada ánimo calabuanjo.
    Me gusta tu calabaza Dani v8 pero el sistema que has usado para elevarla me tiene maravillado, que imaginación.
     
  5. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola forer@s
    en primer lugar desear que el compañero Juanjo se encuentre mejor,alguien sabe algo de su estado ???.
    silvia castro-bien venida al foro,no se si hablamos de calabazas gigantes o de calabazas normales,en cualquier caso decirte que salvo que algun fore@ tenga
    experiencia en cultivo hidroponico no es habitual en calabazas,yo probé en
    primavera y fue viable durante un tiempo pero repito en calabazas gigantes es complicado por el tamaño de desarrollo de la planta y en hoticolas hay mucha
    informacion al respecto en la red,un saludo:eyey:

    bueno parece que esto de las calabazas va a mas me acabo de sorprender que aqui en mi tierra en la zona de la alpujarra Almeriense la proxima semana resulta que se celebra el primer concurso de calabazas gigantes
    es una tierra de tradicion en cultivo de calabazas algunas autoctonas pero
    no de gigantes ,haremos una visita a ver que me encuentro por la sierra nevada Almeriense.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y nada mas por el momento a seguir limpiando la huerta y a preparar los parches.:52aleluya:
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a todos compañeros de cultivo despues pasare a comentaros la ultima feria de ayer y todo lo demás pero antes quería comentar una cosa de un compañero nuestro y creo que tengo que ponerlo

    nuestro compañero juanjo de la colla de boinas negras se le rompio una vena y fue hospitalizado al operar se le complico el hígado y una serie de cosas y total que esta en coma inducido y hay muy pocas posibilidades que salda de esta la verdad , esta en el hospital de granollers y si alguien quiere saber algo mas que me mande un privado y yo le falicito el tlf de xavi su compañero de la colla

    yo como dice nuestro compañero yuma soy ateo también y nada mas que me puedo cojer al destino de las personas y espero que alla un poco de suerte con juanjo y despierte y recupere su vida normal

    un saludo a todos compañeros !!
     
  7. Jordi_X

    Jordi_X

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Yo me uno a la oración por su recuperación. Siempre hay un rayo de esperanza, no la pierdas!

    Ànims només et puc donar en aquets moments
    , pues ojalá quede todo en un susto!

    Saludos amigos!
     
  8. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a todos, dar animos también de mi parte a Juanjo, que se recupere!
     
  9. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Vaya mala noticia! Espero que Juanjo se recupere que tiene que plantar muchas calabazas aun. Se sabe algo mas?
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola a Tod@s

    todos mis deseos estan en la pronta recuperación del compañero calajuanjo esperando buenas noticias me quedo

    Dar mucha fuerza y animo a la familia de nuestra parte

    saludos
     
  11. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Va mi deseo que Calajuajo se recupere. Nada esta dicho aun y siempre hay posibilidades de recuperación. Cuando se suman todos los buenos deseos se forma una energía positiva en torno a él. Soy atea pero creo que la energía positiva y el poder de la mente.
     
  12. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Gracias Andaluci por la bienvenida. Las que tengo son zapallos de la variedad Macre. Su peso puede alcanzar los 70 kilos. Hoy leí en la página de una universidad que es posible producirlo bajo este sistema. Pero se requiere dedicación para lograr resultados como los que ellos han logrado en su laboratorio. Solo espero que no me ocupe mucho tiempo porque comienzo pronto los exámenes de la maestría. Así que probaré.

    Tambien se me ocurre la posibilidad de cultivar melones. El clima de la sierra por aquí es frígido por las noches, alcanzando 6 ó 10C° en estas épocas. Como estamos en periodo de lluvias el frío no es tan intenso. De todas maneras quisiera intentar cultivarlo bajo techo, ya que tengo un área especial para plantas, pues éste es blanco y el sol ingresa de forma uniforme pero con menor intensidad. Para darle una mejor temperatura pienso que el macetero lo podría construir de poliestireno expandido (acá se le conoce como tecnopor).

    Quedo a la espera de sus comentarios.

    [​IMG]
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola Calabaceros!!!
    Saludos desde Argentina.

    Hace tiempo no entraba por aquì, pero he seguido de cerca las actividades de muchos por facebook e internet!

    Felicitaciones antes que nada a Korroco por su bien logrado record español!!!

    Para todos los demás felicitaciones también! He observado una mejoria impresionante en todos respecto de otros años. Han sacado unos calabazones preciosos y bien grandes!!! La cara de Nial, expresa todo de lo que se siente cuando un ve resumido el esfuerzo de muchos meses en kilos de calabazas!!!:52aleluya: !!! Felicitaciones Miguel!!!

    He visto que muchos Novatos han sacado calabazones increíbles! Felicitaciones a ellos por su primer gran encuentro con esta afición.

    Yo por estas latitudes ya he arrancado hace algún tiempo, germinando y haciendo los plantines bajo techo. Pero debido a que se ha alargado el invierno y las temperaturas del suelo no eran las adecuadas he tenido que demorar el pase a tierra de las mismas. Recién hace 2 semanas que estoy trasplantando definitivamente las plantas a su sitio definitivo. Debí haberlo hecho a principio de septiembre, pero buee... se recién se pudo en octubre. Algunas presentaban algunos signos de stress, pero nada grave.

    Ya voy a ir subiendo fotos de todo el rollo! Este año espero poder superar los 150kilos que con orgullo obtuve el año pasado!

    Mis deseos de mejoría para el compañero Calajuanjo!
    Bueno! ahora me toca a mí mantenerles al dia con noticias!!! vosotros a descansar! y quien quiera contar algunos secretitos:smile: , serán bienvenidos!!! :5-okey:

    Abrazos y saludos
     
  14. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Buenas tardes a todos los amigos del foro.
    Me llamo Xavier y quería presentarme como miembro de la colla boinas negras de Sant Feliu de Codines como grupo que también estamos locos por la calabaza.
    Bueno en primer lugar quería dar las gracias a Javier por haber comunicado la enfermedad del Juanjo (calajuanjo)en el foro, y haber recibido por parte de todos los miembros un grandísimo apoyo.
    Ahora viene lo positivo , JUANJO ESTA EVOLUCIONANDO MUY FAVORABLEMENTE DENTRO DE LA GRAVEDAD.
    Yo creo que vuestra energía ha colaborado en su mejoría "ser positivo ayuda".
    Después de esta presentación nos comunicaremos regularmente sois todos cojonudos.

    Un abrazo a todos :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  15. Berenjeno

    Berenjeno

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guardiola De Bergueda
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Ultimo Parte Medico:

    Nuestro querido y apreciado colaborador y amigo JUANJO, os comunico que esta fuera de Peligro.

    Esta respondiendo favorablemente y ya no esta conectado a la maquina de respiracion; con lo cual todo apunta a una mejoria impresionante, aunque la recuperacion de nuestro querido amigo y colaborador sera lenta.

    Adelanto a todos los del foro su opoyo, su colaboracion y sus respuesta a nuestro querido amigo.

    Gracias a todos, y gracias a la Colla Els Boines Negres de Sant Feliu de Codines.