Ayuda con mi phal...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por DianaSanabria, 14/9/13.

  1. DianaSanabria

    DianaSanabria

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Paraguay
    Aqui os dejo las fotos de mi phal .. como veis la puse en trozos de teja, en una botella de plastico que corte x la mitad, al parecer le gustan a las raices, se ven vigorosas.. espero que suceda algo..;)
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Genial :52aleluya: se ven muy agusto, :eyey:
     
  3. lau_sofia

    lau_sofia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    united states
    Hola soy nueva en el foro necesito de su ayuda tengo una phanelopsis que se esta muriendo solo le quedan dos hojas y ninguna raiz todas eataban podridas y se las quite ahora la e colocado a bano maria pero ya han pasado como dos semana y cad ves esta peor y no le sale ni una raiz k ago
     
  4. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    No te puedo ayudar mucho porque yo también soy bastante novata y No he recuperado aun a ninguna phal, pero pulverizas con benerva+aspirina. Y si lo haces hazlo a primera hora de la mañana y también por el envés de las hojas, porque según he leído a esa hora es cuando tienen los estomas abiertos.
     
  5. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Sustrato nuevo, tarro transparente agujereado, vit B como te han indicado, luz indirecta y suave, regar solo 1 vez por semana, paciencia y cruzar los dedos. yo he recuperado muchas, aun con una sola miniraiz, sin ninguna raiz todavia no he tenido ninguna, pero las mias todas recuperan porq no estan enfermas, solo las raices podridas por exceso de regado, si pones foto podriamos hacernos una idea un poco mas clara de el estado de tu Phal, animo y suerte!:5-okey:
     
  6. lau_sofia

    lau_sofia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    united states
    No se porque pero no puedo subir las fotos deje. Les explico pocos dias despues de que mi esposo me la regalo estube leyendo y me di de cuenta q benian estar en un recipiente trasparente y la mia estaba en uno de barro oscuro primer error luego decudi ir a comprar sustracto nuevo y cambiarla cuando la saque me di de cuenta q sus raices estaban podridas tube q cortarlas todas y la deje el el musmo jarron solo la planta sin nada y la coloque encima de otro recipiente plastico con agua y la tape con una bolsa asi paso par de dias y cuando la rebise tenia mojo la maceta y abajo de la corolla de donde salen las raices y bueno la limpie de nuevo y decidi escribirles para ver q mas puedo hacer pls ayuda.
     
  7. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola buenas tardes! Os mando un par de fotos de una phal que hace exactamente 11 días noté que tenía pudrición de corona. Le hice todo lo que se indica en estos casos. La desinfecté, le apliqué fungicida, le puse B1 un ratito a las raíces y la dejé sin regar. Ayer me di cuenta que sus dos únicas hojas estaban poniéndose amarillas (una ya se ha caído). Puedo hacer algo por ella todavía o la doy por perdida?. Le he echado con un pulverizador agua con B1 y la he metido en ese recipiente porque estaba sequísima. Gracias por vuestra ayuda!!:desconsolado: :sirena:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Inma, la pudrición de corona es evidente, ahora perderá todas las hojas y con un poco de suerte sacará un keiki basal, las pulverizaciones no ayudan para nada, ya que la planta está atacada por hongos y la humedad les va de fabula para crecer, de la misma manera, la vitamina B1 estimula el crecimiento de raíces, osea que tampoco le favorece.

    Mi consejo, corta las hojas, que ya no le sirven para nada, raspa con un cuchillo o cutter desinfectado todas las partes negras del tronco y restos de hojas hasta que veas verde, luego aplica canela en todas las partes raspadas, (yo lo hago con un pincel)

    Ahora solo queda esperar si la planta quiere sobrevivir, riega cuando las raíces estén blancas

    Mucha suerte y paciencia
     
  9. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Febeni, he seguido tus consejos. Las raíces están muy secas y blancas. Aún así no las mojo?
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, has de regar normalmente, raíces blancas agua, raíces verdes no agua
     
  11. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué pesada soy! Ahora os comento sobre otra. Aquí os pongo fotos. A esta siempre se le está cayendo la hoja de más abajo. El aspecto de la planta a mí me parece bueno. Pero esa hojita que parece que le está saliendo, lleva saliendo como un mes. Está todo normal o le debo de revisar algo? Gracias por vuestros consejos y por vuestra paciencia!!
    [​IMG]

    [IMG]https://distilleryimage8.ak.instagram.com

    [IMG]https://distilleryimage8.ak.instagram.com/176986d43d9d11e3be8622000a9f192b_8.jpg

    [​IMG]
     
  12. DianaSanabria

    DianaSanabria

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Paraguay
    Tengo una phal en igual estado que la tuya, trataré de subir fotos xq tambien quiero opiniones, empezó a amarillear algunas hojas grandes y eso no lo veo normal. El tuyo la veo super sana!:13mellado:
     
  13. DianaSanabria

    DianaSanabria

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Paraguay
    Os comento el estado actual de mi phal en cuestion, YYY MIIIIREEENNNNNN.......!!!!!!! UNA HOJIIITAAAAAA :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    :52aleluya: es increible! aun no puedo cantar victoria, la hoja la tuve que cortar mas y quitarle toda la parte dañada, aparte no hay ni rastros de nuevas raices :desconsolado: , pero que le esté saliendo una hojita ya es una gran esperanza! no creen? creen que la salve???
    [​IMG]
     
  14. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Diana! Suerte con esa hojita. Yo tb veo mi planta bien (aparentemente). Pero por aquello de que más vale prevenir que curar... porque de momento lo de curar no lo he conseguido.
     
  15. DianaSanabria

    DianaSanabria

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Paraguay
    Gracias! espero se salve ya q la flor es hermosaaa..
    Mira pongo la foto de mi otra phal..
    [​IMG] [​IMG]
    la hoja mas chiquita se esta secando de forma natural pero la mas grande algo le sucede.. alguien sabe que???:icon_rolleyes: