Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: compartir fotos

    marin, son rizomas y estoy contigo en que es dificil localizarlas en los viveros, pero creo que es porque nos pasan desapercibidas, nunca las he visto a la venta en flor y solo la conseguí cuando aprendí el nombre y pude localizarla por la etiqueta en las macetas y el aspecto que tenían en maceta no era gran cosa... Por eso es bien posible que las hayas pasado de largo sin darte cuenta.

    Me suena haberlas visto a la venta en las típicas bolsitas de rizomas en serrín del Leroy. Son bastante robustas e invasivas en los parterres, comportamiento parecido a las Thulbalgias, pero las ramas son mucho más largas y un poco desorganizadas, piden espacio alrededor!.

    De todas formas si ves que te resulta dificil encontrarlas dime algo.
     
  2. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: compartir fotos

    ??:icon_rolleyes: este jardín tiene que ser el sueño de aguachirry :ojoscorazon: está bonito ehhh no digo que no:5-okey: pero tiene mas grava que la cantera, aunque aguachi no recomendaste bien la malla antihierba o no explicaste bien como ponerla
     
  3. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: compartir fotos

    Perdonad el inciso!

    :sirena: Marin, las kniphofias las suelen traer en primavera en el lidl. Yo compré un paquetito el año pasado para probar y parece que van bien :sirena:


    Saludos
     
  4. Re: compartir fotos

    Hola Hector como estas ,realmente ya hacia tiempo que no hablabamos .El jardin lo tengo a rebozar de flores ,sobretodo de lantanas .Ya se que las tengo muy crecidas pero te digo que estoy continuamente podandolas pero ellas ere que ere je,je .

    En cuanto a las kniphofia la respuesta de gom esta muy acertada ,son rizomas y se extiende bastante ,tienes que ir controlandolas. yo las compré en un vivero de aqui de mi ciudad pero venden online en algunos viveros . Un beso muy fuerte y ya sabes si necesitas algo o si quieres que te dé de mi mata de kniphofia yo suelo ir bastante a Valencia capital te puedo llevar.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: compartir fotos

    Gracias Gom por la información y por el ofrecimiento, al igual que a ti rosanflor y mary!!!, buscaré a ver que encuentro en leroy o en el lidl, si no ya os avisaría.

    lanzza, este jardín esta al sur de valencia y es un clima muy seco y caluroso en verano, y agua, lo que es agua no nos sobra. Puede no gustar, pero la factura al no tener césped se nota.
     
  6. Re: compartir fotos

    Hola Lanza ,creo que Marin ya te ha contestado con lo de la grava ,pero yo te hago una aclaracion ,resulta que tengo una parcela de sobre 2500m y el jardin lo ocupan 1000m el resto es la casa , la piscina y la barbacoa ,y al alrrededor de las construcciones o bien tenia que poner hormigon o grava para poner pasar ,entonces decidi poner grava porque es mas fresca que el hormigon y asi la tierra respira y cuando llueve absove mejor que el hormigon.Tengo algun trozo de solado hecho con hormigon al alrrededor de la piscina y en la entrada ,pero mi idea es de no poner mas .Asi me gusta y es practico y economico .Un saludo
     
  7. Re: compartir fotos



    Gala solo era una broma entre mi marido y yo ,pero sin intencion de molestar a nadie .:beso:
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Yo tampoco he molestado a nadie.

    Por cierto, respecto a la grava que yo también tengo en toda la entrada, sigo pensando que es mejor que poner todo hormigón, es más barato, y no tienes la obligación de estar barriendo a todas horas.
    Luego se dice la palabra gravera de forma peyorativa, y yo no la veo así. Seguro que hay jardines con hormigón , que son feos, que el poner hormigón no da clase al jardín. Y mira eso es verdad, respira filtra el agua. cosa que con el hormigón no, y lo tienes que tener muy claro , por que si te equivocas, o con el tiempo, no te gusta, es mucho más complicado cambiar y rectificar.

    Marín la kinofia en maceta queda muy bien, y más para tu terraza mezclada con los cactus te quedará muy bien, yo la compré en el lid, pero de la remesa de primavera. Yo si la pondría.

    UN SALUDO. Y PASAR BUEN DÍA. :5-okey:
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    :desconsolado: Que pena me das.
     
  10. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: compartir fotos


    era por picar un poco ya se sabe, seguidamente vi que eras de valencia y se nota que es grande, no te miento no me agrada mucho por su similitud con parques que se ven muy dejados, y la grava en cuanto sale una mala hierba parece un pegote, pero está claro que por economia y comodidad es lo suyo,

    hormigón tanto no quedaría nada bien,sería el patio del colegio, pero ya puestos a opinar yo le pondría un caminito, algún enlosado.. nose creo que si los caminos no fuesen de grava las jardineras lucirían muchiiiisiiimo más, según las veo parece descuidado, y leo que no es así no? y el patio con el banco, para mi gusto le falta algo en el centro o algo que diese forma .. u otro color al suelo, desde la foto no se ve tanto jardin particular sino parece un descampado con un banco

    esta vez es una opinion sincera,sin ánimo de criticar ni ofender,y por supuesto para gustos los colores, se agradecen las buenas maneras :5-okey:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: compartir fotos

    Ais pues tu a mi con tus joyitas me das unas alegrías..... :13mellado:
    Pues a ver si te aclaras, que tan pronto estás toda contenta como llena de pena... :meparto:

    Y como agradecimiento te aclaro la diferencia entre grava y graveras:

    Grava es un tipo de material utilizado para decorar jardines, con diferentes coloraciones y texturas que tiene su lado práctico que todos conocemos. Su utilización requiere equilibrio entre zonas pavimentadas, ajardinadas, cesped, etc. por lo que no resulta facil integrarla en un jardín para que quede en sintonía con el resto de elementos.

    Gravera es el resultado de meter grava en los jardines a tontas y locas porque alguien dice que es ecológico y por sistema es ideal para substituir al cesped porque no consume agua (aunque sea en la cornisa cantábrica de la península) y que ocupa masivamente el lugar que deberían ocupar otros elementos del jardín como pavimentos, el ya referido cesped y zonas de plantación, y siempre sin tener en cuenta las alternativas como son otro tipo de materiales orgánicos que aparte de tener un aspecto mucho menos árido benefician el desarrollo de las plantas.

    Has entendido ahora por qué se usa el termino peyorativo "gravera"? o prefieres que te ponga un "montajito de lomo" pa que lo entiendas? :5-okey:
    Besicos! :beso:

    (lógicamente son igual de horrorosas las graveras que los jardines llenos de hormigón o enlosados abusivos.... pero imagino que quien aprecia la belleza de una planta consigue tambien apreciar los jardines diseñados con gusto y armonía!, porque bien sabemos que la gente que fomenta las graveras se justifica absurdamente descalificando a los profesionales que trabajan con gusto el hormigón y otros materiales, inclusive a los propios paisajistas de jardines.... y a las pruebas del foro me remito!!!)
     
  12. Re: compartir fotos


    Pues mi idea desde un principio ha sido siempre pretender hacer algo similar a un parque en donde pueda pasear y disfrutar de las zonas verdes y sentarme en un momento dado en un banco ,asi lo hago y cuando viene mi madre tambien lo disfrutamos de este modo las dos juntas,tengo mis rinconcitos con mucha vegetacion y tambien tengo algun sendero enlozado (no se si lo has visto) y el resto es para circular los coches .No puedo hacer mas zonas verdes porque me impedirian el paso y ademas no daria abasto a tanto trabajo ,asi y todo ya me las veo y me las deseo porque aqui crece todo mucho y en cuanto me descuido esto parece la selva salvaje ,tambien tengo el trozo de los olivos que es todo zona verde de unos 300 m. que ahi cuando quiero puedo hacer huerta .O sea que yo pienso que lo tengo bien organizado ,tambien se que no lo tengo al cien por cien de cuidado porque lo cuido yo sola pero me conformo como lo tengo y sobre todo lo disfruto que eso es lo mas importante.
     
  13. Re: compartir fotos

    Mira lanza ,aqui se ve el sendero

    [​IMG]

    y aqui la zona verde de los olivos


    [​IMG]


    y en esta foto se ve algun trozo de cesped de las tres zonas que tengo con cesped y que es lo que mas trabajo me da

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    Hola

    Rosanflor
    muy buena organización.
    pero yo no pude hacerlo así en lugares con heladas,
    esto no fue posible, los iris se ponen feos al mismo tiempo que las lantanas montevidensis que siempre tardaron bastante en reponerse. (algunas inviernos desparecen para siempre)
    La kniphophias que buena planta ! ideal pàra jardines de secano. En la parroquia hice un conjunto detras de agapantos, pero ya no llegue a ver su desarrollo, solo se que habían agarrado muy bien.
    Hay una época que se consiguen sin problema en Corma.

    Gala

    http://fichas.infojardin.com/perenne...-nudosilla.htm

    esta es la ficha que hay aquí en el foro, aguaribay, a ver si me la confirmas . yo suelo arcilloso no tengo , ya sabes, yo arenoso, así que no se si me iría muy allá que digamos, pero la planta en si, me gusta

    La foto de esta ficha esta tomada tan de cerca que no llega a mostrar el aspecto que produce esta plantita rastrera. Parece mas grande de lo que en realidad es.Tiene una pequeñita flor rosada.

    respecto al suelo, no podría asegurarte, la he colcoado en huecos pequeños de rocallas y ha prendido muy bien y sus raices han ido buscando desarrollarse hacia adentro de las rocallas.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Una pregunta¿las fotos son de ahora?.

    Lo digo por las salvia que la tienes tan chula, rodeando la estatua. Yo como la trasplanté la tengo muy pequeña. Y claro sin flores.

    Aguaribai, de tamaño me imagino que es como la ajuga reptans. Si alguna vez la veo a la venta yo me la compro, me gusta probar con las plantas. Las fichas no siempre son palabra de Dios.

    Rosa ¿y plantas de otoño no tienes?, crisantemos aster. Me he comprado uno blanco, que no tenía, no te veo ninguno, en verano me gusta la forma de la hoja el olor, y ahora dan un buen colorido, algunos colores se hacen unas buenas matas.

    Bueno un saludo, y buenos días.