Gatas y traslado de casa: consejos

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Mina1962, 23/10/13.

  1. Hola amigos, he comprado una casa con un gran terreno que, por ahora, será de fin de semana y vacaciones. Tengo dos gatas de 9 y 10 años que siempre han vivido en casa. Cuando voy de fin de semana las dejo en casa pero me gustaría poder llevarlas y que disfrutaran de una "semilibertad". Querría que me aconsejarais de como acostumbrarlas al nuevo entorno. He pensado llevarlas y tenerlas dentro de casa al principio hasta que la reconozcan como suya y luego, poco a poco, dejarlas salir sin que se alejen, incluso he pensado en ponerles arnes y correa. No se, tengo miedo de que se asusten y salgan corriendo, se suban a un arbol o se salgan de la finca que no está bien cerrada.
    Tambien tengo una perra pero esa es feliz alli persiguiendo lagartijas y buscando ratones.¿ Qué me aconsejais?
     
  2. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gatas y traslado de casa.

    Quizá para estancias cortas no te compense llevartelas...
    Los gatos por norma general necesitan un poco de tiempo para adaptarse a los cambios y pienso que siendo un fin de semana lo que va a pasar es que se estresen, para vacaciones si porque será una temporada larga.
    Yo para un finde no me las llevaba.
     
  3. Re: Gatas y traslado de casa.

    Si, Laia, ahora vamos el fin de semana y no las llevo pero para vacaciones me gustaría. No me preocupa llevarlas y que estén dentro de casa pero me gustaría que pudieran salir a tomar el sol y enredar en el jardin...
     
  4. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gatas y traslado de casa.

    Ok, tienes q tener en cuenta muchos factores. Sí hay carreteras cerca, otras fincas, el carácter de tus gatas, si están castradas, sí se llevan bien con tú perrita... . Yo lo haría más o menos como lo has planteado: primero en casa y luego intentar sacarlas pero sin arnés pq eso tb es algo nuevo q no las hará estar tranquilas fuera... Más q nada x ver la reacción q x norma general será de prudencia. Ten en cuenta q por muy cerrada q esté la finca si quieren se buscan las mañas pa escaparse. Sí el entorno de la finca es seguro sabrán volver pero puede q no aparezcan en un par de días... A tú favor juega q son gatas caseras con cierta edad y puede q no les llame la atención alejarse. Eso es probarlo pero de algún modo que tú puedas controlar la situación y conociéndo a tus gatas saber si te harán caso si las llamas.
    Si se asustan al salir lo q buscarán es la casa así q facilita una via libre de entrada en casa.
     
  5. Re: Gatas y traslado de casa.

    Hola laia. Las dos gatas están esterilizadas. Cada una tiene su caracter, yo siempre digo que una es "gato" y la otra "princesa". Con la perra, que es una bodeguera, se llevan bien...en casa, fuera no sé porque la perra respeta a las gatas de casa pero en la calle...le sale el instinto cazador y los corre. No sé que haría en el jardín. El entorno es bastante seguro; fincas con vacas y sin perros alrededor. La carretera como a 150 metros de la casa. En fin, ya veremos.
    Las tres son adoptadas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gatas y traslado de casa.

    Qué lindas todas :ojoscorazon:
    Eso precisamente me referia con la perra, que si las corre se te pueden ir lejos, y si una de ellas es princesa con esa no te preocupes que no pasará de unos pasos porque yo tengo otra... jajaja y se asoma al balcón en contadas ocasiones, con pies de plomo y cuando no están los otros
    Estos son los mios: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=351352
    Y la princesa es Isis, ya se ve en la pose, es una gata florero como yo digo.
    Pues en resumen, que pasarles no tiene por qué pasarles nada, y si se aventuran a irse lejillos tarde o temprano encuentran el camino de vuelta.
    Lo malo es cuando hay carretera cerca u otro tipo de peligros, ahí ya no dependen de ellas y les puede pasar cualquier cosa.
    Pero vamos, yo le tenia mucho miedo a dejarlos salir al balcón y como no salían nunca cuando los dejaba salían como miuras pero un fin de semana me decidí a dejarselo abierto a todas horas y ya se lo toman como una parte más de la casa y están tranquilos mirando a la gente pasar.
     
  7. Re: Gatas y traslado de casa.

    Las gatas mias se pasan en el balcón todo el tiempo desde que empieza a hacer bueno hasta que llega el frio. Les encanta, siempre tienen la puerta abierta pero Txipa (la gata "gato) hasta duerme en su cuna en el balcon en cambio Mishi (la princesa) duerme conmigo. La gris es Mishi. Txipa me tenia las plantas destrozadas porque se tumbaba encima en las jardineras...le encanta sobre todo si llueve, entra en casa como un pollo. Se que disfrutaria mucho en un jardín. Se me comen los brotes de las plantas pero no se puede tener todo...en cambio solucioné el que se metan en los tiestos, cogí Tojo tambien llamada Argoma y puse sobre la tierra. No han vuelto a acercarse ni a hacerse pis...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tus gatos son preciosos: Isis es un bellezón, Mango la imagen de la felicidad gatuna, Xica fascinante como todos los gatos negros, además todos los que he conocido tenian un caracter estupendo, Pizky es preciosa, parece que ha metido el morrito en una taza de café con leche. Todos precisos pero ¿hay algun gato feo?.
     
  8. Re: Gatas y traslado de casa.

    Laia, acabo de fijarme de que eres de Sevilla...Mi perra, Mina, vino de Dos Hermanas. Me las mandaron las chicas de Arcasevilla. Yo soy de Santander aunque vivo en Sopelana un pueblo de costa de Vizcaya, aqui se ven cada vez más Bodegueros. Aunque han nacido algunas camadas la inmensa mayoria son traidos de Sevilla y de Andalucia en general. Gustan mucho, la mia es muy "terrier" lo cual no es muy cómodo pero ¡ tiene un corazón de oro ¡. Me encantan las razas españolas. He tenido tres perros en mi vida; un Perro de Agua Español, un Cocker Americano y ahora un Bodeguero Andaluz. Todos distintos y todos maravillosos. Todos adoptados. La pena es que vivan menos que nosotros...
     
  9. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gatas y traslado de casa.

    jajaj qué buenas las fotos de tu gata!!! más a gusto no se puede estar!
    Los bodegueros son una raza listisima, super cariñosos pero eso si... son muy movidos...Yo tenia amadrinado uno de una protectora de Rota que le llamaba Ramon, y era como miope... tenia una mirada super especial, y que adoptaron, menos mal!!
    Mi marido sí es de dos hermanas pero vivimos en Lebrija, a unos 50 km.
    En arca estuvimos a punto de adoptar un gato igual que Mango, porque en teoria Mango estaba apalabrado para irse a barcelona entonces me fijé en Lito que estaba en arca, pero al final los adoptantes de Mango no dieron señales, y como la chica tenia confianza conmigo que teniamos amistad por el foro pues al final me quedé con Mango. Me dio pena por Lito pero al poco tiempo lo adoptaron también :52aleluya:
    Yo perros no tengo porque trabajamos toda la mañana y por las tardes casi siempre tenemos cosas que hacer, y para que esté todo el dia solo y tener que andar sacandolo, que es una pensión... pues nos decidimos por los gatos que aun teniendo 4 hay veces que no sé ni dónde están...
     
  10. Re: Gatas y traslado de casa.

    Si, los perros son más dependientes. Yo a la mia me la llevo al trabajo, tengo una tienda de artículos para animales y peluqueria canina, Mina está allí encantada. Es extremadamente cariñosa y a todo el que entra, si se deja, le llena de besos. Con algunos perros no es tan "educada" pero no le ha hecho nada a ninguno. Es una pena que las razas españolas no estén valoradas, son fantásticas. Mi asignatura pendiente es una galguita. Me fascinan los galgos, tuve una en acogida durante tres meses...me enamoré, me la queria quedar pero mi gata no la aceptó y eso que ella nunca le hizo un mal gesto. No sé que veia en ella, en cambio con Mina, que le tortura jugango, no tiene problemas. ¡ Ay, nuestros bichos, dan trabajo pero no podemos vivir sin ellos...¡