Es normal o debo preocuparme? 2 en 1

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por dario-arg23, 23/10/13.

  1. Hola foreros/as!!! :happy:

    Les subo unas fotos para escuchar opiniones sobre unas manchas blancas que aparecieron en un ferocactus el otro dia.

    Lo puse hace unos dias en la terraza y del lado que da al sol aparecieron unas leves manchas blancas en la epidermis... es una leve quemadura de sol ( la semana pasada estuvo 3 dias en el sol con 32º y un indice de radiacion solar ultravioleta en humanos de 10 a 13 [muy alto] y es cuando note que aparecieron las manchitas ) o puede ser otra cosa???

    Las manchas en estos dias por lo que vi no se expandieron ni crecieron.


    Lado no tan expuesto al sol directo:


    [​IMG]


    Lado con las manchas blancas/verdes claras:

    [​IMG]


    Y la otra consulta es, parece que el pie de injerto se quemo en la base u otra cosa y en dias empezo a ponerse asi... que opinan, lo corto y planto con la parte verde saludable o lo dejo haber como avanza la situacion?

    [​IMG]


    Gracias!!! :5-okey:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me pare que la base ya se secó del todo ¿No? Yo se la cortaría ahora antes que siga avanzando, y luego de dejarla cicatrizar lo volvería a plantar (como tú has dicho) ;)
     
  3. Hola dario-arg23, mira, no soy experto, pero conozco algo de cactus, las manchas blancas me parece que son de restos del agua que se evaporó, pero las verde claro son desconcertantes, si no se a golpeado con algo lo más seguro es que sea por la radiación uv, aunque lo dudo mucho, pues es un cactus, y los cactus no se ven tan afectados por el sol.
    Espero haberte ayudado.
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola
    Tengo un fero, de otra especie al tuyo, que este verano despues de volver de vacaciones (3 semanas a pleno sol y sin agua) presentaba las mismas manchas blancas, otras un poco mas verdes, y ademas por la base esas manchas se lignificaron. creo que fue por el exceso de sol, en fin que casi se quemaron. lo bueno es que no han progresado e incluso parece que recuperan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2 pepe.
     
  5. Hola gente!

    gracias por las respuesta...

    Pero les comento que hoy me fije y aparecieron otras manchitas blancas/verdosas del otro lado del cactus!!! :-? alguien sabra si podra ser alguna bacteria o virus???

    Digo, asi empiezo a actuar ya... ese ferocactus lo transplante a esa maceta mas grande hace unas poquitas semanas.