Reproducción de Pereskiopsis

Tema en 'Pereskiopsis' comenzado por Tlamatini, 25/10/13.

  1. Tlamatini

    Tlamatini

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola buenas tardes amigos cactuceros, quiero hacerles una consulta, bueno lo que pasa es que estoy tratando de reproducir pies de injerto; en esta ocación pereskiopsis, solo que tengo la duda ¿si hijuelos tan pequeños podrían enraizar en tierra recién cortados? aquí una imagen:

    [​IMG]

    los plantines mas pequeños son los que quite de las plantas madres que son las que no tienen ápice, me convendrá tenerlos en resolana mientras enraízan o dejarlos a media sombra?

    bueno los quite de su planta madre para conseguir mas hijuelos por parte de ellas en el futuro, espero sus comentarios.

    GRacias.
     
  2. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    claro que si:5-okey:
    pero asi como los tienes no creo:( :(
    yo he re-sembrado las puntas que uso en mis injertos y estas miden apenas unos 4 cm lo que debes de hacer es ponerlas en tierra un poco humeda y que tengan calor y humedad de preferencia dentro de una campana de pet o un tupper en unas 2 semanas sacan raiz quiza algunas mueran o se pudran pero al rededor de 85% sobreviven de esta forma ya en cuanto tengan una raiz minimo del tamaño de la porcion aerea ps ya las puedes repicar a una maceta
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Eso enraiza seguro, pero procura que no les de el sol para no desidratarlas y que la tierra no se seque, yo he enraizado puntas mas pequeñas, eso sí tardan un poco mas.
     
  4. Tlamatini

    Tlamatini

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Muchas gracias por sus respuestas, son 18 plantines aproximadamente tratare de mantener bien húmeda la tierra y no exponerlas al sol como ustedes me aconsejan, darles unos dos meses y pasarlos a macetas cuadradas de las pequeñas. De casualidad sabe alguno de ustedes ¿cuantos centímetros crece aproximadamente en un año una pereskiopsis?
     
  5. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    jaja ni idea pero depede mucho del lugar donde este
    para que crescan a su maximo potencial necesitan mucha agua y calor y una luz intenza pero no directa
    y pues mas o menos mi mata me da un eskeje de 10 cm en cada rama x cada mes y eso que esta a pleno sol y a la buena de dios
    pero se acelera mucho la produccion en cuanto empieza a ramificar
    yo empeze con un enorme y feo tallo de 50 cm sin ramificar y ahora tiene cerca de 10 ramas y en cada poda se van dividiendo al doble pero es como el pasto entre mas lo podas mas crece y si no lo cortas solo saca bortes y se lignifica

    te recomiendo que lo mantengas calientito y humedo para obtener la calidad de lso eskejes para injerto por que si los dejas al sol sacan mas glokidios mas espinas y las hojas se hacen mas pequeñas y carnosas ademas de que son menos tiernos por l oque su calidad no es apta para hacer microinjertos:5-okey:
     
  6. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Son una verdadera plaga, ya te darás cuenta!
    tenia una a punto de morirse, tan solo quedo un palito medio seco de unos 3cm, y lo puse en agua y empezo a sacar raices!
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Yo enraizo esquejes de menos de 1cm, colocados sobre tierra húmeda y voala sacan raíz
     
  8. Tlamatini

    Tlamatini

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Todos sus comentarios han sido muy prometedores así que yo creo que irán de maravilla, en cuanto enraizen subiré nuevas fotos del progreso y les comento que porcentaje de éxito tuve con el enraizado, eso de las espinas es algo muy curioso ya que cuando están en sombra no las desarrollan tanto, pero tantito las pones al sol y crean espinas diminutas que se te pegan con cualquier rose, bueno despues les muestro el avance y dentro de un tiempo que crezcan unos 10 cm mas les mostrare los injertos que hare.
     
  9. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Yo también estoy intentando multiplicarlas pero mi prioridad es hacer arbolitos, quiero que se hagan bien grandes y aguantadoras, cuando estén más grandes si le sacaré hijitos.
    Estaba pensando, si sería conveniente que injertarlas algunas para que se pongan más fuertes y no corras riesgos de deshidratación, se podrá? :icon_rolleyes: