Pájaro cría he encontrado

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por DavidGonzalez, 20/10/13.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Venia de comprar y dos calles antes de mi casa he mirado al suelo y he visto una cría de pajarillo de color blanco. He mirado si se avía caído de algún nido, pero no hay ningún árbol cerca en esa calle, entonces he intentado cogerlo, al cogerlo me he fijado que no puede volar si no que va haciendo saltitos. Mi padre dice que le han cortado las alas a propósito. Le he dado de comer alpiste, y me he fijado que ha comido un montón, no se si es por que tenia hambre o es otra cosa. Mi padre dice que es un jilguero, pero las crías cuando nacen son muy parecidas y mi padre no es ornitólogo, así que prefiero preguntar a qui que especie es y cuala es su alimentación. Además me gustaría saber si puede vivir en libertad, pues no me gusta el cautiverio excepto que el animal lo necesite...... He visto por Internet que para que un animal salvaje, que ha vivido en un hogar recupere sus instintos hay que usar una técnica llamada Hacking. Os pongo unas fotos.

    https://img802.***/img802/7063/uihc.jpg

    https://img513.***/img513/6958/2ss9.jpg

    https://img46.***/img46/549/txfw.jpg
    https://img849.***/img849/9436/m5f2.jpg
    Otra cosa: Hay alguna associación que adopte pajaros?

    PD: le volveran a crecer las alas?.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me he encontrado un pajaro.

    Es un canario. Si tiene rojos los ojos (no se le ve bien) es un canario rubino.
     
  3. Re: Me he encontrado un pajaro.

    No se que pajaro es , pero este verano encontre un grajo en el sulo y llame al 112 y en 20 minutos los guardas forestales ya se lo llebaron un par de semanas mas tarde llego una carta informandonos que lo haian liberado asi que yo te reccomiendo que llames .
     
  4. Re: Me he encontrado un pajaro.

    :happy:

    Como comenta Trasimedes, es un canario, ya sea fugado o soltado por que ya no lo quisiera su dueño (un macho que no canta, una hembra que no vale para criar...).

    Cuando mude recuperara las plumas de vuelo, eso no es problema. Ahora toca vivir en una jaula, a ser posible mas grande que la que usas, de comer mixtura de alpiste y extras de calabacín, lechuga, escarola, brocoli...

    http://ximuva.es.tl/Que-comen-mis-canarios.htm

    Y si no lo quieres, pues regalárselo a quien si. Y si no encuentras a nadie, normalmente las pajarerías no le dicen no a un canario (o quizás canaria, a saber) gratis.
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Me he encontrado un pajaro.

    No , es que no lo quiera, pero no me gusta tener un animal enjaulado... Bueno si no sabe vivir solo habrá que cuidarlo y buscaremos una jaula mas grande. Gracias.

    Le daré todo eso de comer cuando crezca un poquito mas para que se ponga fuerte y sea feliz.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Me he encontrado un pajaro.

    Hola David.Cuando crezca un poco más?ese pájaro no va a crecer más,parece un canario adulto,no es un polluelo.Si no vuela,puede ser realmente porque le hayan cortado las plumas de las alas(de ser así,en la próxima muda le crecerán),o bien porque haya pasado toda su vida en una jaula minúscula,como en la que tú lo tienes.Y al no poder volar un poco siquiera de palo a palo,los músculos de las alas se le atrofian y quedan inservibles.

    Búscale una jaula más grande,hasta en las tiendas de chinos las venden por nada y menos.Y de comer dale "mixtura de canarios",nada de alpiste sólo,que no es bueno darle un solo tipo de semilla.Y con suerte que salga macho y que cante,y si es hembra,pues a disfrutar de su compañía durante muchos años :5-okey:
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Me he encontrado un pajaro.

    Si , ya le he dado manzana y se la come que no veas , le dare lechuga tambien y a ver si encuentro una jaula buena y no muy cara. La de los chinos son todas una mierda. A la minima rafaga de viento se parte por abajo y el pajaro escapa.
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
  9. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Me he encontrado un pajaro.

    Es un canario criado en cautividad.
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Me he encontrado un pajaro.

    ajuga,si es un canario...es criado en cautividad sí o sí,a no ser que hubiera llegado volando desde las Islas Canarias a Barcelona :mrgreen: :5-okey:

    DavidGonzalez,mira también en ferreterías,y en tiendas de suministros ganaderos.A menudo tienen jaulas buenas,y mucho más baratas que en las tiendas de mascotas