Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    !Hola Fleur, muy buenas tardes a todos, !que conteeenta que se me ve! ¿vredad? pues noo lo estoy, estoy nerviosa y tengo miedo, ya veremos como salgo yo de esta, hoy he recibido la carta de la seguridad social con lo que tadan en estas cosas y que pronto me llaman a mi, es que a mi en todas partes me aprecian y quieren que me ponga pronto bien por eso me llaman tan pronto, :meparto: :11risotada: :11risotada: ya vereemos lo que hacen con mi mano en mi primera intervención.
    Fleur, tienes razón es una forma un poco rocanbolescade llamar a un abono, pero en el envase también pone abono de lombriz, mañana le hago una foto al envase para que lo veais y os describo bien el nombre. Es un poco caro o por lo menos eso me parece a mi que mi economía tiene el cinturón muy apretado:11risotada: creo que vale un l. cerca de ocho euros. Yo lo que hago es resevarlo para las plantas que están más delicada y afectadas como por ejemplo esta rosa blanca, wque por cierto no he puesto fotografías porque ya estaban un poco pochas ahora dicen que dejará de llover y ayer vi otro capullo haver si abre y puedo enseñároslo; para las demás uso un abono de efecto retardado, ( que a algunas personas no les guta demasiado pero a mi me va muy bien) y también son bolitas que me vale en una cooperativa a sesentaycinco cm. el kl y para mi gran naranjo uso uno también en bolitas que vale a setentaycinco cm. el kl. como veis no es demasiao caro y esto lo iva comvinando con el mantillo y el abono de lombriz que es lo que os explicaba el otro día.
    Fleur también te referías a la entrada que he hecho en el nuevo hilo, es que pensé que yo también podría contribuir de alguna manera y en un principio no sabía como pero me puse , y me fueron biniendo cosas que creo que heran buenas.Otra vez boy a cansaros leyéndome pero bueno como siempre digo así no tenéis motivo para aburriros. Besitoos:beso: :beso: :beso:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    fleur yo tambien he usado el guano de compo.. pero yo que se.. yo nunca se cuando me esta dando un buen resultado ... lo que si es verdad que es el unico año que lo he usado y es la primera vez que le veo al rosal 3 flores juntas :meparto:pero sin embargo la brugmansia... esa no dio flores :desconsolado:

    Por cierto Ro, tu hablaste ayer de poner una zona con plantas de flor con buen olor?? tu tienes una brugmansia?? porque huelen muchisimo cuando estan en flor y son tan bellas con esas campanonas.. a mi me encantan. A aldi las llevan pero no estoy segura de que en época las traen.. eso si, igual compras rosa como la que me compro mi madre y te sale amarilla :icon_rolleyes:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Parece la bandera argentina:11risotada:

    Un tema con el precio de los cactus es que salvo alguno que otro, todos tardan varios años hasta llegar a tener el tamaño más chiquito para poner a la venta.

    Qué bella!
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola Hails, ya se que lo que boy a decir no tiene rebelancia, pero así hablo yo también un ratito que todo el rato me lo paso leyendo, Cuando subía por las montañas de Montserrat, también había una flora bastante importante y flores de colores barios preciosos, lo mismo que que por Olesa de Monistroll ( no hagais mucho caso del catalán que escribo que si no voy bien con el castellano imaginaros con el catalán) me acuerdo porque cuando yo hera recién casada mi marido me llevaba por allí y siempre me cogía mi ramito de flores silvestres para casa, aunque he seguido lledo muuuchas veces más con la famila al completo miarido, mis hijos y yo pues nos gustaba hacer grandes paseos y excuersiones por muchiisimos sitios parecidos.De la lluvia te puedes imaginar lo tengo tooodo chorreandito aunque no llueva desde mañana en unos días, lo tengo todo regado para por lo menos quince días claro siempre dependerá de las temperaturas, aunque en estas fechas ya me dirás, aquí el temor son los pantanos que ya estaban llenos del pasado, el año pasado tuvieron que abrir las coompuertas del pantano de Orellana y un puente- que unía un pueblo pequeño Valdivia en concreto el puente lo unía a Villanueva, pues se undió, así que como este año llueva mucho y ya están casi llenos del año pasado podéis imaginaros esperemos que no sea así.
     
  5. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Que bella imagen, me encanto, y la entrada que describes en el hilo, magnifica :beso:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Lo único que me ha quedado claro es que a partir de la semana que viene bajan las temperaturas, pero que la lluvia todavía no se sabe si llega o pasa de largo.

    Insisto, eso es porque no plantáis cebollinos, que también son bulbos y florecen como una bienal, a la segunda temporada :11risotada:

    Las traen en marzo junto al resto de trepadoras. De esa colección es mi Passiflora caerulea, y este año aparte de esas trajeron otra colección que venía una planta de flores moradas que creo que Fleur puso -supongo que la tendrá- y ya se me ha olvidado el nombre. Es trepadora también, ojo, no es la Lycianthes rantonnetii.

    Montserrat debe tener flora interesante porque es bastante más alta que las montañas de por aquí y además se ve más "pelado", debe haber mucha vegetación adaptada a la roca. Yo sólo la he visto desde la carretera, no he estado nunca.
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Muchas gracias, eres muy amable .... no suelo pensarlo mucho, en el sentido de que me gusta que sea espontáneo y sincero .... y así creo que quien lo lee lo nota ....

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Fleur nunca me había fijado en los hibiscus también podrían dar semillas ya se que aquí lo habíais comentado o eso creo recordar yo, pero nunca me havía fijado desde ahora seré más observadora.
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola Icaro mucho gusto en leerle, cunando pueda se conecta otra vez y va mirando tyodo lo que haya por aquí de nuevo
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Opino lo mismo que varvaridad cuatro años, a saver donde esoy yo dentro de cuatro años.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    pero aqui se encuentran montones de variedades pequeñitos por menos de 1 euro.. a no ser que busques una en flor.. y ya asi tu sabes que si que es complicado comprarlas en flor... a no ser que sea una mammi.... por eso yo prefiero comprarlas pequeñas

    vaya .. a ver si te llueve hombre.. la que te esta dando la lluvia :-?

    Si??? no se, el año pasado cuando mi madre me la compró creo recordar que no habia trepadoras, creo que habian rosales...

    la de fleur sera la clematis??? sabes por cuanto??? y passis tambien tenian la quadrangularis o la otra qu ese parece?? y por cuanto las passi?? si lo recuerdas claro (ahora te tendre que llamar frikialdi o frikilidl :meparto:.. te las sabes todas :13mellado:)
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues yo he visto claramente huevos, huevos por todas partes del mediterráneo ..... :sol-brillante: :sol-brillante:

    Yo tengo semillas de cebollinos, justamente cuando las vi me acordé de que las habías recomendado en una ocasión, así que si todo va bien tendré cebollinos .... :eyey: :eyey: :eyey:

    Trepadora de flores moradas : clematis azul-morado, glicina morado-claro,
    solanum jasminoide morado-claro-claro (no se puede considerar ni morado, vaya ) y no recuerdo tener otras trepadoras moradas ......
    ya me dices ...:razz:

    Pues peor es mi caso que nací en Barcelona y nunca he estado en Montserrat ..... es lo que pasa que cuando tienes las cosas al lado piensas bueno un día lo haré ....... y pasa el tiempo y no lo haces nunca :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Pero estoy de acuerdo que la flora por allá debe ser muy interesante ....

    En la parte de Zaragoza (por Calamocha más o menos) es curiosa la flora que hay , parece que es muy árido y no crece nada en aquella tierra rojiza tan especial, y en cambio he visto mucha variedad de pequeñas plantitas,
    la lástima es que ya he observado en varias ocasiones que - salvo excepciones - las plantas silvestres no se dejan domesticar tan fácilmente ..... lo único que ahora recuerdo que he conseguido guardar de viajes :
    aparte de algunos esquejes que ido pidiendo prestados en sitios públicos,
    son los abetos suizos .... que cogí de 10 cms. y ahora tienen dos metros,
    y las violetas que vienen de Italia del norte .... y esas aguantan carros, y carretas ... ahora empiezan a florecer y han estado al pie de un hibiscus todo el verano ..... :11risotada:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues estarás aqui con todos nosotros, por la Parte .... ejem ! 25 o 26 del hilo supongo, Perseus nos puede hacer más o menos el cálculo :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Creo que le puedes llamar de tu sin que se moleste, nuestro Icaro es el benjamín del grupo y tiene solo 19 añitos .... :11risotada: :11risotada: pero tiene mucho que estudiar y no puede pasarse a menudo como él quisiera,
    aunque ya sabe que le echamos de menos .... :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Violeta delTeide

    Violeta delTeide

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Tenerife-canarias
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Deberias escribir un libro Fleur.Tienes tan bellas
    vivencias y lo cuentas tan sencillo y tan claro
    tan natural y espontáneo .Si un libro no por lo menos
    unos pequeños artículos que se puedan recopilar.
    PD.Aqui esta tarde ha caído un buen chaparrón,la
    lluvia siempre es bien venida.