Brotes ciegos en los rosales: ¿cómo se tratan en la poda?

Tema en 'Chupones y brotes basales en rosales: qué son y si se deben podar' comenzado por Mina1962, 18/10/13.

  1. Hola amigos, ¿ cómo se tratan los brotes ciegos en los rosales?, ¿es algo ocacional o le ocurrirá siempre al rosal?, ¿ por qué ocurre?, ¿ hay forma de prevenirlo?. Ya sé que son muchas preguntas...Muchas gracias por vuestra paciencia.
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Brotes ciegos.

    Hola!
    Lo único que sé de brotes ciegos es que son aquellos que no han florecido. Yo no les doy ningún trato especial. En este post del foro antiguo hablan algo sobre ellos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29374. Espero que te sirva.

    Saludos.:happy:
     
  3. Re: Brotes ciegos.

    Entiendo que se tratan como cualquier otro brote en cuanto a la poda, no?. , ?Floreceran mas adelante las ramas que crezcan de el?
    Muchas gracias Merche.
     
  4. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Brotes ciegos.

    Por lo que he podido leer, estos brotes se deben a heladas, a falta de nutrientes en la tierra, y a escasez de luz natural para el rosal (menos de 6 horas diarias de luz), entre otras. Una vez resuleto eso...

    Es conveniente buscar el punto de intersección de esa rama del brote ciego con otra que sí haya dado flor. Una vez localizada esa intersección, cortar la rama del brote ciego hasta la mitad de la distancia entre el brote ciego y la intersección. En el punto de corte, no cortar en la mitad exacta, sino intentar quedarse 1 cm por encima del nacimiento de alguna hoja o rama que nazca cercana a ese punto. No sé si me he explicado bien...
     
  5. Re: Brotes ciegos.

    OK. Me lo apunto para cuando llegue la época de podar.
    Muchas gracias Atani.