Cocoteros muy parecidos a Ravanea Rivularis en Aranjuez, Madrid

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Vael, 30/10/13.

  1. Si, puede que sea un poco pesado con los cocoteros, pero esta vez soy inocente, ellos han venido a mi.

    Resulta que un dia (alla por principios de julio), entrando en un centro comercial de donde vivo ahora en Aranjuez (A unos 50 kilometros al Sur de Madrid, la ciudad del famoso concierto), me encuentro con unos tremendos macetones con unas palmeras de silueta familiar y a la par exotica y anhelada. Las fotos estan tomadas en Julio, pero no ha sido hasta ahora que "me digno" a subirlo al foro. Las palmeras plantadas yo las identifico como cocoteros de alguna variedad enana. Quiza me equivoque y sea alguna otra especie que no se identificar. Pero en este momento pienso firmemente que son cocoteros. Pero basta de palabreria y vayamos a las imagenes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se cuanto llevan ahi. Yo las vi por primera vez en Julio de este año. Ayer las volvi a ver (las fotos estan tomadas en Julio) y estan en buen estado, aunque les han podado las hojas de abajo. En macetones iguales tambien hay una palmera canaria, que esta sufriendo el transplante y ha perdido casi todas sus hojas y un olivo, que parece estar bien.

    Por cierto, he comprobado que no son de plastico ni nada raro...aunque se puede ver en las imagenes


    Ya me dareis vuestras opiniones

    Saludos!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cocoteros en Aranjuez, Madrid

    Que hermosas palmas ...!!!! Jamas he visto unos cocoteros tan parecidos a Ravenea rivularis ;)
     
  3. Re: Cocoteros en Aranjuez, Madrid

    A simple vista tienen un aire al Cocotero, pero al observarlas con atención te das cuenta que son unas hermosas Ravenea Rivularis. Saludos y a seguir buscando el Cocotero!.
     
  4. Re: Cocoteros en Aranjuez, Madrid

    Me falta trabajo de campo en el estudio de las palmeras ;) . Lo que tiene el no vivir en zona de palmeras (de variedad de ellas)

    Teneis razon, ahora veo claro que es Ravanea Rivularis (palmera que jamas habia visto en Madrid). Ayer justamente lei sobre ella. Eso ya me encaja mas.

    En cualquier caso da igual , alegran mucho la vista cuando voy por alli :smile:

    Gracias por sacarme de mi error