¿Dónde encontrar níscalos en Sevilla o Huelva?

Tema en 'Níscalos o rovellones' comenzado por NoExit, 30/10/13.

  1. NoExit

    NoExit

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Sevilla
    ¡Hola a todos!

    Siempre me han llamado mucho la atención las setas, desde que recolectaba níscalos (rovellons) en las montañas de Cataluña cuando era un niño. Hace más de veinte años de aquello y desde entonces no las he vuelto a ver en la naturaleza, cuando he vuelto a Barcelona -ahora vivo en Sevilla- no ha coincidido que haya. Cual fue mi sorpresa y alegría al enterarme de su existencia aquí cerca de Sevilla, en Valverde del Camino y la sierra de Estepa -¡¡y que existe una afición paralela al rovellon aquí con el gurumelo!!-. ¿En que parte de Valverde o la Sierra de Estepa podría encontrarlos? No creo que cogiera más que unas pocas, y quizá solo con ver uno entre las agujas de los pinos -que recuerdos- sería suficiente. Ir para allá y ponerme a buscar en los primeros pinares (o árboles en los que crezcan aquí) que encuentre me parece que va a ser una perdida de tiempo, eso si encuentro los pinares claro.

    Buscando información sobre esto he visto las barbaridades que se están haciendo con las setas, comprenderé que no podáis responderme y que decir esto en un foro sea una locura, pero es que no sé que más hacer, quizá irme a la aventura y tener suerte.

    ¡Muchas gracias un saludo a todos!
     
  2. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Setas (níscalos) Sevilla-Huelva

    Lo mejor de buscar setas es eso, ir a la aventura... De cualquier forma hay zonas muy cerca de sevilla donde hay bastantes niscalos, solo hay que saber donde buscar e ir en el momento adecuado.
     
  3. NoExit

    NoExit

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, Sevilla
    Re: Setas (níscalos) Sevilla-Huelva

    ¡Casi que peor que al principio sabiendo que los tengo tan cerca! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    He buscado mucho por internet y varias personas afirman que en la provincia de Sevilla no abundan, esta es la primera vez que escucho esto. Aquí no hay mucha afición y ya he preguntado a todo el que conozco con cierta relación con la micología, pero no he conseguido nada. Desde luego ir a la aventura es lo más divertido y emocionante, pero claro, también está la disponibilidad de tiempo y dinero (gasolina vamos).

    ¿Alguna pista? Se me ocurre la Sierra Norte, pero muy cerca de Sevilla... bueno, esto ya es subjetivo claro.

    ¡Un saludo y muchas gracias por tu respuesta!
     
  4. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva