Gorrion atropellado he encontrado

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por darema, 30/10/13.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Hola, esta mañana me he encontrado un gorrion macho, cerca de una rotonda, supongo que algun coche lo habra golpeado tiene mucha fuerza, las alas muy bien e incluso vuela, pero las patas las tiene inmoviles, las he mirado y aparentemente no las tiene rotas pero por culpa de esto no lo puedo soltar,porque no se mantiene de pie, ¿que puede ser?¿que puedo hacer?.

    Gracias
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gorrion atropellado!!!!

    Llevarlo a un veterinario de animales exóticos, que le haga una radiografía o le palpe y según lo que vea actúe.

    Me alegro que le hayas recogido
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Gorrion atropellado!!!!

    Bufff,pobrecito.Lo del veterinario de exóticos es la mejor opción.Mucha suerte con él,a ver si se mejora.Lo dificil es dónde tenerlo hasta entonces,porque en una jaula se puede hacer mucho daño intentado escapar.

    Si tienes una habitación de la casa donde poder tenerlo suelto,mejor que mejor.Y si no,pues en una jaula grande,quizá cubierta por un paño no muy tupido,lo bastante para que pase la luz y vea la comida y el agua,pero quizá si no vé lo que hay fuera y no os vé a vosotros permanezca más tranquilo.
     
  4. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Gorrion atropellado!!!!

    Los veterinarios de exóticos son muy caros, le harías un gran favor salvandole las piernas a ese pajarillo.
    Suerte
     
  5. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: Gorrion atropellado!!!!

    Pero sabéis que le puede pasar?....porque rotas no están......
     
  6. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: Gorrion atropellado!!!!

    mmm...puede estar solo lastimado por el golpe, mantenlo seguro en una cajita o en una jaulita con alimento y agua, hasta que veas que se recupere, y cuando sea asi lo puedes liberar con toda facilidad, a veces pasa que se golpean y no quieren ni pararse, lo peor es que le hubiera pasado algo y hubieses tenido que amputársela, aunque no lo recomiendo, ya que es la ultima opción y solo para casos extremos.

    Suerte!!
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Gorrion atropellado!!!!

    Si no están rotas,no podrá moverlas debido al trauma del golpe.Entendemos que lo de llevarlo al veterinario y gastarse el dinero en un pájaro que ni es tuyo,y que sólo te lo acabas de encontrar...todo el mundo no esté dispuesto a hacerlo,y más como están las cosas.

    Mira en Granada si hay algún veterinario especializado en exóticos,por llamar y preguntar lo que te cobran la consulta no pierdes nada.Yo una vez llevé un gorrión a un veterinario y el hombre se portó genial y no me cobró nada,aunque entiendo que todos los veterinarios no van a hacer igual.

    En algunas ciudades hay alguna protectora de animales con veterinarios propios,que cobran mucho menos que uno normal.Por verte un pájaro 5 minutos y decirte qué cree que es y si tiene o no solución....digo yo que podrían hacerlo de forma gratuita y como un favor al pájaro :(

    Y si no....pues reposo,tratar que coma y que beba....y el tiempo dirá si esas patas salen adelante o no.Que haya suerte :5-okey: