Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Que hermosura Anamaria...parecen duendes vegetales:sorprendido:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría que flor tan grande y bonita. No acabo de sorprenderme con los cactus, hasta hace poco no tenía ni idea que florecían.
    Yo he encontrado varias orquídeas florecidas y he tenido algunas bajas de plantas de las más preciadas para mí. Eso me tiene bastante triste pero espero volver a tenerlas algún día.

    Primera floración de una de mis catasetum:

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Está muy lindo Xara, pero la flor es femenina, habrá que esperar una masculina para saber que es, lástima de tus pérdidas, ojalá las puedas reponer pronto, definitivamente las únicas que sabemos las necesidades de nuestras planticas, somos sus dueñas.:beso:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos...
    anduve leyendo algunos de los comentarios del foro, y me encontré con que algunos tienen Orquídea Vainilla, y desde hace mucho tiempo ando interesado en una..........así que si alguien conoce de algún caso, sería maravilloso que me lo hicieran saber......yo me encuentro en el Eje Cafetero...
    gracias, saludos desde Pereira..!
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría ¿cómo es eso de que son flores femeninas? y entonces las féminas van por un lado y los varones por otro? es demasiado para mis cortos conocimientos.
    Bueno, hablando de catasetum, ésta se da silvestre en el suelo y abunda bastante en las cercanías de Cali. La tengo en una maceta sembrada en tierra y ha florecido a los pocos meses de habérmela regalado, tengo otras dos enraizadas en sarro y no prosperan como ésta. ¿Su hábitat natural es el suelo o los árboles?
    Qrispe, ¿has averiguado en los viveros de orquídeas en Pereira? es raro que en alguno de ellos no se consiga. Yo tengo una pero aún no está para sacarle esquejes.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Xara, gracias por tu respuesta...
    ...en realidad en los viveros de Pereira no la he encontrado...aprovecharé para buscarla durante este fin de semana en el Quindío; de todos modos ya sé que la tienes en el Valle, y sabes que la quiero en Pereira, en cualquier momento que ella regale esquejes, me avisas y nos ponemos en contacto... (que abusivo no¿? jeje)...
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    Maihe gracias por ayudarme con las granadillas. Lo que quiero saber es como se siembran las semillas ya que trate de hacerlo y no funciono:desconsolado: :sorprendido: :icon_redface: :( :todooidos: :todomal: :pataleando: , algunos me dicen que dan en tierra fria y otros que no

    Ayer pasamos una tarde muy agradable con Angela y su marido, ademas estoy feliz por que Angela :profe: me dijo que mi jardín estaba muy lindo:52aleluya: :eyey: :5-okey: :bravo: :festejo: :bailoteo: Me dió unos consejos muy valiosos aunque ya se me olvidaron la mitad:icon_redface: :escondido: :losiento: :9992aaaaa:

    :beso:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola todos :beso:

    Había estado muy ocupada pero ya poco a poco vuelve todo a la "normalidad".

    Anita, hermosas floraciones :ojoscorazon:

    Maihe, estrenar siempre es rico, lo feo es tener que pagar por el estreno :11risotada:

    Xara, bienvenida :beso: siempre haces mucha falta pero sabemos que tus viajes son necesarios y esperamos con paciencia. Siento mucho las pérdidas de las plantas, eso da mucha rabia .... con el cariño que uno las siembra y las esperanzas que se ponen. Nadie les da el valor que uno les da. Como encontraste la manada?

    Zuly, que lindo ese Jardín Botánico. Si te animas, aquí está tu casa también, cuando quieras, aquí los recibimos con todo cariño :beso:

    El domingo estuvimos visitando a María Victoria y su mamá, ambas un encanto de mujeres. Charlamos de todo, y por supuesto el tiempo no alcanzó para tanta tela que había que cortar :11risotada:

    Los jardines que tienen son preciosos y se nota que María Victoria les ha trabajado bastante. La huerta es una maravilla .... la verdad por estar de afán no se me ocurrió echar la cámara, pero para la próxima prometo fotos.

    Las perritas de terapia son preciosas y muy cariñosas :ojoscorazon:

    María V. pregúntame lo que necesites o que hayas olvidado, no hay problema :5-okey:

    Edito para decir que las granadillas si son posibles en este clima, pero hay que cuidarlas mucho y no crecen al mismo ritmo, pero se logran. Paciencia sería el secreto, y mucho abono ... orgánico a poder ser, mejor. Yo tengo gulupas, pero justo ahora están en la inmunda las pobres.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Xara ya sabes ...aquí se te extraña....Imagino
    la frustracion por las perdidas...ya lo he vivido

    Ángela y Maria Victoria:beso: :beso: Yo se que allí tendremos donde llegar ....gracias
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Si Zuly, así es :5-okey:

    Maihe, las dos últimas: pilea depressa y crassula ovata hobbit.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola! Me alegra poderlos saludar porque me mantengo en otros foros y no sé por qué no había dado con éste. Se siente muy cómodo encontrarlos a ustedes, mucho más cercanos a otros foreros.

    Soy Isabel Cristina, vivo en Cali y estoy enamorada de las orquídeas. Tengo pocas todavía, soy nueva, poco más de un año en esto. Dos phal, dos paphio, una Vanda y otra que no tengo idea cuál sea, parece una pescatorea pero no estoy segura. Llevo un año intentando que se adapten a mi y yo adaptarme a ellas, y hemos sobrevivido, por fortuna.

    Estaré leyéndolos y haciendo mis aportes, aunque advierto que los expertos son otros. Me encanta ver que Xara vive acá también!

    Les mando un abrazo y los felicito por cuidar la naturaleza. Entre más tiempo pasa somos más pocos.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Angela, que bueno verte activa en el foro de nuevo:52aleluya: Espero que ya se te haya normalizado todo. Xara, los Catasetum producen flores femeninas y masculinas y son diferentes, las bonitas son masculinas porque las femeninas son todas iguales. Yo los que conozco, son epífitos, no los he visto en la tierra.

    http://fichas.infojardin.com/orquideas/catasetum-cebolleta.htm
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Buen día para todossssss!! Y felizzzzzzzz día de las brujitas!!!

    Siempre digo lo mismo...no participo si no de vez en cuando, pero los leo con mucha frecuencia!

    Xara...que bien que ya regresaste!!! Cómo te fue?....te espero pronto por estos lares!! Y que creo Polillas vendría contigo!! Siento mucho tus pérdidas, pero estoy segura de que con el amor que le das a tus plantas, pronto estarán en la pelea nuevamente.

    Las floraciones, plantas, nuevos hijos..... de todos, están hermosasssssss!

    Y que rico, que nos vamos conociendo! Según planes, estaré viajando a La Costa en enero, con estadía en Medellín unos días y pienso ir a conocer a mi Tocaya y a Ana María, claro está si me reciben :11risotada: En este instante, no me acuerdo quien más hay por esos lados. Aviso con tiempo....por si tienen antojos de estas tierras.

    Isabel Cristina...bienvenida al Foro!! Aquí hay expertos en orquídeas que te ayudarán mucho

    Qrispe...bienvenido y ojalá encuentres pronto tu vainilla!!

    Por acá, todo bien...la semana pasada no llovió mucho...pero ésta, ha estado bien lluviosa. Bueno para unas cosas y malo para otras.

    Un :beso: para todos toditos todossssss.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Se me olvidaba...

    María Victoria, no sé que tan frío sea tu clima, pero acá las temperaturas oscilan entre 12 y 18 grados cuando hace frío y se dan unas granadillas hermosas! pero no la común que yo conozco, si no otra que sus frutos parecen papayitas pequeñas y no sé su nombre.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Buen día para tod@s.
    Estrenando disco duro y esperando la recuperación de mis archivos que creo sí va a ser posible :52aleluya:
    Angela, este mes de noviembre pasaré algunos días en Bogotá, las fechas no las tengo aún, me encantaría que nos pudiéramos ver y tal vez con algún@ otr@ forer@s.
    Isabel Cristina, bienvenida. Aquí se aprende un montón y se entablan muy bonitas amistades, ya lo verás.
    Zuli, qué difícil es tener el corazón dividido en dos países, verdad? bueno yo en tres o cuatro :meparto:
    Olga, claro que nos veremos pronto y si Polillas se apunta al paseo pues mejor que mejor.
    Anamaría, sigo con el rollo de el o la catasetum (?), la tengo a pleno sol y lluvia y sembrada en una matera con mezcla de orquídeas. La persona que me la regaló dice que así están nativas en su terreno. Y de las tres que tengo es la única que ha florecido, hasta me dan ganas de pasar las otras dos a materas;)
    Para tod@s :beso: