Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues yo pienso que si, lo que pasaría es que las flores no se verían todo el tiempo como en las fotos sino que estarían moviendose permanentemente. Acá nos llueve a cántaros cuando es temporada de floración y las flores como si nada cada día.
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola amigos !!!!

    Paty, hoy sí me acordé se sacarle una foto al plantín de Ipomea quamoclit. Ya se pueden ver inclusive las hojitas verdaderas.
    IMG_3082.JPG
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    fleurbleueSerias tan amable de decirme, de todas las fotos que subi, cuales quiere que te suba individualmente para que puedas añadirlas a la lista inicial que hiciste???
    Muchas gracias

    Por cierto, Patty, bienvenida al club de ipomeas...que despiste no me habia dao ni cuenta :( fail!!!


    hades y victor Cuando las siembre en primavera ya os dire, y al resto claro, como se comportan aqui en Santander con tanto viento, xk en verano, los dias que hace sol siempre sopla "Nordeste", que es un viento procedente del Noreste, como su propio nombre indica, que ademas suele ser moderado entonces no se como se comportaran aqui las flores...pobres :( :( :( :( :( jajajaj

    Saludos :5-okey:
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Chikos mucho gusto ya muy pronto estare en el club jejeje solo estoy esperando que la tienda donde compro semillas llebe el nuevo pedido de semillas empesare con las ipomeas hevenly blue

    En mi jardin por ahora tengo de estas son unas ipomeas azules salvajes su aroma recuerda al dulce de algodon :
    [​IMG]
    salen todos los años y sus flores se abren solo por las mañanas


    Por cierto e visto unas ipomeas color amarillo en el terreno de unos familiares luego subire fotos ademas dan semillas como las demas ipomeas como una capsula redonda.

    saludoss a todossss!!!
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Juan pues aqui si es cierto que hace viento y fuerte a veces, pero no siempre.. el levante aqui es el mayor problema y bueno si sopla muy fuerte y tiene una flor en concreto (por decir) algo donde chocar con el bamboleo del viento pues acabarán rotas. Esto me pasa por ejemplo en la valla que tengo para dividir mi terraza de la comunitaria, que como pega ahi fuerte el levante pues chocan con la valla y acaban destrozadas... Hombre como son flores de 1 dia pues los dias de mucho mucho viento las veras todas rotas, pero al siguiente dia pues ya las ves hermosas porque son otras :smile:
    Las que tu veas que no estan en el primer mensaje pues me las dejas individualmente si quieres y ya yo me encargo de subirla :beso:

    ohhhhhh osvaaaaaaaaaaaaaa que hermosa esa quamoclit con las 2 primeras hojas verdaderas.. la verdad que no imaginaba como saldrian :ojoscorazon: voy a subirla al primer mensaje ;)

    Why Not Nano vamos a tener que acortarte el nombre :11risotada: bienvenidoooo :smile: y oye sabes que ipomea es esa que pusiste?? para subirla al primer mensaje... es que no se si ya estará subida.. No sabia que hubiese ipomeas con aromaaa aparte de la alba... Es lindisima esa tuya :ojoscorazon:
     
  7. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola me quedan unas pocas semillas de Ipomea Sunrise Serenade, por si alguien quiere intercabiar
    saludos
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Nano, bienvenido y si tienes ipomeas que tienen aroma y amarillas no dudes en guardar semillas que más de uno de nosotros querrá alguna :meparto:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    HOla Nano y Angel. Sí, sí, como dice Victor, si alguien tiene Ipomeas amarillas y quiere compartir, bienvenidas sean.
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Why Not Nano vamos a tener que acortarte el nombre :11risotada: bienvenidoooo :smile: y oye sabes que ipomea es esa que pusiste?? para subirla al primer mensaje... es que no se si ya estará subida.. No sabia que hubiese ipomeas con aromaaa aparte de la alba... Es lindisima esa tuya :ojoscorazon:[/QUOTE]

    MUCHO GUSTO HADESS !!!!:beso: :5-okey:

    Puedes llamarme nano o mariano :mrgreen:
    la verda no se que tipo de ipomea sea ...solo se que crece en mi jardin a lo salvaje y si la hueles tiene un suave aroma a dulce como a azucar y solo se abren tempranito en la mañana y tiene un azul fuerte con blanco :razz: :razz: :razz:
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    AMIGOSSS mucho gusto pueden llamarme nano :mrgreen: :mrgreen: la verdad semillas de ipomea amarilla no tengo ahora pero claro que puedo consegir ....las flores son siempre tubulares y la mata es trepadora con hojas pequeñas y las flores son muy amarillas ... muy bonitasss :razz: pero crece en el campo en las cercas en clima calido y mucho sol seguro ahi se les da muy bien pero por ahora les debo semillas ok.... donde las e visto crece tambien a lo salvaje la quamoclit haci que si tiene quamoclit esta igual crecera bien
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    nano esta bien :smile:

    a mi me parece que no es la misma que ninguna de las que aparecen en el primer hilo.. tu que crees?? miraste las que hay??? es para subirla si no está aunque sea sin su nombre por si pasa algun alma caritativa conocedora de nombres de ipomeas y nos la sepa identificar ^^
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo tengo semis de la ipomea amarilla pero hasta primavera no siembro.. ya me dará semis.. lo malo es mi economía y los envios que tengo atrasados.... y para hacer envios internacionales ya mas chungo aun como ya sabeis algunos :icon_rolleyes:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    Gracias Osvaldo
    me servirá , para reconocerlo......ruego para que germine
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos !!!

    Nano será entonces. De dónde sos?

    Paty, apareciste!!!! Si, nada que ver los cotiledones con las otras Ipomeas.