Cosecha de azufaifas

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por Jose-Albacete, 31/10/13.

  1. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Buenas a todos. Yo tengo uno variedad "LI", pero me ha dado pocos, supongo que por no tener otros al lado. Como no tengo espacio me interesaría conseguir algunos esquejes de una o dos variedades grandes y dulces para injertarlas en el mío.
    Por cierto, para todo aquél que tenga azufaifos (estoy pensando especialmente en nuestro amigo José-Albacete). El otro día, tras hacer limoncello, se me ocurrió meter unos cuantos azufaifos (de otro árbol, más grande, que localicé por mi zona y pedí a su propietaria) a macerar en alcohol (aguardiente u orujo, no sé exactamente, pero es alcohol para hacer licores).
    Al cabo de unos días lo probé y el resultado es muy interesante. Lo rebajé con jarabe (agua con azúcar, igual que se hace para el limoncello) y está menos fuerte, claro. Pues antes de que se agoten (y esperar 10 meses) intentaré coger más y hacer licor de azufaifo para tener reservas.
    La verdad es que más que a esa fruta, su gusto y regusto recuerdan más a los piñones (sí, piñones, jejeje). Si lo probáis ya lo veréis.
    Saludos.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mingo 28 , cuando las azufaifas se pasifican , al comerlas te dejan un retrogusto a datil y piñon EFECTIVAMENTE .

    Un abrazo
    Jose