Bulbos de otoño a la venta en Lidl 2013

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 29/8/13.

  1. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Se diferencia muy bien, porque los tulipanes y jacintos nacen muy gorditos, mas gruesos que un dedo, asi que arranca hierbas sin problema.

    Yo ayer estuve poniendo algunos tulipanes y narcisos, y los puse casi todos en maceta, a mi me ha ido bien siempre.

    Me queda la mitad de los bulbos que los pondre en el jardin en el suelo
     
  2. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Buenas, pues yo voy de culo este fin de semana entre boda y comida fmailiar, no he podido hacer nada y hoy esta lloviendo sin conocimiento, y me queda más de la mitad por poner, muchísimos, y dan toda la semana lluvia. Vaya mierda de tiempo.
     
  3. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Claro, si es que os quedáis toda la lluvia... con razón aquí no llega :mrgreen:
     
  4. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues será este año, porque el pasado aquí ni verla.
     
  5. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Aquí estamos teniendo el peor otoño de los últimos años con diferencia. No dejamos de llegar a sobrepasar los 25ºC todavía y no llueve de manera abundante desde finales de agosto y una noche aislada que hubo en octubre que ni se notó. Habían bajado las temperaturas esta semana pasada y para este miércoles otra vez se esperan casi 30ºC.

    Por los bulbos me da igual porque están plantados ya, pero los semilleros van locos.
     
  6. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues yo ya he visto tambien un par de hojas de lo que creo que son narcisos...
    He quitando todas las malas hierbas, parece que la zona es de mucho vinagritos, pero no les pienso dejar pasar ni una xDDDD
    Una duda, vosotros removeis la tierra de arriba de los bulbos un poco para ayudarles a salir o algo? Y para quitar las malas hierbas escardais la tierra alrededor? El otro dia estuve quitando las malas hierbas a mano, me daba miedo llevarme algun bulbo en la herramienta xD
     
  7. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Tengo este mismo miedo, porque está tierra en el campo crea una corteza muy dura si no está húmeda, y temo rascarla para llevarme algún bulbo por delante.

    Si lo dejamos sin rascar... El bulbo tendrá fuerza para romper la costra??
     
  8. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Aunque sea tierra dura y compacta, las bulbosas y rizomatozas rompen lo que sea para emerger. En estado salvaje he visto a las Urginea maritima rompiendo la tierra compactada de un camino, y no digamos ya en los praditos al pie del monte y demás, de tierra caliza, donde emergen sin problema bulbosas más pequeñas. No tienen problemas con eso, la única pega que puede surgir es que estén demasiado enterrados y lleguen muy "estirados" hasta la superficie.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Hola que tal , es la primera vez que escribo en este apartado del foro, deciros que sigo con gran interés todo lo que decís, y mi aportación, pues que en el alcampo han traído los bulbos de primavera a un euro con cincuenta, yo me compré unos tulilpanes tardor , en amarillo, llevaba la bolsa diez, estaban en bastante buena calidad. No me compré más por que ya cargue en aldi este año, y no me caben más.

    Un saludo, corroboro lo de que no hace falta tocar. yo tengo iris desde hace años en una zona y no los remuevo la tierra nada, y siempre nacen y en las zonas de terrenos perdidos. nacen muscaris a montones, todos los años.


    un saludo.
     
  10. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Ok, muchas gracias a todos por los comentarios. Confiare en que todo salga sin tocar, solo arrancaré malas hierbas a mano.

    Saludos
     
  11. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Son Tulipa tarda. No los han traído ahora, yo me los llevé hace un mes, quizá hasta en el mismo Alcampo :mrgreen: Esos aguantan bien un tiempo sin plantarlos, pero conviene no esperar mucho tampoco. El año pasado me dieron hojas, se empezaron a secar y ya no salvé ni uno al buscarlos en verano. Este año los tengo plantados ya desde hace semanas.
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL


    hola buenos días, siiiis , tarda, se me traspapeló el cerebro :11risotada: . Pues si ya estaban hace un mes ni me enteré, y eso que he ido bastante, y suelo mirar, yo fui al que hay en bonaire, un centro comercial, y lo que si había eran un montón de plantas por un euro, ahora ya lo han quitado. Yo en cuanto llego a casa si puedo lo planto, pero nunca tardo más de un día o dos. No puedo ver los bulbos en las bolsas.
    pues que pena que no te saliera la flor. a mi me pasó con los botánicos que vendían el año pasado en el aldi, que es donde suelo comprar los. La hoja era esa variegada de dos colores muy bonita y ancha, pero pequeños , los pocos que florecieron eran realmente bonitos. Espero que este si que nazcan , que yo nunca los saco de tierra. Este año no han traído casi nada , yo esperaba los jacintos, y esas mezclas que traen en sucesivas semanas, el año pasado me compré la cesta que era de tonos azules. que iban cien. y nacían muy bien , una pena que no traigan más . Pero bueno los del alcampo tampoco son caros. Los que si veo muy caros son los de Leroy merlín. Por cierto ¿alguien a ido a vedecora? siempre suelen tener muchos. Yo es que este año no he ido todavía .

    un saludo, amigos de los bulbos. :5-okey:
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Saludillos bulberos :razz:
    Pues yo aún no he plantado todos los bulbos :-? . Me he prometido a mi misma no volverlos a sacar de la tierra este año, luego me vuelvo loca volviéndolos a plantar, más los nuevos que haya comprado.
    Por cierto, ayer en el Aldi tenían bulbos a 0,70€ la bolsa y, claro, no me pude resistir y compré 3 bolsas: Tulipanes triumph rojos/rosa (20), allium purple sensation (5) y tulipanes de flor de lirio mix (20), así que ya tengo más para plantar :11risotada:
    Ya me van saliendo algunos de los pequeños que son los que están en el borde exterior de los parterres y me hace mucha ilusión, verdaderamente, esto de la jardinería es una pasión maravillosa :52aleluya:
     
  14. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Entonces al mismo que yo :5-okey: La verdad es que es fácil coincidir porque en Valencia hay pocos Alcampo. El otro (el de Alboraia) para llegar tengo que atravesar toda Valencia y no me acaba de tirar.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    hola reinatoda, que tal, si tienes tierra, es una pena que los desentierres. yo nunca los saco , y si son narcisos o iris de holanda, tendrás bulbos para un montón de años, yo este año, cuando fui a plantar los del año pasado que saqué por que estaban en maceta, pues estaban fatal sobre todo los jacintos, la mayoría medio muertos , los he vuelto a plantar , pero no creo que salgan, supongo que los guardé fatal. los tulipas, todos más pequeños que la planta original, ya os he leído que se dividen , pues bien esos si que estaban fenomenal. Así que este año no saco nada, ni de las macetas, que se queden donde están . has hecho buena compra, querían vender los antes de que se estropeen, Pero no tardes en plantar a mi muchos ya me están saliendo, tulipas no, pero de lo demás todo. eso si no se ve pero la raíz ya esta tirando . que el otro día removí tierra y salieron algunos ya brotados, y eso que no nos ha llovido, :desconsolado: .


    alistorm. pues si alguna vez ves a una tía como loca mirando todas las plantas esa soy yo, jaja,

    Por cierto, veo muchos hilos de bulbos en méjico en argentina, ¿para cuando uno en españa?. somos muchos, seguro sale un hilo bien chulo.

    un saludo.