Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Olga y a que parte de la costa esters pensando ir? Y cuando tengas la fecha de estadia en Medellin nos avisas.....a ver si voy a estar......y si no, para ofrecerte mi humilde morada:razz:

    Estoy tratando de conseguir semillas para llevar. les estaré contando para que me ayuden a decidir si pueden dar resultado allí, o no vale la pena.

    Abrazos
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Si Xara, esas divisiones del corazón en diferentes espacios son difíciles, y hasta extenuantes:( ......es bien complicado llenar todos los sitios con nuestros cuidados:-? De alguna manera hay abandono:icon_rolleyes: .....pero es la vida que tenemos....figuro:5-okey:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    ...hola de nuevo...

    ...les deseo a todos un muy bonito día...

    Olga, seguro ojalá encuentre la vainilla; anduve revisando en varios sitios y me pintan un panorama complicado, así que agacho la cabeza y espero -más- (gracias por la bienvenida...)


    ...les quería contar a todos que hoy, con la posibilidad de un jueves tranquilo, dediqué la mañana a mi jardín, y me provocó compartir algunas de las fotos de mis 'bebés' en un album de otro site...

    http://davesgarden.com/showcase/album/view/194133
    http://davesgarden.com/showcase/albums/user/Qrispe

    Sería muy lindo que las miraran y me contaran que piensan, incluso que me ayudasen a identificar algunas que desconozco...

    (en el jardín soy muy principiante, y lo hago por completa afición, y otras miles de razones que supongo comparten conmigo extrañamente...)

    Sonrisas para todos, siempre!!!
     
  4. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola sigo sin pc y creo que por algun tiempo ya que mi esposo esta enfermo y por lo tanto hay mas gastos .....bueno toco recurrir hay a un cafe internet...
    anamaria enamorada de la blancura y belleza de tu Echinopsis
    maria victoria la granadilla es de paciencia pero se da bien en tu clima eso si cuandola siembres dale tiempo cuando en mi finca hicieron el semillero se demoro 25 dias para empezar a brotar las plantulas .....sembraron 250 y estan de dos 2 meses y medio, son estas
    [​IMG]
    aqui algunas fotos de la muestra de orquis que hubo en villamaria en las pasadas fiestas de la horticultura y estuvo en ellas plantor (Juan Manuel)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    saldos a todos :beso: :beso: y seguire leyendolos cuando tengaoportunidad.....ojla pronto pueda comprarme un pc :desconsolado:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos :beso:

    Aquí de viernes con todo el peso de la semana en hombros, me estoy quedando dormida del cansancio :13mellado:

    Xara, dime por privado los días que vas a estar en Bogotá, que nos vemos, nos vemos :sirena:

    Maihe, espero que tu esposo se recupere muy pronto, ánimo!!! y esas orquídeas están hermosas, ahora Plantor se nos dedicó de lleno al tema y lo perdimos en nuestro hilo :(

    Isabel Cristina y Qrispe, bienvenidos!!! :52aleluya:

    Anita, casi olvido tu pregunta :icon_redface: terminamos los arreglos, y cuando el maestro estaba ya en la última parte de la casa, la obra del inicio volvió a presentar agrietamientos. Entonces, volver a tumbar pared por dentro y por fuera y engrapar la parte interna :-? el asunto ha durado hasta la semana pasada, pues las grietas volvieron a abrirse en el mismo punto.

    Tenemos que traer un ingeniero civil o un arquitecto para que determine la causa, aunque mi esposo ya dijo que era la acacia baileyana morada, yo no creo, pero podría ser. Es un árbol super especial, y allí legan a comer cientos de aves, entonces de solo pensar en tener que tumbarlo me da algo :desconsolado: casi que prefiero hacer cualquier adefesio de columna o zapata que sostenga la pared antes que tumbar la acacia :icon_rolleyes:

    Les dejo :beso:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Qrispe, ¿esas gloriosas son tuyas? si es así, me gustaría saber cómo las cultivas: sustrato, luz, sol, humedad, en fin te agradezco todos los detalles.

    Maihe, mis deseos de recuperación para tu esposo.

    Angela, estoy viendo las posibles fechas de viaje a Bogotá, no quisera que coincidiera fin de semana con puente, te aviso en cuando lo sepa. No tenía idea que estábais en arreglos de la casa, ojalá podais solucionar todo cuanto antes, se comienza con un arreglo y aparecen problemas en cadena. Mucha suerte :beso:

    Al fin me cambiaron el disco duro pero se pudo recuperar toda la información. El milagro se hizo!
     
  7. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    BUENAS NOCHES AMIGAS(OS)
    zara y angela mil gracias por sus buenos deseos......y si perdimos a plantor....donde andas????
    alguien sabe el nombre de esta orquidea???? la foto me la envio mi hermana y me dice que no le ve hojas...... que[​IMG]
    feliz fin de semana..........
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    MAIHE la orquidea de la foto es una vanda teres. de clima calido muy utilizada como flor de corte para elaborar arreglos florales. Una de las caracteristicas de esta planta son sus hojas cilindricas muy parecidas a su tallo.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Zuli...gracias por tu ofrecimiento! Vamos en carro y aún no sabemos exactamente los sitios que visitaremos....seguimos con nuestra idea de vivir cerca al mar y aprovecharemos para ir mirando y averiguando que nos gusta y conviene más. Apenas sepa con exactitud, te aviso. Que ricooooo que coincidiéramos!! :beso:

    Maihe, le deseo pronta recuperación a tu esposo. Y las orquídeas, están preciosas!

    Xara...que bien que pudiste recuperar tus archivos!! Recuerda hacer backup.

    Hasta pronto,
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos...

    Xara, las Gloriosas son mías, son mi adoración.........mi desvelo..!
    Como les conté antes, en realidad, soy Muy Principiante y realmente Aficionado...y no tengo mucha experiencia en 'suelos' ni nada...
    El sustrato es una mezcla de lo que venden como 'Forza, Tierra Bona' y cascara de arroz...
    Las condiciones de Luz, humedad, calor y esas cosas, las determina el ambiente de mi Pereira (que siempre cambia...)
    Sin embargo, hace un mes -larguito- organicé 2 bulbos que desde que retoñan, los mantengo entre una leve sombra y de nuevo el exterior y la completa exposición...-el experimento no les ha gustado, pero seguro nos hemos conocido otro poco-......

    Luego les mostraré más fotos de todas mis plantas; no son muchas, pero son unas bebés cuidadas con mucho cariño...


    Saludo a MAIHE y a su pareja, y deseando también desde aquí una rápida recuperación...

    Xara, hay muchas opciones de 'nube' en la red, donde puedes mantener de manera confidencial y segura tus archivos, sin arriesgarlos a daños del disco...(esa opción es buena) y obvio el back up...


    ...muchas sonrisas para todos en este fin de semana..!
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, Voy por orden:5-okey:

    Olguita se a que granadillas te refieres ya que mi familia paterna es de Popayán las he probado y son deliciosas... Me trajiste a la memoria momentos muy gratos:eyey:

    Voy a intentar volver a sembrar las semillas ya que mi profesora Angela me dijo que no creía que lo que estaba sembrado era granadilla:sorprendido: :desconsolado: Vivo en la sabana cerca a Cajicá y Chía

    Isabel bienvenida a este rinconcito. Aunque soy una ignorante total en el tema de las orquídeas se que acá podrás encontrar consejos muy útiles y si puedo ayudarte en algo con mucho gusto. Qurispe también una bienvenida para ti

    Maihe espero que tu marido se mejore muy pronto

    Xara ojala cuando viajes a ver a Angela pasen por aca para tener el placer de conocerte y que tu también me aconsejes :52aleluya: :happy:

    Profe Angela;) cómo se llama la mata que te mostré que es parecida al callistemon? el que estaba cerca al sauco que tu marido me dijo que cortara si te acuerdas????

    Les cuento que estoy feliz porque ya nació un girasol;) :happy: :smile: :razz: :52aleluya: :eyey: :corazonverde: :bailoteo: :festejo: :bailando: :cactus:

    [​IMG]

    Ahora quería mostrarles unos bichos que ví en uno de los siete cueros a ver si alguien me ayuda.

    La foto no es muy clara pero les puedo decir que son blancos con negro y son parecidos a los zancudos ademas estan todos junticos

    [​IMG]

    Ya compré el humus de lombriz pero no se como echarlo y necesito consejo:icon_rolleyes:


    Un feliz puente para todos :beso:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Casualmente, cinco minutos atras acababa de ordenar unas semillas de Gloriosas. son Trepadoras, cierto? estan lindas las tuyas Qrispe.

    Maihe...se juntan todas, no?. pero tu companero se recuperara.

    A proposito de semillas como van tus tacas , Xara?. Yo deje unas prendiendo en Copa y parece que ya estan retonando, eso espero:13mellado:

    Maria Victoria y Olga me quede sin saber de que granadilla hablan con forma de papayita:icon_rolleyes: .....me gustaria saber que clase passiflora es...si se puede una foto:5-okey:

    Angela.....si que horrible tener que cortar el arbol:( confiemos en que no

    Anamaria y a todos abrazos y :beso:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Saludos para tod@s. Olga L. que rico que puedas visitarnos, me cuentas cuando vayas a venir a Medellín para que nos comuniquemos y nos pongamos de acuerdo. Qrispe, estoy de acuerdo con Xara, las gloriosas, están hermosas. Maihe, mis mejores deseos por la salud de tu esposo y de tu computador.
    Angela, ojalá puedas solucionar todo sin tener que cortar el árbol sería muy triste de verdad.:beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Zuli se llaman granadillas del Quijo y según lo que me dice mi mama se da en la zona del Valle y del Cauca pero únicamente se da en clima medio y en esa zona es lo que tengo entendido es lo mismo que el pipiam que es una especie de papa con las que se hacen las famosas empanaditas de Pipiam:bocaagua: :68comercubiertos:...... ya me dio hambre:smile: :twisted:

    Le cuento que ya está naciendo otro girasol:ojoscorazon: :sirena: :52aleluya:

    Tengo una dudilla he leido que no es bueno revolver tierra con compos al sembrar semillas que es mejor revolverla con arena de rio y otros dicen que si se puede........al fin que?:16duda: :9992aaaaa:

    :beso: a todos
     
  15. kaamos

    kaamos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Entro por acá pero saludos a todos y todas. Respecto a las granadillas comunes de supermercado se dan desde los 1800 msnm hasta los 3200 msnm, en el Jardín Botánico de Bogotá hay unas enormes, también las he visto cargadas en una casa a la vuelta de la mía y en Sibaté en un frío horrible. Las granadillas de quijos si no se dan acá en Bogotá pero.......hace poco se encontró un especie hermana de la de Quijos en Fusagasuga y y San Franciso de Sales, es un espectáculo crece bastante bien en Bogotá.
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.361602720556497.104819.252386814811422&type=3
    ¿Quería preguntar si alguien acá sabe donde puedo conseguir piedra pómez para jardineria en Bogotá? jejee no las que parecen un jaboncito necesito bastante para hacer un buen suelo para mis passifloras, encontré que es un buen sustituto para la perlita, lo que necesito es una excelente aireación para las raíces, con la sola aireación se ponen maravillosas creciendo en materas

    Gracias