Aguacate criado en agua

Tema en 'Aguacate' comenzado por Aria, 3/10/07.

  1. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA:

    SOLO SALUDANDO POR ACA.

    LES MUESTRO MI AGUACATERO COMO LO PROMETI ANTES.

    [​IMG]

    Y COMO TAMBIEN LES DECIA.... HAY POR AHI ALGUN BICHO QUE NO HE LOCALIZADO, MUY ESCURRIDIZO PERO QUE HACE ESTO EN LAS HOJAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    SI ALGUIEN TIENE ALGUN CONSEJO... SE LO AGRADECERE INFINITAMENTE

    ARIA COMO VAS?
     
  2. [​IMG]




    Hola aria y a todos los que hacen posible que el foro cresca


    mi pregunta es,,,

    que isiste para que te germinara el aguacate dentro del resipiente de agua yo lo e intentado muchas veces pero siempre terminan rompiendose ""quebrandoce"" y ya me ando desolucionando hasta que vi tu foto una verdadera maravilla es exactamente lo que estado buscado y nunca lo e podido consegir y mi pregunta es :5-okey:

    que isiste para que saliera el aguacate tanto para que flotara o se mantenga hasi arriba del nivel del agua ... cambiaste el agua? colocaste halgun flotante..

    metiste algun nutriente que raza de aguacate sempraste --el fuerte, Pinkerton , Bacon etc

    porfa yo solo tengo el hass y el fuerte pero puedo consegir mas variedades __disuclpen la ortografia___

    :mrgreen:
     
  3. soy yo otra ves llgargarasll referente al mensaje anterior devo agregar que tambien cuando ago la misma tecnica el resultado siempre es el mismo aunque varia un poco aveces en ves de que se rompa se pudre el hueso del aguacate y ps si algien supiera como no se pudra porfabor comentarlo

    agreceder tambien es apoyar
     
  4. Bueno soy nuevo en el foro, primero en principal saludos para todos.
    Tengo demasiadas preguntas y no tantas respuestas, sin dudas voy a ser un parásito para ustedes xD

    He leído mucho sobre la germinacion del aguacate y lo he hecho de todas las maneras hace 1 semana aproximadamente.

    Mi pregunta en concreto seria, si para germinar ademas de una temperatura entre los 20 y 30 grados, necesita sol?; y que cantidad de luz solar?

    Bueno por ultimo les digo, en mi barrio una persona corto un arbol de aguacate (del cual yo hurtaba constantemente) de aproximadamente 15 metros de altura. Esto fue hace 2 semanas masomenos, asique si dejo de postear es porque me lo cruce y termine preso.

    Saludos para todos
     
  5. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola de nuevo a todos!!!!

    Perdonar por la tardanza en contestar pero hace ya mucho tiempo que no venia por aqui porque he estado muy liada.
    Me alegra ver que despues de 3 años hay gente que sigue leyendo el post!!

    llgargarasll, para que el aguacate se mantenga al borde del bote lo único que hice fue pincharle 3 palillos de dientes en el centro, con una cierta inclinacion hacia arriba y estos palillos eran los que se apoyaban en el filo del bote. Luego se llena el bote de agua hasta que cubra más o menos la mitad del hueso, tienes que tener cuidado porque el nivel del agua va bajando por lo que absorven las raices (cuando salgan) y por la evaporacion, asi que tienes que ir rellenandolo para que no se quede nunca seco. A mi no se me han podrido nunca.

    El agua es normal del grifo y no le añado nada.

    Back to the roots, yo nunca los he puesto a luz directa, tengo un lavadero donde hay mucha claridad pero con luz difusa para evitar quemar el agucate. No soy una experta, es más, aun me cuesta pasar el aguacate del agua a tierra cuando ya tienen un tamaño. Si puedo te pongo una foto del lugar donde los tengo al principio.

    Espero que os ayude.
     
  6. Gabi/aficionado

    Gabi/aficionado

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Aria.Veo que ya contestaron tu pregunta,pero para que sepas nada mas te comento mi experiencia personal.Yo germine un hueso de palta en agua durante mas o menos 5 meses,tenia mas hojas y mas altura que el tuyo,es que era la primera vez que lo germinaba y quería verlo como evolucionaba en el agua.La diferencia en el trasplante fue la que la ayudo a la raíz,cuando la pase a una maceta,mezcle la tierra con arena,bastante arena,ya que al ceder mas la arena la raíz se mueve mas fácilmente,y así hoy tiene 2 añicos el árbol y va bien, así que lo que te recomiendo para la próxima es que cuando lo trasplantes a tierra tenga abundante arena,y lo mantengas bien con el riego,saludos!
     
  7. hola atodos, soy nueva y pues tengo problemas para sembrar aguacates... los aguacates me encantan y mi suegra tiene un arbol enorme y da unos aguacates que madre mia!!:sorprendido: son carnuditos riquisimos y grandisimos.. bueno he tratado de sembrar ya uno en tierra y se dañooo :desconsolado: luego averigue y lo puse en agua..pero no sle nada ya lleva como 1 mes cuanto demora en salir.. yo le cambio el agua cada 3 o 4 dias es correcto o no??
     




  8. PARA QUE UN AGUACATE GERMINE EN AGUA ES MUY SENCILLO


    DEBE SER METIDO A LA MITAD EN AGUA DESPUES LO TIENES QUE PONER EN SOMBRA POR QUE SI NO NUNCA GERMINARA NO DEBE TENER NADA DE LUZ Y SI EN EFECTO EL AGUA LO TIENES QUE CAMBIAR CADA 8 DIAS DE PREFERENCIA NO EN 3 O 4 DEBER SER CON 8 DIAS

    Y EN MENOS DE LO QUE CANTA UN CERDO TARAN,,,,, TENDRAS UN HERMOSO AGUACATE TEN PACIENCIA POR QUE TARDA APORXIMADAMENTE DE 28 A 40 DIAS


    ESPERO QUE TE SIRVA ESTA INFORMACIÓN


    EL CONOCIMIENTO ES PODER Y TODOS KIEREN ESE PODER PERO NO TODOS KIEREN COMPARTIRLO
     
  9. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola alucinando con el aguacate muy bonito, a mi no se me dan en agua nunca me salen o terminan muriéndose o se pudre la semilla.

    Yo utilizo ahora el método taper y pues he conseguido germinar algunos este año ya tengo uno de unos 4 meses cosa asi y esta precioso luego subiré una foto.


    METODO DE GERMINACION:

    Coji un taper le puse una capa de papel de servilleta o higienico le puse un baso de agua, coloque las semillas con la parte mas gordita que quedara en el fondo para ponerlos como de pie, le puse la tapa al taper y me olvide de el durante un mes cuando fui a mirar ya tenia raíz.
    Plante mi semilla de aguacate con la raíz de aproximadamente 5 cm en una maceta con turba la puse en la sombra y la regaba cuando encontraba la tierra algo seca.
    Actualmente tengo el arbolito creciendo y esta muy bonito.

    Aparte de ese que fue el primero he germinado mas uno me salió poliembrionico de 5 arbolitos es decir de una semilla me han salido 5 arboles juntos, otra de las semillas me salieron 2 arbolitos de uno, y luego tengo algunos mas pero de una sola rama.

    Las semillas algunas eran grandes, otras pequeñas, otras medianas ... pero creo que depende de la variedad el tamaño de la semilla.

    Yo no se de que variedad son los míos exactamente solo se que son aguacates y que si darán frutos será dentro de unos 5 años.
     
  10. Palteado

    Palteado

    Mensajes:
    1
    Hola tengo 3 aguacates en agua ya tendran 2.5 meses pero ahora le estan saliendo como si fueran puchitos de sal en las raices no se si seran hongos porq n otienn esa textura son ams parecidos como si fuera sal de cocina..!! q puedo hacer estan un agua hervida fria para que el cloro no las lastime por la aprte de arriba se ven bien no se si ess beuno o malo?