Dudas sobre falta de luz a Dionaea muscipula durante la hibernación

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Drosbert, 4/11/13.

  1. Hola a todos, Espero y me puedan ayudar, Bien lo que pasa es que ya Voy a meter a mis plantas a hibernar ya que al aire libre no lo hacen y las tengo que meter al refrigerador... Bien mi Duda es que si no les afecta la falta de luz durante esos 4 meses que esten dentro del refrigerador.. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ya que eso me preocupa mucho Por que como van a reponer enegias si no les pega ni un poco el sol.... Bien esta seria la segunda vez que meto mis plantas al refrigerador y la primera todo salio bien, pero quiero asegurarme de que no les afecta eso. ya que cuando van a sacar tallo floral siempre las trampas de mis dionaeas crecen chiquitititas :( :( y eso que se lo corto en cuanto empieza a salir y despues de 2 semanas las trampas recuperan su tamaño normal.... Bien Espero que me puedan ayudar con este problemita..

    Unas Fotos De mis Dionaeas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No, no les afecta la falta de luz, durante la hibernación sus funciones se disminuyen drásticamente.

    ¿Pero no hibernan a la intemperie en el Estado de México?, acá en puebla si lo hacen y el clima es menos frío que allá.
     
  3. Ok muchas grasias...

    Y no. no hibernan por que en la noche baja a los 7º C en invierno y en el dia sube a los 20º C... y solo en las noches es cuando hace frio.... Deje una planta al aire libre el año pasado y nada que hiberno.. seguia creciendo y cazando :( :( ... y mejor decidi meterlas al refrigerador.... y aparte el invierno llega como a principios de Noviembre y termina en Febrero.. Bueno eso es lo que marcan mis termometros...

    Y muchas grasias por contestar a mi pregunta.. :happy: :happy: :happy:
     
  4. Yo tenía entendido que con 3 meses de hibernación tenian las carnivoras excepto la S.purpurea que creo son 5 meses obligados. :13mellado:
    yo nunca he hibernado plantas, pero cuando lo haga sera de diciembre a marzo.
    Suerte.