Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    CLARISIMO JULIO!!!!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    ¡Hola a todos y todas! :adios:

    Casuchi, tanto tiempo. Gusto de verte :beso:
    Mirta ¿cómo estas, como está tu familia? Espero que estes disfrutando de tu nuevo estado :bailoteo: :beso:

    A mí también me entró la curiosidad por los determinados y..... resulta que también estan los 'in' :11risotada: lean este hilo y saquen sus propias conclusiones.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47190

    Fabián, esos troncos parecen pan dulce :meparto:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos, Julio, gracias por el consejo, destape algunos, y estan como los de Fabian, a punto caramelo como dice Inés. gracias.
    Inés, tengo mas tiempo y jardinero nuevo, viejo, de nuevo, en fin, alguien que me ayudaba con la fuerza que yo no tengo y sabe bastante, hoy planto los postes y mañana ponemos la tela antigranizo, otra vez no me agarra la piedra, despues pongo los tomates que estan hermosos los plantines. Bueno ya como rabanitos de mi cosecha, pronto sacare los ajos y los zapallos del tronco estan hermosos, tengo semillas de calabaza Patison no muchas, pero me las trajeron de España, puedo mandar con Cas, si alguien quiere, bueno ya basta de monologar, salute a todos y estoy jubilada, les conte? jaja, muy contenta por el jubileo. si ya les conté. ja

    :meparto:
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos!!!

    Aca seguimos todo tranqui, la panza crece y ahora tengo una escusa jajajajaja. Es muy emosionante pasar el día a día, ver que crece y como se va acomodando. Todavia no me dieron otra eco, tengo que esperar a la semana 20 cuando es mas posible ver el sexo, antes no vale la pena. Pero sigo el gestograma por Internet y eso me ayuda a ver un poco mas que esta pasando

    [​IMG]

    Vieron que lindo!!!

    Saludos y :beso: para todos!!!
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Por aquí esperando la tormenta, el granizo, las zanahorias de punta, los vientos huracanados, jijijiji. Me parece otra chambonada del honorable SMN, recién ahora 8 hrs. comenzó a llover normal, sin viento, sin granizo, etc. etc. y “levantaron el alerta”, para eso tuvieron en vilo a todo el mundo, bomberos con guardias extras, defensa civil llamó a servicio a todo el personal, la policía reforzó el personal, los comerciantes sacaron mercadería, maquinaría, etc.etc. y ...???, de no creer.

    Julia, me encanta como llevas tu embarazo. Un besote

    Mirta, qué bien, asi que jardinero nuevo, ojo, a ver donde planta las cosas, jijiji. Besos

    Un abrazo a todos. Julio
     
  6. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola, a Sapag y a todos los demás.- He desaparecido del foro y del chat desde el mes de marzo , son 7 meses.- Y estuve como vecino de Sapag, durante 6 de esos meses en una institución el pueblo donde el vive : Hurlingham pero internado en la clínica SanJuan de dios con un ictus que me dio en Argentina.-
    Como comprenderán ha sido un problema lo suficiente grave como para costarme la vida, y casi lo logra....ahora escribo lentamente pero con un razonamiento lógico - Los saludo cordialmente
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio aca llovio sin parar desde 22:00 sin parar y todavia no paro... No hubo ni vientos ni chaparron fuerte, pero cayo muchisima agua.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Puretaguay, que pena, de haber sabido esta circunstancia te habría visitado, acompañado de mi esposa que es médica y que conoce algunos profesionales de esa institución,. Dónde estás ahora, seguís en la Argentina? Avísame.
    Me alegro que ese momento tan serio haya terminado bien.
    Te envío un gran abrazo.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Fabián, aquí comenzó a llover alrededor, mas o menos, de las 8.10 hrs., hubo chaparrones relativamente fuertes pero con intermedios de lloviznas o de no lluvia. Los vientos están en alrededor de los 10 kms por ahora,
    nada fuera de lo normal. Un abrazo.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos, aca en San <>Luis, cayo piedra como ´para hacer un Peritito Moreno, comenzo a las 23 y siguio hasta las 3 de la mañana, ya me habia asustado un poco, los gatos estaban con el lomo encorvado y los pelos parados. Al otro dia fui a ver los plantines de tomates y que buena la tela, habian kilos de piedras sobre ella, pero los plantines nada, , buena inversion, ademas no se rompe, asie es que pasada la epoca se enrolla y se guarda.
    Julio, el jardinero es bueno y planta lo que YO quiero y en donde YO quiero jaja. en fin chicos, pronto tendre algo para mostrarles, besos a todos.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Mirta, que barbaridad, semejante pedrada, por suerte por aquí no la hubo.

    Nosotros, a pleno traslado de las eras de la huerta a un nuevo enclave

    Resulta que mi hijo mas chico me pidió venir a vivir a nuestra casa así es que les estamos haciendo edificar un chalecito en nuestro terreno, algo no muy grande (unos 60 m2.), pero me toma parte de la huerta. Yo tuve que dejar mi taller, así es que me edifique uno nuevo donde tenía los caniles, algo chico (18 m2.) con lo que estoy eliminando cosas que no me caben.
    Y como es de conocimiento general está todo hecho un despelote, el terreno – que como sabes, es muy grande – está lleno de cosas por todas partes.
    Adriana camina por las paredes, porque mantener las plantas a salvo es una verdadera lucha diaria.
    Bueno, como verás, entretenidos. Un beso.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.Julio, que despelote, me imagino, y por que es grande el terreno, es mas grande el despelote, yo acabo de tomarme una aspirina, no doy mas, desde las 7 de la mañana, con el jardinero a ful, claro el se fue a las 4 horas, yo segui, pero quedo todo hermoso, y desarme el cajon de los hongos y lo puse en otro lugar, compre clavos y arme de nuevo. Releyendo lo de Fabian y vos Julio, los iba a poner muy al sol, y este verano se las trae. asi es que deje la vida en la empresa, pero mañana le pongo arena y ya puedo sacarles el nylon negro, en fin, todo sea por degustar esas sabrosas girgolas.
    hoy pongo a cargar baterias, de la camara, las mias tambien ja, y mañana saco fotos,besos a todos.:beso:
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buenos dias, JULIA, muchas....muchisimas felicidades, mucha suerte amiga.-:beso:

    MIRTA: Saludos a la nueva jubilada y me alegra que estes con el jardinero a full, un besote grande de La Generala y mios.-

    JULIO: Me estoy riendo todavia de la tercera guerra y los alienigenas que se podrian dar una vuelta por aqui y por eso guardamos cosas :11risotada: me hicistes acordar mucho a mi jjja, abrazo grandote a los dos.-:5-okey:

    Saludos para todos/as.-
    :5-okey:
     
  14. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola, ¿cómo les va?

    Hoy tengo una consulta tecnológica más que otra cosa. Me gustaría recuperar las fotos de algunos mensajes que subí en este foro, pero no puedo encontrarlos. De hecho, cuando intento entrar en algunas partes anteriores de este foro (esta es la parte XIV), me dice que no estoy habilitado para eso. Si quiero ver los mensajes que escribí, me aparecen sólo los 6 últimos.

    ¿Habrá alguna solución?

    Gracias.
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    FELICIDADES Y FELICITACIONES TULI!!!! Qué linda noticia!!

    Holaaaaa.... Cómo les fue anoche en BsAS con la lluvia? En Cap Fed llovió hasta cansarse, y allá en la sierra en San Luis, Armando me dice que no sólo no siguió lloviendo, sino que hace un calorete de morirse! No lo puedo dejar solo! Me desconfigura el clima el hombre! Sí, hubo un sismo de 5.4, como acostumbra por estas épocas...
    Por suerte, yo sembré maíz, zapallo, zukini y etcs (menos tomates y ajíes) antes de venirme a BsAs y dejé el campo lloviendo como corresponde... Ahora tengo que volver, y ocuparme otra vez de que llueva para que todos allá podamos sembrar! AYUDA!!!!:meparto: :meparto:

    Sobre los hongos les cuento en cuanto vuelva. Los míos están con las bolsas abiertas pero aún no puestos a producir... pasamos del calor al frío, y todavía hay mucha seca. Si no llueve un poco más, me da cosa abrirlos. Este año empezó a hacer frío recien en mayo, así que supongo que pueden estar un poco corridas las estaciones.
    Dejé armados semilleros. Veremos cómo viene esto este año, y nos vamos contando...
    :beso: :beso: :beso: