El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Los míos son todos de Meilland Llosona.

    A ver si recuerdo los nombres porque tendría que mirar : un Julio Iglesias, Lolita Lempika ( ese me lo quedaría porque es fuerte y el que mejor resiste plagas ), Michel Hidalgo, Michel Angelo, Princesa de Mónaco??, uno azul que no recuerdo el nombre, uno naranja que tampoco recuerod el nombre.....te los tendría que mirar, Pullman Orient express y no sé si alguno más.

    Rugosa tengo yo tambien. Un rebrote de uno que tenía en maceta y las raíces que sobresalían agarraron. Aquí son invasivos o casi. El que tenía en maceta se lo dí a mi hija para que lo pusiera en tierra y se pasa el día arrancando rosalitos. Además tienen mogollón de espinas, aunque son preciosos.

    El Ballerina y Pau Casals, los tengo en otra zona dentro de un arriate.

    Si no me cuesta un divorcio y los quieres....................iré preparando el terreno con promesas de una noche de lujuria y desenfreno :meparto:

    Me gustaría poner algo que cayera sobre un murete que tengo ( no tengo más que muros y muretes, la leche ), lo que pasa es que tengo casi pegado dos rododendros y una skimmia y ya no va a caber nada.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Comparto con vosotros el cabreo que da el encontrarte con variedades de rosales que despues de tenerlos plantados cinco o seis años, ves que no acaban de tirar, sea por sensibilidad a enfermedades, porque no tiran despues de un verano caluroso o porque hacen pocas flores o poco duraderas.

    Yo mismo este invierno pienso hacer una escabechina en mi jardín. Tengo proyectado arrancar un macizo entero de ocho pies de Marie Curie de Meilland que tienen una floración espectacular en mayo, pero florecen poco y mal en verano y otoño, y tienen una flores de mírame y no me toques que duran cuatro dias.

    La misma suerte correrán dos macizos de cuatro pies cada uno de rosales ingleses de Harkness: Fellowship y Henrietta Barnett, que quedan totalmente parados en verano y no se recuperan en otoño.

    Ahora bien, donde estan, volveré a plantar otra vez rosales, esta vez asegurando mejor la jugada con variedades que tengo observadas como de abundante y larga floración. Para mi, los rosales son los mejores arbustos de flor que se pueden cultivar en un jardín. En mi clima solo me dan un resultado similar, en cuanto a duración de la floración, las adelfas y los hibiscos de Siria.
    Ningún arbusto proporciona flores tantos meses al año y con tanta abundancia. Ahora mismo, los macizos de buenas variedades los tengo espectaculares y cargados de color.

    Es cierto que necesitan más atenciones y cuidados que el resto de arbustos, con podas, despuntes, fumigaciones y abonados frecuentes. Pero ésto es parte de su grácia, ¿no?, son plantas que estan en todos los jardines, pero se necesita una cierta mano y experiencia para sacarles todo su partido, lo que los convierte en plantas de aficionado y un reto para quien pretende obtener macizos de exposición.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Marchando un Ballerina!!!!! Te lo pongo! :razz:

    Y los des-amigos de la Epi son varios... porque el Pau Casals me suena que le vino de Asturias... :icon_cool:

    Totalmente de acuerdo! requieren mucho esfuerzo pero recompensan luego mogollón!!!! Pero claro, tambien digo que quien no esté dispuesto a mimarles que no espere milagros :mrgreen:
    Amadeu comparto contigo.... (como los alcoholicos anónimos... :11risotada: ) no estás solo! Este invierno tengo programada tambien mi escabechina :13mellado:
     
  4. No, Gom, Ballerina lo tengo mi alma. Te lo agradezco :beso:



    Epi
    , me referia a darle el cambiazo a tu marido, no a que me enviaras para aca lo cambiado :11risotada:

    Vamos, que si crees que se entera si le cambias los palitos en invierno? aseguraria que el mio, ni pajolera :icon_evil:

    Amadeu, muchas veces somos demasiado precipitados con las elecciones, luego pagamos las consecuencias :icon_redface:
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver des-amigo :meparto: claro que el Pau casals me vino de Asturias, quería decir que no lo tengo con los demás, o sea en la rosaleda ( le queda muy grande el nombre :mrgreen: ).

    Tuyo tengo el Ballerina, el Fidela y el otro ( no me acuerdo como se llama) y porque no quise más..................

    O sea, que tuyos los conservaría todos ¿mesentiendeeeeeeeeeee?.

    Llosona, no te entendí, pero te puedo asegurar que se daría cuenta. No se daría cuenta de los colores, pero si los quito y planto otra cosa, ya lo creo que se entera.

    Nunca debí de poner rosales y eso que tengo de todo para tratarlos, lo que pasa es lo que dice Gom, que se me pasan las fumigaciones y todo el rollo.

    Fíjate que Amadeus me ha dado una idea y es poner un par de hibiscos que tengo. Uno en maceta y otro en tierra, pero que me lo tapa un hipericum ( gentileza de Gom ). Pensándolo bien, los hibiscos se hacen enormes por aquí y a la larga........... no sé, no sé.

    Jo, si es que todo se hace enorme y lo que no, se ahoga :meparto:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo me debato entre lo que dice Montse y lo que dice epi...

    El año pasado quité tres y este año pienso poner otros tres.

    Tengo el Pau Casal comprado. A mi me da mucho juego en cuanto a floraciones siempre que no llueva. Con agua les cuesta abrirse los capullos y se ajan antes de abrir.

    Los tengo msl ubicados. En el norte no se pueden poner a la sombra. Epi este año apenas he tenido msncha negra. En cambio ha vuelto la roya. Azufre o sulfato cuprico...crei que es...te tengo que llevar a Nistal...
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Me encontrao un frasco de pastillas! :mrgreen:
    Si alguien lo está buscando que se marque un pasodoble con el martillo percutor! :13mellado:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Soy reacia a todo tipo de pastill:13mellado: as ...pero si va por mi...solo decirte Gom que a ti te quisiera ver participando con ujn movil y habiendo agotado el giga de máxima velocidad.

    Me resulta imposible ver fotos y aunque me ponga gafas de culo de vaso soy incapaz de leer todo lo que escribis...

    Si son pastillas para adelgazar mandamelas...sin pasodoble

    A ver explicate que tipo de pastillas:meparto: acabo de encpntrar l:5-okey: os emos voy a poner unos cuantos:icon_rolleyes:

    mandame las pastillas lo he pensado mejor
     
  9. Hola a tothom,

    tenía una duda y pensé que me costaría encontrar el hilo pero no, aún sigue arriba :razz:.

    Pues eso, que estoy de reformas en el jardín y planeando compras... Estaba mirando en Esveld los sedum tipo spectabile que tienen, pensando que eran de floración otoñal pero estos holandeses dicen que florecen a partir de agosto. Si esto es así, aquí florecerán incluso antes :icon_rolleyes: .

    ¿Cuándo florecen estos sedums? ¿Sabéis de alguna planta de porte bajo (de 70cm para abajo) que florezca entre octubre-diciembre?

    Saludos a todos!

    Adéu-siau.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Nemorino... efectivamente florecen en esa época...yo aabo de llegar a casa, es de noche y no he visto el jardin, y lo que he visto no me ha gustado nada...se me han caido cinco metros de buganvilla, tengo trabajo para todos el día...

    donde vives las lantanas florecerán en otoño... y como admiten podas las puedes dejar bajitas, además de que hay muchas especies de lantanas y la montevidensis ya es de por sí bajita...las tienes en muchos colores

    10765280234_6ed2e77c1f_z.jpg

    Realmente yo venía a mostrar una surfinia que me he comprado...y le había prometido a Rosanflor enseñarsela
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ya no soporto a la señora ésta! en serio, no se si hoy me pilla de bajón, pero me resulta insoportable!
    Entra en todos los post diciendo lo que le viene a la mente sin leer nada ni a nadie... le pasa algo?
    No me parece que el foro tenga que estar soportando sus desequilibrios, en serio!
    Me parece injusto para el resto de foreros que entramos a leer cosas interesantes y disfrutar con nuestro hobby.

    Es una auténtica pesadilla! que cruz!
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi también me parece injusto...

    Si no está bien de la cabeza es injusto por parte del administrador mantener a esta señora en el foro. No solo injusto sino de una falta total de humanidad.

    Si está bien y simplemente quiere entrar en todos los temas a jorobar...es injusto por parte del administrador hacernos soportar esto...

    Y como a mi no me va a echar del foro esta señora...empiezo a saltarme las normas ya...porque el primero en saltarselas es el administrador... así es que ...


    Yo tengo una escoba :meparto:
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Es del hilo de los taludes de Asert..es tan buena esta tontería de entrada que he decidido guardarla aquí...Por supuesto es una cagalera mental porque nadie habla de esos señores y menos de esos climas salvo ella y sin venir a cuento
    Yo creo que es para dejar ver que sabe varios nombres de profesionales y los deja caer...como si eso la diera mayor credibilidad...Dios, es de diarrea mental
    ¡¡¡ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO, CRETINISMO!!!!!! para que se vea que también sepo de medicina :55burla:
    ¡¡¡¡¡BOSON DE HIGGS, BILBO BOLSÓN!!! que también sepo de astrofísica!!! jua jua jua jua jua :razz: :borrachera:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Me uno al rebaño de los que tenemos derecho a opinar
     
  15. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    GOM, me gusta tu foto, sales guapo......