Lilium regale y asiáticos

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Carmenreg, 28/5/11.

  1. Re: Lilium regale y asiaticos

    MARIA DOLORES , la verdad es que no los se distinguir, los primeros me los trajo mi hija la primavera pasada y los demás los he comprado este año, no recuerdo si hay algún candidum.
    La mayoría los plantamos en Asturias en el jardín y al segar pasaron varias veces la segadora por encima y solo quedaron 4 de por lo menos 40 que habíamos plantado.
     
  2. Re: Lilium regale y asiaticos

    [​IMG]
    Éste es el candidum. No es comprado.
    Voy a sacar de una maceta para enviarle a alguien. Si no tienes, te puedo guardar junto con las freesias.
    Saludos.
     
  3. Re: Lilium regale y asiaticos

    MARIA DOLORES , me parece que de esos no tengo, si puedes guardarme un hijito encantada, :beso:
     
  4. Re: Lilium regale y asiaticos

    Estos Lilium están ahora todos juntos en flor, estoy encantada con ellos, y huelen de rico !!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Lilium regale y asiaticos

    yo mañana en cuanto llegue de madrugada a leon mirare la maceta de los longiflorum a ver si mariquilla tiene razon y se me pudrio pero me parece raro ya q solo les echo agua una veaz a la semana y con el calor q aprieta .. no lo veo excesivo la verdad pero en caso de q sea podredumbre a ver si me saco alguna escama para reproducirlaaaaaaaa q me daria pena no...... penisima perderlo. ya te comentare carmen y pondre las fotos esta semana.
     
  6. Re: Lilium regale y asiaticos

    SALI estoy cegatona, hoy al regar he visto que ha brotado la segunda Gloriosa :52aleluya: Isabel ha reprogramado el riego, porque a las 12 no funcionó, a ver si esta noche funciona.
    Que tengas suerte y salves los Lilium besos.
     
  7. Re: Lilium regale y asiaticos

    Empiezan los Stargazer.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Lilium regale y asiaticos

    Disculpen alguien sabe donde puedo comprar estas Lilium regale en mexico ? he buscado y buscado pero no hallo ninguna pagina en donde las vedan yo quieroo, debo tenerla me encantaaa jeje:11risotada:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Lilium regale y asiaticos

    en mexico no pero en eurobulb si q los venden.... y en plantas corunna lo q no se si envian tan lejos, en raziel tb venden bulbos y se q a españa y estan en italia.. prueba a ver si te envian al otro lado del charco :beso: :beso: :beso:

    carmensis... al final salve los bulbos y para cerciorarme de q tendre mas saque escamas ...... de casi todos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: Lilium regale y asiaticos

    Sali ¿ A que estoy guapa ?
    Que bien que salvaras los bulbos, los mios de Madrid bien, pero los de Pola entre los caracoles y no sé qué quedaron muy pocos.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Lilium regale y asiaticos

    jajajajaaaj carmensis, tu siempre estas wapa, pero se me hace raroi verte con gorra!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    a mi me van a florecer unos liliums q me traje de canarias.. a ver de q color son , xq alli se les llaman azucenas canarias pero me da en la nariz, q son liliums normales y corrientes!!
     
  12. Re: Lilium regale y asiaticos

    Yo tambien estoy en la busca de lilium, años atras tuve la planta pero no supe como cuidarla y en ese tiempo no tenia internet.. ahora puedo investigar lo que sea y mis plantas lo agradecen estan llenas de flores.. me encanta muchos sus colores y aromas... espero alguien pueda informarnos... :sirena: