¿Puedo recuperar estas phals?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Shaoran Lee, 16/11/13.

  1. Tengo 3 phals desde hace 3 y 4 años creo y siempre estuvieron muy bien y con flores,

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    pero este ultimo verano las hojas se han puesto lacias y arrugadas y parece que no se recuperan aunque compre un abono foliar especial.

    ¿Qué deberia hacer? Arrancar las hojas feas para intentar renovar la planta? o creen que esas hojas feas pueden salvarse? Ahora esta muy fea aunque parece que vienen varas nuevas...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Puedo recuperar estas phals?

    Qué pena ver como han quedado tus plantas! Las has dejado muchos días sin agua el pasado verano? Las plantas parecen muy deshidratadas pero si en todos estos meses no se han recuperado yo creo que las hojas lacias están muertas.. De todas formas las plantas te estan sacando nuevas hojas y varas y esto significa que ahora están bien...
    Como ultimo recurso para ver si mejoran en el foro aconsejan dejar unos 20 minutos al día unas servilletas humedas encima de las hojas lacias para hidratarlas. Cuentanos como evolucionan las phals!
     
  3. Re: Puedo recuperar estas phals?

    Pues en realidad no creo que hayan tenido cuidados muy distintos a los de siempre, suelo regalas una vez a la semana por inmersion, a veces algo mas.

    Aunque es cierto que este verano tuve obras en casa y esos dias estuvieron mas descuidadas y con polvo de las lozas etc. pero ya se venian arrugando de antes.

    Bueno, no se que haré porque están muy feas pero veo que viene al menos una vara.
     
  4. Re: Puedo recuperar estas phals?

    Entonces las hojas se han quedado muy blancas por el polvo de la obra... A lo mejor han estado en un sitio más caluroso de la casa y se han deshidratado. Las puedes pasar debajo de la ducha para limpiarlas bien, incluso esto les ayudará a rehidratarse. Luego puedes poner un plato con agua y piedras debajo del tiesto para aumentar la humedad ambiental y seguro le sentará bien..
    Sigue pulverizandolas por la mañana sobretodo las hoyas antiguas, a ver si se recuperan. Yo de momento no cortaría ninguna hoja. Si siguen verdes todavía hay esperanza para que revivan!
     
  5. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Puedo recuperar estas phals?

    Pobrecitas, cómo han quedado :(

    Durante las obras quizá se haya utilizado un producto que para las personas era inocuo pero paras las plantas no lo ha sido. La verdad que es lo único que se me ocurre por lo que he leído.

    No creo que sea por los cuidados, porque durante muchos años las has cuidado igual y estaban perfectas. Supongo que esas hojas, la mayoría, son difíciles de recuperar, pero las que vayan saliendo seguirán igual de bien que antes si mantienes los cuidados.

    :5-okey: