Mi primer olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por griallo, 17/11/13.

  1. buenas! siempre ando leyendo y algunas veces participo queria que me ayudaran con mi olmito tengo 2 uno es mio mio! el otro es de mi hermana (ella vera como lo hace porque no quiere que yo haga nada) bueno queria que me ayudaran a escoger el mejor estilo y/o posición de las ramas del mio mio! tengo un dibujito de como lo quisiera y par de fotos... lo de las ramas que salen directo hacia arriba y todo el cuento estoy esperando que lleguen mis herramientas para manosearlo! les subo dos fotos el frente actual y el que a mi me gustaria... con el dibujito (muy conceptual no se lo tomen literal) de lo que mas o menos yo querria sin embargo se aceptan sugerencias, correcciones... lo que sea! asi me digan que no le queda ningun estilo que corte todo e intente algo nuevo o lo que sea!

    [​IMG]
    original

    [​IMG]
    el que me interesa

    [​IMG]
     
  2. Re: mi primer olmo (ya tengo 2)

    aunque he seguido pensando y se me ha ocurrido hacer esto que opinan!?

    [​IMG]
     
  3. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: mi primer olmo (ya tengo 2)

    A mi la verdad es que me gusta como está. Y ademas aún le falta engordar el tronco por lo que todo el verde que tenga le viene bien.

    Tu puedes hacer lo que quieras xD. Es mi opinión. Un saludo.

    Por cierto muy bonito el futuro diseño. Va por buen camino.
     
  4. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: mi primer olmo (ya tengo 2)

    a mi me gusta la idea de acodara y usar el de abajo para el dibujo ke tu kerias, ya ke esa copa ya tiene una forma bonita por si sola. yo acodaria
     
  5. Re: mi primer olmo (ya tengo 2)

    y lo del grosor del tronco!? porque la verdad es que si esta muy flaquito.... igual no crees que tenga problemas acodar así como esta!? igual ya me lo estoy tomando en serio estoy haciendo dibujos y todo...! pero no crees que haya problemas si acodo desde horita?
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: mi primer olmo (ya tengo 2)

    creo que primero debes saber el grosor y la altura que quieres`para el arbol y despues ya actuas en consecuencia

    si el grosor que tiene ya te va bien, elige la altura y acoda
    si lo que quieres es un tronco mas grueso, deberias ponerlo en una maceta mas grande, alimentarlo bien y en 2-3 años ya te planteas lo que hacer

    pero es tu decision, el acodar ahora te daria como resultado dos arboles "flaquitos"

    salut
     
  7. Re: mi primer olmo (ya tengo 2)

    vale buscare un colador entonces y a colador! de altura me parece que estaria bien la parte de arriba como arbol único pero el grosor no me gusta... la parte de abajo en cambio ni de grosor ni de tamaño! la quisiera mas alta! en todo caso podria igual acodar y engordar despues!? disculpen es que el olmo no es oriundo de aqui! y es el primero que tengo! por cierto como diferencio una especie de olmo de otra?