Jacinto he comprado en una macetita: ¿cuándo y cómo lo trasplanto? ¿A jacintero?

Tema en 'Jacinto' comenzado por Alterego, 17/11/13.

  1. Alterego

    Alterego

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Acabo de adquirir un Jacinto. Está ya florecido aunque todavía tiene las hojas verdes pegadas a las florecillas y algunas de estas no se han abierto. Está plantado en una macetita diminuta de plástico. He estado leyendo que hay que colocarlos en un recipiente llamado jacintero o parecido a este. Me gustaría saber cuándo lo transplanto y cómo? Gracias de antemano.
     
  2. Re: ¿Cuándo transplanto mi Jacinto?

    Hola. La jacintera es otra cosa; es un recipiente para colocar el jacinto en agua y verlo crecer y florecer en casa, sin sustrato.
    Yo sacaría con cuidado el jacinto de esa macetita de plástico y lo plantaría en otra más grande, tampoco demasiado porque no la va a necesitar.
    Otros foreros te podrán aconsejar mejor, que lo mío no son los jacintos, que como también soy de Murcia, no se me dan bien.
    Recibe un saludo.
    María Dolores.
     
  3. Re: ¿Cuándo transplanto mi Jacinto?

    Puf jacinteros, el gran timo para hacernos tiran dinero.... NI SE TE OCURRA.
    también estoy en contra de esos jacintos forzados, plantados es macetas ridículas.......

    Pero intentaremos salvar el tuyo, si esta florecido lo mejor es que lo dejes como esta hasta que la flor se estropee, no dices donde lo tienes, pero si lo tienes dentro de casa gran error, son plantas de exterior aman las temperaturas fresquitas y dentro de caso la flor te va a durar muy muy poco...
    Bien cuando la flor se estropee corta el tallo de la flor, busca una maceta mediana, pon una buena base de piedras en el culo de la maceta y añade tierra, saca el jacinto con cuidado de esa mini maceta, o corta el culo de esa maceta y lo plantas enterrándolo por completo.
    Debes abonarlo de vez en cuando ya que en esta etapa necesitan un gran aporte de nutriente para poder florecer el próximo año.

    Problemas tu jacinto viene requete forzado, y no se como se va a comportar entrando en reposo cuando de forma natural debería empezar a brotar.
    Aparte para que te florezca otro año, además del abono necesita que cuando se plante este en el exterior pasando frío.
    Como ya dije no es una planta para tener encasa.
     
  4. Alterego

    Alterego

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Cuándo transplanto mi Jacinto?

    Muchas muchísimas gracias por los consejos. Lo tengo en la habitación. Lo pondré fuera a la sombra. Cuando se estropee la flor a ver si lo conservo bien. A la próxima planti los bulbos yo misma.
     
  5. Re: ¿Cuándo transplanto mi Jacinto?

    Es que los jacintos al igual que los tulipanes son muy especialitos para las temperaturas, necesitan una vez plantados pasar como mínimo 3-4 semanas con temperaturas que ronden los 7ºC, para dar una buena floración . Aparte si uan vez brotados hay subida de temperaturas se acelera la vara floral y las hojas se quedan enanas, que es lo que les pasa a estos jacintos comprados, y la vara se queda enana.
    Incluso si las temperaturas son altas pueden llegar a no florecer.

    Mira estas fotos son mías.
    Este es su tamaño normal si las temperaturas bajas les acompañan.
    https://img90.***/img90/5161/p3230626.jpg

    y esto pasa cuando las temperaturas se aceleran.
    https://img29.***/img29/1518/p3191070.jpg

    compara con el tuyo.