NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días !!

    SUE !! Cuantas próximas floraciones !! La phal preciosa, q tal la tolumnia????

    Buen domingo helador para todos!!!!
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola a todos!

    Bueno, he tenido un accidente con mis plantas hace unas semanas. La secadora que está en la terraza tuvo una averia y comenzó a echar humo, bastante y tóxico. Incluso vino la policía y bomberos. Total que he perdido algunas floraciones que tenía casi a punto (una aerangis biloba y una maxillaria rufescens :-? ) Pero lo peor ha sido con las tillandsias: he tenido que tirar directamente algunas y bastantes han quedado tocadas, como quemadas las hojas. Espero en su capacidad de recuperación. Es muy triste ver como algo que cuidas con tanto cariño y durante años se te estropea en un momento por un accidente :(

    Total que he estado bastante desanimado estas semanas y no quería ni mirar mis plantas.

    Pero bueno la vida sigue y hoy me he decidido a hacer algunas fotos a mis últimas floraciones: un dendrobium mini y un oncidium, que es uno de mis favoritos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a todos.
     
  3. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola soy Jose de Madrid, me gusta mucho el Nuevo Saloncito Madrileño y me permito enviaros una foto de un paphio que traía flor y en unos días se puso marrón y se seco, a lo mejor no he regado bien? ya la tengo dentro del invernadero, ha pasado el verano fuera que es donde empezó la floración, me podríais aconsejar?
    [​IMG][/IMG

    [​IMG]

    Hace unos días compre en Ikea dos Dentro Phal y un Cimbidiun preciosos y una Brassia a buen precio en cuanto pueda os pongo fotos..Gracias anticipadas.
     
  4. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Estas son mis nuevas adquisiciones, ahora estan estupendas espero que con mis nuevos conocimientos la cosa vaya mejor, en otra ocasion consultare otros temas .Hasta pronto.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Triveca!!!! Menudo disgusto!!! Mucho animooooo!!! El mes q viene en orquimadrd renuevas ejemplares y listo !!! Q más se perdió en Cuba y vinieron cantando !!jijii

    José muy bonitas las nuevas !!!! Se bienvenido al saloncito !! Estas en tu casa!
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Triveca, ¡¡Una pena lo de las pérdidas....!! Sí que da mucha rabia que, por casualidades de la vida, en un pispás te ocurra eso :icon_evil: Las plantas dañadas no te "preocupes" por ellas, porque poquito a poco saldrán adelante, y las floraciones perdidas, es una pena, pero las plantas volverán a florecer, ya lo verás, es solo cuestión de paciencia, ¡¡Ánimo!! :beso:

    Las pequeñuelas en flor están preciosas, ¡¡Disfrútalas mucho!! :5-okey:

    José Durán, ¡¡Bienvenido a este nuestro Saloncito!! :smile:

    Lo de la floración de tu paphio igual ha podido ser al cambiarlo del exterior al interior del invernadero; cuando van a florecer, son muy sensibles a los cambios de ambiente y orientación; lo cierto es que la planta tiene un aspecto gral. muy bueno :sorprendido: Muy bonitas tus nuevas adquisiciones, Ikea tiene a veces plantas estupendas y a muy buen precio :mrgreen:

    Puedes pasarte por aquí cuanto gustes, subir tus fotos y preguntarnos todo lo que quieras :5-okey:

    Fer, majete, mis dendros siempre se portan, son unas orquis bien agradecidas, por eso me gustan cada vez mas :ojoscorazon: :ojoscorazon: La Tolum ahí está, de momento las puntitas de las raíces verdecitas y creciendo.... Lo malo es ahora el tiempo asqueroso que hace, haber si viene prontico un poquito de sol.... :-?

    Besotes. [​IMG]
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Triveca cuanto siento lo que le ha pasado a tus plantas, que coraje da que se pierdan las floraciones, después de esperar todo el año.

    Enhorabuena por ese precioso dendro y por el oncidium. Los tienes muy adelantados. Los mios están formando los pimpollos ahora.

    Jose Duran, bienvenido al foro y enhorabuena por esas magnificas adquisiciones, son preciosas. Lástima que tu paphio haya perdido la floración con lo que cuesta conseguirlas. Yo los tengo también fuera en verano pero nunca me florecen, me vas a tener que decir que has hecho para conseguirlo.

    Sue cuantas promesas de nobiles. Por cómo describes al 2º creo que se trata del mismo que el mío blanco. Cuando florezca lo confirmamos.

    Por cierto tengo una tolumnia con varita ;) lo malo es que en Navidad me voy 20 días fuera y no se si llegaré a verla en flor. El año pasado casi me pasó lo mismo.
     
  8. Hola a todos, veo que saben mucho de orquideas, a mi me regalaron una, me la identificaron como Dendrobium nobile, pero no se que sustrato ponerle porque esta media tristona, si me pueden ayudar , muchas gracias.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Tamir, a los nobiles les va muy bien como sustrato la corteza de pino gordita, el carbón y algo de grava volcánica, que además da estabilidad a las macetas por su peso :5-okey:

    Suerte con tu planta. :happy:
     
  10. Sue esos botones :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Pandora, el 2º, el nobile Himezakura Sanokku, es este que te pongo, (la foto es de la pasada floración), blanco con el borde rosa-malvita, y huele riquísimo, además echa botones en todas las cañas, nuevas o ya florecidas :smile:, vamos que es una joya :ojoscorazon: :

    6940564249_dd573730df.jpg

    Carper, ya digo que me queda el oscuro nuevo por "botonear", que tengo muchas ganas de ver florecer, seguiré insistiéndole, haber si se anima :5-okey:

    Por cierto que como han bajado las temperaturassss.... Hace 1ºC en la calle :icon_redface: Menos mal que ayer salió un poquito el sol, aunque hoy está mas timidín, ¡¡Qué lataaaa!! :-?

    Oyeeee, ¿Qué tal las catts? ¿Se animan con la vainas? :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue el mio no es ese, el mio es mas blanco con el centro amarillo y los piquitos de los pétalos con una pincelada malva. Creo que será el Virginalis. Es muy buena planta y siempre es puntual a su cita.

    Mis catleyas están con vainas pero no las rellenan todavía :(

    El que si que me dio una sorpresa ayer fue el paphio Leeanun que está preparando varitas, por lo menos he contado tres. Lo tenía en un mini invernadero en la terraza con minimas de 6º, ayer me lo entré y lo coloqué en la terraza acristalada del tendedero.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, el Virginalis no es híbrido, es especie, y es este, todo blanquito blanquito, pero con el centro verde, y huele a cítricos:

    8578757985_d1d012f9cf.jpg

    Es el único blanco puro que tengo, los otros tienen el centro oscuro :smile:

    Mira aquí, haber si ves el tuyo, en esta página es fácil identificar los nobiles :5-okey: ¡¡Quién los pillara....!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    http://www.yamamotodendrobiums.com/html/retail_plants.html

    De mis catts, las únicas animadas son la Potinara Burana Beauty, que está a puntico de abrir y la Blc. Ports of Paradise, que casi asoma ya los capullos.... El resto se lo está tomando con muuucha caaaalma :11risotada:

    Suerte con ese paphio :5-okey: En cuanto esté para exhibir, foticos :smile:

    :beso: :beso:
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    El mio es este, no se pueden apreciar las fotos con mucha nitidez. No se si será el Virginalis o un híbrido parecido. La verdad es que lo compré en un vivero y solo ponía dendrobium, me costó 25 eurazos sin flor, pero como yo tenía en aquel momento tantas ganas de una orquídea que fuera diferente a las phal pues los pagué encantada. Y me ha salido una planta estupenda.

    http://subidaimagen.infojardin.com/subiendo/images/rgh1363701437l.JPG
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Pues mirando la página de nobiles (que está genial y se ven plantas espectaculares) el mio blanco puede ser el Den. spring dream "Apollon" y el otro que tengo rosa puede ser el Den. Comet rey "Akatsuki". Vaya nombrecitos :13mellado:

    Tendré que esperar a que florezcan para verlos más claramente.