Duda sobre la naturalización de los narcisos

Tema en 'Narciso' comenzado por Castru_Valnera, 30/10/07.

  1. Buenas, ya sé que los narcisos se naturalizan y, por tanto, pueden y deben seguir plantados en tierra sin ser sacados de ella, después de que se sequen sus hojas, ya que así mejoran su floración año tras año (por cierto, ¿alguna bulbosa más que se naturalize?). Mi duda es que al naturalizarse y al año tras año multiplicarse ¿ocupan más espacio y salen nuevas plantas? Si es así, ¿debo dejar más sitio en mi jardín para los narcisos, sin sembrar para que ocupen espacios en años posteriores? y ¿se debe hacer algún tipo de aclareo?

    Espero vuestras respuestas , Gracias
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Si que ocupan mas espacio y a la larga debes aclararlos. Pero de momento y si les das un buen alimento, déjalos apretados: hacen mas bonito.

    Miguel
     
  3. Lo primero, gracias por tu respuesta, Miguel. Lo segundo es que en su cartón pone que tienen un marco de plantación de 15 cm, qué debo hacer ¿plantarlos más juntos, o tu dices que cuando salgan otros en años posteriores los deje apretados?. Ah y ¿cuál es la distancia mínima que puede haber entre ellos?, ¿afectará a la los narcisos estar más juntos de lo recomendado?

    Espero respuestas, Gracias y hasta otra
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Esa distancia es para dejarlos así bastante tiempo. Si piensas sacarlos al primer año, puedes ponerlos mas juntos. Hay quien los pone casi tocándose un bulbo con otro, aunque tampoco lo creo recomendable.

    Miguel