Bulbos a la venta en Alcampo (otoño. 2013)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 17/9/13.

  1. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño



    Especifica a más de 2€ el sobre y encima la cantidad es la misma muchas veces!!!!! jeje

    Y además los tomates cherry del Lidl tienen una producción bestial!!!! Los he tapado con plásticos para ver si aguantan un pelin más, porque aún estoy cogiendo tomates!!!!
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Yo los bulbos que he comprado del aldi me parecen buenos, algunos no me han nacido pero supongo que en eso también influye la calidad del terreno y la lluvia, Si están bien cuidados, seguro que nacen, Luego las semilas, una vez compré de esas caras, y no me nació ninguna, eran aubretias, creo que de leroy, ¿por qué no nacieron , ?pues vete a saber, estaban caducadas, las regué poco, luego compré esta primavera en el aldi esas que iban en un bote, y vamos todas me han nacido.

    Así que caro barato, yo prefiero lo barato.Que si la pifio en la plantación no me da un sofoco después .

    un saludo.
     
  3. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Pues las de Leroy Merlin las suelen tener muy controladas de fechas (yo siempre que he comprado, miro la fecha límite y es para dos o tres años) pero siempre puede salir algo mal. Tengo muchas de allí y las únicas que no consigo que salgan nunca son las Campanula carpatica. El porqué no lo sé, las trato igual que al resto.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Pues ami las pocas veces que comprado semillas de leroy merlin me han germinado y muerto o no germinado o pocas han ido adelante , en cambio de LIDl muy bien , y de carrefour por el momento bien.

    Por cierto hablando sobre esto sembré semillas de antirrino silvestre del campo y no me han germinado nada , en contra los de LIDL desde mitad de agosto hasta ahora estoy sembrando y siempre me germinan ademas con la maravillosa técnica del papel higiénico me germinan todos , alguna perdida al pasarlo a tierra pero bien y rápido. Pero , ¿ porque los silvestres nada de nada ???

    Y otra cosa , ¿alguien sabe donde venden semillas de ipomea indica ??? no la purpurea que esa ya tengo ....en un chino las venden pero vende ipomea mixta ( que es la purpurea) e ipomea azul ( que no se cual es sera también purpurea) en LM también es así y no se la especie , en todas dice anual.
    La indica no es anual , la purpurea parece ser que si , aunque yo desde marzo que sembré me están floreciendo ahora desde septiembre.
     
  5. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Pues me he llegado a mi alcampo y habia muchos, muchisimos bulbos, incluso cubos de metal llenos de 100 bulbos distintos... el problema es que llevaban alli años... los mas nuevos que encontre eran de 2012 y los mas antiguos de 2010, vamos que no he comprado nada, pq los tocabas y se deshacian en polvos... que rabia pq habia bastante variedad xD
     
  6. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Cisne, la Ipomoea indica puedes ir a cualquier sitio donde crezca y llevarte los metros que quieras, la naturaleza te lo agradecerá...

    Que no te extrañe eso, en el que voy yo hice viaje para nada en febrero: en el folleto ponía que venían los bulbos de primavera esa semana y no estaban, y cuando pregunté a una empleada me dijo que ellos hacen inventario y si ven que hay no piden... claro, había de otoño y de la primavera anterior. Son bastante desastres para eso. Supongo que con la comida no harán igual... "mira, hay yogures de 2009, no traigas hasta que se acaben" :mrgreen:
     
  7. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    En Alcampo Granada este año han traído, pero menos que el pasado que aparte de su propia marca trajeron de Rocalba, que son del mismo vivero que les provee las plantas, aunque suelen ser más caros que si vas al propio vivero a unos 5 km. de la ciudad. Así que yo me voy en bici gasta allí y suelo comprarlos, este año lo que no han traído han sido bulbos de Leucojum, supongo que porque no los venderán.

    Saludos.
     
  8. granatensis

    granatensis Sembrando ilusiones

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño


    Saludos vecino!

    A que vivero te refieres?

    Estoy buscando bulbos de amarylis por granada y me estoy viendo negro. Es iun poco tarde y los que hay estan super nacidos y con flor hasta dentro de las cajas de venta...
     
  9. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Hola, el vivero es CAMBIL, cerca de Cenes en la carretera de la sierra, bus línea 33. Si ya están muy crecidos. También está el vivero Los Geranios, pero es supercaro. Está en la salida de la Ronda Sur hacia La Zubia.


    Un saludo.