¿Cómo reproducir cebollino de la propia planta año a año?

Tema en 'Cebollino' comenzado por MariaG, 13/10/13.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola queria hacer la siguiente consulta:

    Si uno planta zanahorias de la planta misma, crece otra zanahoria? me refiero a si cortamos el extremo donde tenia las hojitas, que si se ponen en agua vuelve a crecer la plantita Funciona?
    Y lo mismo me gustaria hacer con rabanitos y con cebollines, en el caso del cebollin seria el otro extremo, el que tiene las raices (dejandolo en agua primero y luego a tierra). Crece entonces un cebollin?

    El cebollin (como lo llamamos aqui) es el siguiente:

    [​IMG]
    gracias! :happy:

    Edito: me equivoque de tema de foro, lo inicio en el correcto, no me dejo borrar el mensaje o yo no supe hacerlo....
     
  2. Re: Reutilizacion de plantas - recultivo

    Busca en youtube el canal la huertina de toni, encontraras un video en el que hace lo que dices con la zanahoria y le dio buen resultado!
     
  3. Re: Reutilizacion de plantas - recultivo

    Hola; MariaG:

    La Zanahoria y el Rabanito son plantas anuales. Si no recoges las raíces (zanahoria y rabanito) y las dejas las en tierra, de ellas saldrá un tallo que llevará flores. Después, las flores darán nacimiento a semillas y las plantas se morirán.

    En cuanto al 'cebollín', quizás te refieres al Cebollino. Lo que se ve en la foto son Cebollas.

    La Cebolla es una planta vivaz (= plurianual) pero de cultivo anual y bienal. Puedes volver a plantar el bulbo pero no te dará más cebollas sino 'cebolletas', las cuales son las hojas comestibles de esta segunda producción.

    Existe un tipo de Cebolla, la Cebolla de Egipto y la Cebolla de Catawissa, que tiene la facultad de formar cebollitas en el extremo del tallo floral. Si plantas esos bulbitos, te darán cebollas.

    Otro tipo forma una mata que no para de dar hojas. Las dejas en tierra y vive varios años. La recolección consiste en cortar las hojas que se necesitan para usar como hierba culinaria. Este tipo se llama Cebolleta, igual que los rebrotes de la Cebolla de cultivo anual, lo que es una fuente de confusiones.

    El Cebollino es una planta vivaz que no produce bulbos sino hojas que se van cortanto a medida que se las necesita para hierba culinaria.