Fotos de árboles otoñales: la magia del otoño

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por simonsek, 6/11/11.

  1. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    quimera que bien verte por aquí, fiel a la cita de cada otoño:smile: madre mia tu prunus anda despistado total:11risotada:

    a riesgo de hacerme pesado voy a poner fotos de mi última excursión, prometo que es la última de este otoño:11risotada:

    aprovechando los últimos dia suaves, y antes de que llegué la primera gran irrupción fría de finales de otoño, he decidido hacer una última incursión por los bosques de los alrededores de mi pueblo.


    2wg5gl0.jpg

    he empezado subiendo cuesta arriba, visualizando el castillo del otro día pero desde otra perspectiva, un chopo magnífico me ha incitado a tirar la foto.


    he visto ya varios serbales otoñando, síntoma inequívoco que el otoño se va acabando.

    ayarty.jpg


    una vez arriba he decidio bajar por un valle virgen, el valle de los arces.

    30wp72v.jpg


    me he encontrado con un festival de acer monspessulanum y en menor medida acer campestre, estos últimos con tamaños mucho mayores

    wva4vr.jpg

    me gusta mucho esta zona, porque se nota como el bosque ha recuperado lo que era suyo, antiguas zonas de cultivo totalmente engullidas, he visto muchos avellanos siguiendo el curso del riachuelo que transcurre por el fondo del valle, alguien los plantó, hará un montón de años imagino.

    o71r8y.jpg

    sigo valle abajo y ahora si me encuentro algunas tierras de cultivo, totalmente rodeadas de bosque.

    2rgynhk.jpg

    y aquí sorpendo a un grupo de 3 corzos, uno cruza hacia un lado y los otros 2 hacia otro, lo más bonito de todo ha sido oir al primero llamando a los otros 2 desde el interior del bosque, y los otros contestando, jamás los habia oído y se me ha erizado el vello, el sonido que emiten es ecalofriante sino los hubiera visto diria que esos sonidos los emite una gran bestia, un oso o algo peor:11risotada:
    eran como una mezcla de ladrido y rugido pero de corta duración. ojo digo corzos pero igual era otro tipo de cérvidos porque la fauna no es mi fuerte:11risotada:


    20f2edi.jpg

    hay campos tan estrechos que más bien parecen caminos.


    2eav391.jpg

    y ya al fin llego al final de valle y encuentro la pista forestal, sigo por ella y me adentro en el gran pinar de pinos rojos, el sotobosque está increible lleno de arces de montpellier.

    sw4v1x.jpg

    es curioso la variabilidad de colores de los monspessulanum, en otras excursiones los he visto rojo-anaranjados pero hoy mayoritariamente los veo amarillos.

    ff8rbs.jpg


    dejo la pista forestal y por un estrecho sendero empiezo a subir por un valle mucho más estrecho y umbrio que el otro, este es el valle de las hayas.

    la vegetación cambia y ya veo los primeros acebos mezclados con algunas hayas, aunque el bosque dominante sigue siendo el de pinus silvestris.

    2955s3d.jpg


    las hayas tienen algo mágico, no sabría decir que, son tan bonitas.

    2dlp3wm.jpg


    a media que voy subiendo, las fuerzas entre las hayas y los pinos se igualan

    znnfon.jpg


    331q1lk.jpg


    hasta que llega un momento que las hayas cada vez son más grandes e imponentes, aquí son ellas las dominantes del bosque.

    2mzytsn.jpg

    una vez arriba, asomo de golpe por los acantilados, desde aquí admiro el paisaje lleno de colores, el bosque se extiende hasta las primeras laderas del Montseny, miles y miles de hectares de bosques mixtos frente a mi.

    2wlzsia.jpg

    el otoño agota sus últimos suspiros, pronto reinará el frío en estas montañas.


    saludos
     
  2. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    al fin el otoño se pone interesante, para este fin de semana previsión de llevantada, bienvenida aguita :razz: la próxima semana nuevas irrupciones frías mezcladas con potentes depresiones, la cosa se pone interesante, a ver si pasamos del verano al invierno en pocos dias:smile:


    la parcela está muy chula estos dias. el tilo ya está completamente dorado, me encanta este árbol por su forma y frondosidad.

    35bxh0j.jpg


    el acer pseudoplatanus también a toda máquina, hay que darse prisa el frío ya llama a las puertas.

    169hy5z.jpg

    este año he plantado 6 pyrus más, estos últimos años me estoy decantando por especies que funcionan muy bien en mi tierra caliza y clima mediterraneo humedo, sé que se adaptan bien, es la manera de conseguir árboles bonitos y vistosos, he dejado atrás los caprichos internetiles:11risotada:

    nnqz2d.jpg

    saludos
     
  3. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hermosas fotos loquillo este año no me he dado tiempo para, visitar a mis árboles favoritos, mucho trabajo :smile: gracias A Dios, pero espero está semana darme una vuelta a tomar algunas fotos saludos.
     
  4. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    ya tengo ganas de ver esas fotos:razz:
     
  5. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    espectacular la nevada en todo el Pirineo :52aleluya: hemos pasado de golpe del calor al frio, el invierno ya está aquí, desde mi parcela se ve el Pirineo oriental bien cargado de nieve.

    2cg0xeh.jpg


    los árboles están retirando nutrientes a toda leche, las coloraciones van increscendo:razz:

    traca final del acer sacharinum.

    1zmyybd.jpg


    alguien me pidió primer plano de las hojas del acer sacharinum

    2zq8knd.jpg



    y del acer pseudoplatanus

    okd6k1.jpg


    saludos
     
  6. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    sigo con una panorámica general de la parcela, los grandes nogales ya llevan semanas desnudos.

    m743g3.jpg

    el abedul como cada año ya está al dente

    2wg8vaw.jpg


    llega la hora de los arces autóctonos, estos últimos años he plantado varias decenas por toda la parcela, son pequeñitos pero matones:razz:

    estos son arces de montpellier

    33f4z2v.jpg

    este es un arce campestre con cierta hibridación de monspessulanum, me sorpende el color tan rojizo que están tomando sus hojas, al fondo un par de montpeliers medianos.

    2mhzio3.jpg


    y ahora nos vamos con los arces opalus, este ejemplar ya lleva 6 años en la parcela, he añadido más opalus pero son pequeñines y casi ni se ven.
    al fondo en la ladera de la montaña se aprecia como después de haberse apagado los arces llega el turno de los robles con sus marrones y ocres, son los últimos en otoñar.

    2lj26pf.jpg

    detalle de las hojas

    2ahf97l.jpg

    la pequeña haya se ha adaptado muy bien para ser su primer año, sus yemas son muy gordas y eso es buen señal para la próxima primavera.

    wl3xc5.jpg

    la misma haya con el acer platanoides crimson king

    2iut205.jpg


    al fin los serbales deciden apuntarse a la fiesta, este grupo son sorbus aria. otro dia os enseñare los sorbus torminalis que aún están verdecitos.


    20t2qzb.jpg

    y acabo con el cotinus coggygria royal purple.

    wiangy.jpg

    saludos
     
  7. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Muy bonitas las fotos :smile:
     
  8. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    ahí va mi aportación, un platanoides otoñando en rojo, cuando normalmente lo hacen en amarillo:
    [​IMG]
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    ¡Hola amigos!, ostras Loquillo, siento mucho no haber participado antes en nuestro topic este otoño. Los astros se confabularon en mi contra: me quedé sin cámara ni ordenador en cuestión de días (ambos averiados sin solución), y ya sabéis como van estos reeemplazos..

    De todas formas, tengo cosillas. A la nueva cámara todavía tengo que cogerle el truco, de manera que las fotos son discretillas. Pruebo con la primera...
    https://img833.***/img833/9956/xbug.jpg

    Otro rato os subo otras pocas

    Saludos;)
     
  10. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hola a todos, os mando una pequeña muestra del otoño mágico de mi pueblo, aunque el otoño ya va pasando todavía quedan imágenes dignas de contemplar, las fotos corresponden al castañar del Tiemblo.

    [​IMG]


    IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subidas/images/529236136e338.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que salgan bien.

    Un saludo.
     
  11. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hola de nuevo, la 2ª se quedo "colgada" la mando de nuevo.

    ¿ Una pregunta? como haceis para que la foto sin pasar de los 200kbts salga m[​IMG]as grande.

    Un saludo.
     
  12. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    simonsek que alegria verte :razz: :razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: este post sin ti no era el mismo:razz:

    te comprendo perfectamente cuando las máquinas se confabulan en nuestra contra, cosa que pasa a menudo, no hay nada que hacer:desconsolado:

    yepaaaaaaaaaa vaya como tienes el liquidambarrrrrrrrrr :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    por cierto qué tal las obras en la parte alta de tu parcela? ya has plantado ese pasillo con grandes caducifolios a los lados y coniferas enanas enmedio? queremos fotos y explicaciones de los avances con "pels i senyals":smile:

    federamnon fantástico ese platanoides con hojas hojizas:ojoscorazon: :ojoscorazon: no es raro ver ejemplares de esta especie con esos colores, incluso en un mismo ejemplar se observan a veces ramas amarillas y otras más rojizas.

    rafakaribu wow bestial ese castañar de tiemblo :ojoscorazon: :ojoscorazon: esas panorámicas general impresionan, solo de verlas me dan ganas de recorrer esos bosques. fijate como los pinos aún resaltan más el colorido de los castaños, quedan genial, magnífico el otoño en tu pueblo.

    saludos
     
  13. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Digo lo de raro, porque en ese paseo hay media docena y todos en amarillo. Éste ejemplar, por lo que sea, tal vez algo en el suelo, tiene esos tonos rojos.
     
  14. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Rafakaribu ese si es otoño no Chin... deras jajaja como diríamos en México, impresionantes paisajes naturales de España, aqui un modesto y pequeño fresno pero ya comienza nuestro largo otoño ya que aún en enero nuestro invierno es suave, saludos.


    20131123_112608.jpg
     
  15. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    quimera muy bonito ese fraxinus, el otoño ya llega por tu tierra:happy:


    por aquí el frío se intensifica cada día más, hoy hemos bajado ya a -4º estos dias es muy bonito ver los campos blancos de escarcha y los últimos destellos otoñales.

    8z2zaf.jpg


    hoy he pasado por delante del castillo de la popa, solo quedan algunos paredes, es un lugar que me gusta mucho, realmente parece la popa de un pequeño barco:11risotada:

    a la izquierda de la foto se aprecia Sant Llorenç del Munt y a la derecha muy difuminado se intuye el Massís de Montserrat.

    2ppm2pd.jpg

    las hayas y algunos arces tardios hacen un contraste muy chulo con el hielo.


    rhvd5f.jpg


    en mi parcela estamos en los dias con mayor colorido. los arces de montpellier están llegando a su cénit cromático. algunos se decantan por tonos más rojizos

    29z7ms6.jpg


    y otros por tonos más amarillos

    2vrslmf.jpg


    los más pequeñines ya están casi pelados.

    2dc8mt2.jpg



    los callerianas poco a poco se van sumando a la fiesta, este grupo ya lleva 6 años plantado, y están en diferentes estadios de coloración.

    2ld8sgx.jpg


    este como siempre el más adelantado del grupo

    9qisqu.jpg

    no sería la coloración otoñal la mejor carta del aliso, que como veis tiene unos discretos colores en sus hojas, pero en cambio ya tiene apunto su floración invernal bien cargadito de amentos colgantes

    2j2x55w.jpg


    la pequeña haya está luciendo como una campeona:razz:

    2s0z62f.jpg

    las últimas heladas han provocado que la morera tirara de golpe todas sus hojas, sin cambiar de color:desconsolado:

    2csjatl.jpg

    este calleriana solitario fue podado por mi padre como un frutal, le tengo dicho que por más que se empeñe no conseguirá que dé ninguna pera:11risotada: está cogiendo una coloración fascinante.

    2ic77g7.jpg


    y aquí os enseño mi escorta personal:smile: siempre me siguen por la parcela.

    14mdi7b.jpg


    estos tres parece que esten conspirando para para hacerle una jugarreta al del fondo que anda despistado jijijijiji

    2znv0pk.jpg

    y aquí uno de ellos se ha prestado a posar con dos hojas del acer opalus, para observar la variabilidad de colores en un mismo ejemplar.

    211v6ur.jpg

    saludos