Reproducir aloe por hoja

Tema en 'Aloe' comenzado por CITORR, 8/11/13.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Quiero reproducir un aloe y no tengo mas que otro al que le puedo quitar una hoja.En algun hilo ley que se puede hacer. Que alguien me enseñe como hacerlo. GRACIAS. SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena:
     
  2. El aloe no se puede reproducir por hoja. :( Las haworthias y gasterias sí. ;)
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no se c omo te ira si lo pruebas pero a mi me dijeron que los kalanchoes no se reproducian por hoja y si lo he conseguido

    me refiero que si tienes la hoja con ponerla en tierra seca en un rincon donde no se moje y dejarla unos meses, al final no perderas nada y te quedaras satisfecha de haberlo intentado y como te saldra gratis si lo deseas hazlo

    [​IMG]
     
  4. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Que buena respuesta :52aleluya:
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Como bien te ha dicho Petit Alacant, NO se pude reproducir por hoja.
    Hay suculentas que si y otras como el Aloe no.
     
  6. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    las suculentas todas se hacen esquejes de hoja y tallo, estos aloe dan tantos hijos que siempre estamos sacandolos de la tierra o del tronquito, son seguros y fáciles de hacer nuevas plantas, por intentar podes hacerlo:icon_rolleyes:
     
  7. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    CITORR Los Aloes Si que se reproducen por hoja.
    Yo he hecho alguna planta por hoja, no muchas, pero SI lo he conseguido.
    Algunos aloes como por ejemplo el cv. Tarrington no suelen sacar hijuelos de la base hasta que son muy viejos (alguna vez si que sacan siendo jóvenes) Por eso yo los decapito para multiplicarlos. Cuando hago esto alguna hoja se desprende, la planto y Si consigo que emita raices.
    También te digo que les cuesta mas que a las Haworthias y Gasterias emitir raíces.
    Suerte!!!
    Txema.
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Hola t.saguaro.Por que no me cuentas con mas detalle como hacerlo.Mi aloe esta precioso y no quisiera hacerle mas daño del imprescindible para reproducirlo.Tiene tres hojas que mediran unos 30 cm. de largas y una que tenia un poco estropeada cuando me lo regalaron, y que es de la que quiero que me sirva para reproducirlo
    SALUDOS.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  9. Hola: La planta de aloe requiere estar en suelo directamente (o con mucha tierra), así en sus adyacencias irá tirando hijuelos que luego te dará mucho trabajo eliminar si los dejas por unos años. Con uno de sus hijuelos separado cerca de su planta madre, podrás trasplantarlo a otro lugar y tendrás otra planta.
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muchos Aloes no dan hijuelos.
    Y mucha gente cultiva sus Aloes sin nada de tierra y van perfectamente.
     
  11. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    CITORR Con los Aloe que yo lo he conseguido han sido siempre Aloes híbridos y creo que el Aloe que tu comentas no lo es, o no es de los de hojas cortas como los que yo tengo....
    No se si con esas hojas funcionara, ya que son mas carnosas.
    Como ya te comente, siempre lo he hecho con las hojas que se desprenden al decapitar una planta. Las dejo secar un par de semanas en un sitio seco y a la sombra dentro del invernadero, y después de esto las planto en arena de sílice sin regarlas.
    Prácticamente no las riego nada de nada hasta que veo que emiten raíces (si hay suerte y emite raíces, que no siempre es asi....) y es entonces cuando empiezo a regar un poquito.

    Jakomar Hasta hace muy poco siempre tuve mis Aloes en un sustrato inorgánico ( sin nada de tierra ni materia orgánica) y te puedo asegurar que van muy bien con este tipo de sustratos.
    Ahora he cambiado un poco la formula en el sustrato para mis Aloes, pero sigue siendo casi casi un sustrato hidropónico.
    Suerte!!!
    Saludos.
    Txema.