¿Cómo diseñar un jardín angosto y largo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FOLK, 21/11/13.

  1. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    A mi me convence mas esta idea de Marín. Yo si he tenido niño pequeño. Es verdad que mi jardín es mas grande, pero quizás no sea esa la cuestión.
    Yo no me centré en un césped para que jugara al balón, que ya jugaba en el parque con otros niños. Me centré en un jardín que disfrutasemos juntos.
    El jardín según le ha planteado Marín me parece hermoso.
    La otra idea con césped en un porcentaje elevado me parece una simple acomodación de la idea que ya tenías realizada.
    Que si persistes en esa idea, genial. Es tu espacio y siempre tiene que prevalecer tu idea.
     
  2. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Otra cosa. Debajo de la pileta dejaría colocado un arenero, u otro material inerte, de manera que cuando retires la pileta no se vea un pegote sin césped.

    Quiero decir que si colocas la pileta encima del césped, cuando la quites no habrá nada. O eso me pasaba a mi. Así que hice un arenero rodeado de traviesas sobre el que colocaba la piscina de plástico los dos meses que se puede usar en mi tierra. ..que no se si es tu caso.
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Aunque no digo nada, sigo el hilo. Lo de la arena debajo de la pileta me parece importante, además de estabilizarla mejor..Es raro tener el suelo perfectamente liso y de esa manera te puedes ahorrar un disgustillo que otro ( dependiendo del tamaño y material de la pileta, claro!!)
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola, paso sólo para opinar sobre las plantas que van eligiendo. En la zona de Folk las heladas no son un problema, todas las plantas que mencionaron van a aguantar sus temp. Los hemerocallis (la mayoría de los que se consiguen en viveros en gral no pierden las hojas en invierno, si querés variedades más específicas como te dijo Cali el vivero Don Miguel es productor) y los agapantus por acá no pierden las hojas y siempre están bárbaros.
    Fuscias en la mayoría de los viveros grandes conseguís las tradicionales que tiene porte arbustivo.
    Heucheras no se si las conseguirás, yo no he tenido suerte, pero creo que Arauca había conseguido algunas.
    Si vas a poner alguna bignona tené cuidado porque la rosa (Podranea ricasolianase) se vuelve terriblemente terriblemente invasora.
    Espero que les sea útil:happy:
     
  5. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    julic71, buenos datos :eyey:

    Nos interesa tu parecer y que nos enriquezcas con más plantas que controles en esa zona
     
  6. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?


    Hola a todos..... sé que Ofelia entra muy poco a este foro, por eso me tomo el atrevimiento de responder por ella.... esa pared donde está la iresine, es muro, no seto vegetal. Está totalmente cubierto por ficus pumila, que en ese momento habían terminado de podarlo, y le habían quitado más de lo que ella quería, por eso tiene ese aspecto.....
    En cuanto al espacio, es una parte de la casa, no muy grande.
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola FOLK,

    no he leído todo lo nuevo que habeis escrito, y quizás ya has decido diseño, pero te he estado haciendo un boceto que quizá te sirva siguiendo las premisas con que iniciaste tu hilo, y alguna cosita más de mi propia cosecha.;)


    Quizás alguna idea te sirva.
    He dividido el jardín en dos zonas:
    1- para juegos de tu peque, con arenero, porteria de juguete y columpio, y he añadido zona de plantación de aromáticas y culinarias, por su cercania a la cocina.
    2- un jardín por el que se accede a través de un arco con rosas trepadoras, con plantas de jardín (flores, algún arbusto, herbáceas, trepadoras en paredes...), con un pequeño huerto y una zona un poco secreta con una pequeña glorieta sencilla hecha de postes, para enredar trepadora y que contiene un banquito donde leer, descansar, etc....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. borja lodeiro

    borja lodeiro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    galicia
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola,

    Lo primero tienes que decidir que estilo quieres, ya sea uno preestablecido o uno propio, dependiendo de esto nos servimos de distintos elementos para diseñar el jardín, lo primero hacer que no parezca tan alargado, como?? acortando el jardin un poco mas allá de la mitad con una barrera visual a media altura. las paredes sacarles su jugo(trepadoras,paredes de madera,macetas colgadas etc..). si te puedo ayudar en algo mas, pregunta, la verdad es que viendo la parcela se me ocurren mil ideas pero claro sabiendo lo que te gusta.
    También es importante la orientaciòn para ubicar algun arbolito o árbol si quieres tapar alguna vista.


    un saludo.
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Folk, me dirias en que parte de tu hilo dicen las medidas del jardin y la altura de las paredes. Si queres recordame también, que estilo buscas, y cuanto tiempo le queres dedicar a tu jardín. Tal vez te pueda dar alguna ideíta yo también. :icon_cool:
    Veo que sos de Martinez, yo soy de por ahí también, asi que te puedo guiar en las plantitas que puedan aguantar mejor, besos!
     
  10. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Ofelia
    :eyey: Bienvenida Ofelia
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Pues no he tenido, ni espero tenerlos de momento. Vosotras sabreís más, la verdad que una vez dicho si me doy cuenta del peligro, pero antes no.

    :beso:

    Susanaquin, muy buena la idea del arenero.
    Cirera, me gusta tu idea del arco de rosas
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Encontré esto en un post de un jardín similar al tuyo...

     
  13. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola a todos, el finde no estuve con la compu con lo cual hoy cuando entre me puse feliz :52aleluya: de todas las ideas que fui recibiendo

    Marin; me gusto mucho tu modelo que si bien le hice unas modificaciones mas tarde las voy a subir para que las vean

    susanaquin: Que buena idea lo del arenero sino tambien pense el otro dia como pusieron en otro post, poner pallets debajo para que no me arruine tanto el cesped que opinan? Las heucheras no las puedo conseguir llame a un par de viveros y no las tienen:(

    Julic: sabes que tengo en Cordoba la bignonia rosa por eso sabia de lo invasiva que es (en la casa de mi mama, la puse como cerco ya que tiene un parque ENORME!) tenes algun vivero en donde haya fucsias porque todos me ofrecen las que son para macetas colgantes no de porte arbustivo


    Cirera/Borja: les cuento que mi terreno es de 11x4 y la orientacion es sur/norte, el este lo tengo a la derecha de mi plano por lo que la parte de huerto no la puedo tener contra la pared ya que le da la proyeccion de la sombra de las paredes, me encantaria escuchar sus ideas! mas tarde subo un plano que me hizo, me gusta todo lo que sea en relacion a lo tropical! en otra vida debo haber vivido en el caribe! jajaja

    Ilosona: gracias por las aclaraciones y por tenes siempre en cuenta a mi nene!

    Cecimont: que lindo jardin tenes! quede fascinada tambien por la cantidad de especies! obvio que entro en tu post asi saco ideas!

    cali: gracias por las especies que me pasaste me encanto Cyrtomium falcatum, tenes algun vivero que me recomiendes?

    Ofelia: como estas? donde conseguiste la Irisine? quede enamorada por el color! ojala pueda conocerte algun dia ya que estamos muy crequita, a que vivero vas para recomendarme?


    Lourdes, son de algun post los planos que me pasaste? que lindos que son

    espero sigan conectados mas tarde
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Bueno.. nada de huerto.. pero del resto? No dices nada? No te sirve nada de nada? Ninguna idea?? Ni la zona para juegos de tu peque?
    Tampoco espero mucho, la verdad, pero por si no te has dado cuenta, el diseño que te hice es exclusivo para ti, y lleva su rato y trabajo hacerlo...... No es una imagen subida de internet y ya está.
    Un "muchas gracias por la molestia" estaria bien.... la verdad!!:icon_rolleyes:


    Gracias Marin :razz: . Un :beso: enorme!!


    Suerte!!!!
     
  15. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Cirera, no fue mi intencion, mil disculpas :icon_redface: vi tantos mensajes y trate de responder todo en un solo mail, para luego seguir leyendo con detenimiento, eso fue lo que puse al principio que gracias por todas las lindas ideas
    en este preciso momento estoy mirando todo lo del foro para seguir recaudando todo lo que me escribieron y asi poder subir el planito con sus ideas y las mias y asi poder hacer un resumen
    se que lleva mucho tiempo lo que vos hiciste! y te estoy mas que agradecida, y me gusto mucho la idea del huerto, con decirte que tengo unas aromaticas en la ventana de mi cocina
    espero no te hayas ofendido y me hayas entendido:happy: