Pitanga (Eugenia uniflora): información y fotos de frutos

Tema en 'Pitanga o cereza de cayena (Eugenia uniflora)' comenzado por huertasurbanas, 22/11/13.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Efectivamente, por aqui tambien me dijeron que era una variedad de cereza, pero al probarla :asco:, me refiero a la variedad que puse.

    Que diera porque se dieran por aqui los cerezos (de verdad).

    Los kakis, son la unica fruta que puedo comer sin ningun arrepentimiento, solo el de sentirme empanzado jaja. Porque casi todas las demas, si comes mas de la cuenta vas y castigas demasiado al sanitario.

    Las plantas de virginiana han crecido poco, son unas 5 las que tengo, voy a probar hechandoles un poco de estiercol de caballo bien compostado a ver si desarrollan mas. Los 45 grados creo que no muy bien le sientan a las plantitas.

    Un abrazo.

    Se cruzaron los mensajes, pero edito: Saludos para ti tambien Martin
     
  2. Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Martín, no todas son un manjar, algunas tienen gusto "resinoso" (se reportan también gustos similares a la gasolina), e incluso en California los cultores de frutas raras tienen la idea de que hay como una predisposición genética en algunas personas a rechazar el sabor del ñangapirí o surinam cherry o pitanga o eugenia uniflora.

    Así que si querés un buen ñangapirí, o conseguís muchos árboles y esperás que den fruto (varias personas hacen eso, un mejicano me decía la otra vez que tuvo 50 y dejó 10 plantadas que eran excelentes), o conseguís ejemplares reproducidos vegetativamente.

    Tendría que conseguir un refractometro para medir los grados brix de varias frutas nativas que hay en el jardín o en casas de familiares y amigos (el guaviyú suele tener 18º brix)... ya tendrán mejores reportes al respecto.
     
  3. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Quisiera uno con ese genes. Pronto voy a tener muchas semillas y esquejes varios de autóctonos, te los voy a nombrar y si te parece podemos hacer una permutación. Solo si te parece.;)
     
  4. Re: Me como la pitanga y te lo muestro!

    Sí, cómo no, ahora nos comunicamos por mail o mensaje privado, saludo