Herbicida total con glifosato antes de sembrar el césped: ¿cómo funciona?

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por perisyeahh, 29/9/08.

  1. Re: INFORMADME SOBRE UN HERBICIDA!!!

    Las gramíneas son muy persistentes porque producen gran cantidad de semillas, por lo que siempre quedan algunas en el suelo dispuestas a germinar. Si el lugar no es demasiado grande con perseverancia se pueden sacar a mano, pero hay que estarle encima constantemente, para que cuando aparezcan las hierbas indeseadas sean sacadas inmediatamente sin darles tiempo a dar semillas.
    La efectividad del glifosato decae rápidamente, lo que le conviene al fabricante que vuelve a vender, pero el daño contaminante al suelo y las napas de agua permanece. Hay que utilizarlo como último recurso.
    Miren esto del foro antiguo:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=168075
    Saludos.
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: INFORMADME SOBRE UN HERBICIDA!!!

    Apoyo lo que dice YOLAND.

    Ademas si se quiere grama, esta es muy fuerte y crece rápido (en las condiciones adecuadas). Si se la cuida bien, a la larga cuando se extienda terminara ahogando las demás plantas.

    Yo en mi jardín tengo grama San Agustín, y hace meses que no he visto que salgan malas hierbas. Obviamente vivo en un clima tropical donde esta variedad crece muy fuerte y rápido. Los primeros meses si fueron de todos los fines de semana recorrer el jardín a pie e ir arrancando de raíz las plantas que fueron saliendo.