Drosera binata floreciendo

Tema en 'Drosera binata' comenzado por julecian, 30/6/07.

  1. Bastante interesante probare con mi binata cuando tenga flor, la mia es multifida pues le salen 4 ramitas, la tenia dentro de casa y tenia coloraciones muy bonitas, ahora lei q a esta planta le va mejor al exterior y al cabo de 3 dias q la saque se ha puesto toda roja, espero poner despues unas fotos, Feder y Edu si tienen semillas de carnis me gustaria q me avisaran ya q muchas especies de drosera no se consiguen por aca, tengo las mas basicas, aliciae, adelae, capensis tipica , capensis all red, capensis alba, spatulata tipica, spatulata japonica, spatulata kanto, binata multifida, nidiformis, burmanii, pigmeas, carbarup, nitidula x pulchella y esa es toda mi coleccion de droseras poseo tambn una nepenthes alata, pinguicula moranensis, pinguicula agnata, dionea tipica, sarraceia sin identificar, y una peuqeña utricularia acuatica, si les interesa alguna planta de estas sera un placer intercambiar o darles semillas, sobre todo de mis droseras q me dan muchas semillas y luego ya no tengo espacio para poner todas jeje, Saludos :5-okey:
     
  2. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Hola atodos soy como que nuevo con las binatas, pueden poner fotos de la floracion, lamia esta floreciendo pro tengo una duda por que largo dos tallos florales y al lado de cada uno largo algo que no se que es, pro se que no es una Hoja. muy diferente a mis otras droseras
    JAJJA!!!:5-okey:
    SORI POR LA IGNORANCIA:5-okey:
     
  3. Yo estoy con FEDER.... creo que la drosera binata se autopoliniza...
     
  4. Ayuda...a todos aquellos que sepan sobre pinguiculas...mi moctezumae ...la compre le viernes tiene como 5 cms de diametro y lo mismo de altura ...la compre en el jardin botanico de la unam y me la dieron muy bonita...llego a mi casa y al dia siguiente se empezo a poner paliducha...a los dos dias estaba blanca y aguada...parecia col blanca remojada...y solo tenia humedo el estrato...ahora que la volvi a ver tenia debajo de una hoja y cerca del tallito..como tierrita verdosa como turquesa...no se si fue hongo o que onda...alrato pongo la foto..pero que peudo hacer al respecto para que sobreviva "!!!!!
     
  5. hey que onda...esta es mi drosera binata...la compre hace como 3 semanas ahi en cuemanco y estaba chiquita y con 3 trampitas nada mas...la deje en el exterior (le puse dentro de una tipo pecerita para el viento y humedad) y asi esta ahora:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Hola, amigo!!, che te tiro una duda, si mi binata esta floreciendo se la puede dejar al sol directo¿?, claro que no al medio dia. Tengo esta duda por que mi binata esta en floracion pro esta tirando hojas trampa a lo loco y estas se caen por el peso y por la longitud que estan alcanzando, y me parece que es por falta de luz. Lo que no quiero es perjudicar la floracion.
    SALUDOS!!!:5-okey:



     
  7. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Hola!!, que haces!! como es el tema de multifidica¿??, En estos dias cosecho semis de D. Capensis Gigantea, si tas interesado avisa. NOS VEMOS!!!:5-okey:

     
  8. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    quiero una dionaea...jeje
     
  9. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Hola Edu_arg, quería preguntarte como hiciste con las semillas de D. vinata. Me refiero, a una vez que la se abrieron las flores, usaste un hisopo y las pasaste por todas las flores? Las dejaste asi solas y se secaron y de ahi sacaste las semillas? Yo tengo una D. Vinata con varias flores blancas ya abiertas, que hago???? Espero tu respuesta
    Gracias
    Saludos