Guanábano: una curiosidad vegetal se ha desarrollado

Tema en 'Guanábana (Annona muricata)' comenzado por WILMER JESUS, 31/10/07.

  1. Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    seria alguna larva de escarabajo y se alimenta de raices
     
  2. Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    QUISIERA MUCHO TENER Y CULTIVAR MAS SEMILLAS, PERO NO TENGO ESPACIO YA, DE TODAS FORMAS GRACIAS, PERO QUE CLASE DE SEMILLAS SON,TE COMENTO QUE YA NO ENCONTRE AL RAGGAO,Y POR QUE LE DICEN ASI, DIME UNA COSA, AL TRANSPLANTAR UN MELOCOTON AYER, HE NOTADO QUE SUS HOJAS PARECEN TRISTES, LO TRANSPLANTE CON CUIDADO, CON TODA SU TIERRITA, ESTO ES NORMAL NO?
     
  3. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    Si...suele dar la sensacion de tristeza.
    Pero despreocupate eso es normal en el sentido de que las raices reconocen otra tierra y como que no compatibilizan,pero ya despues se iran alegrando,solo cuida que esa tristeza no sea por lago como la acides del suelo o haya rocas cosas asi..entendiquichu manachu???

    ---ROBERTO C---
     
  4. Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    Trulli dice que la larva podria ser de un escarabajo, pero hay aqui escarabajos tan grandes,y que clase de semillas tienes?
     
  5. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    La verdad no creo.
    Es decir siempre he visto el raggao en los sembrios de papa que la familia tenia y se de lo que son capaces de ocasionar.
    Sea lo que sea esa alimaña debe ser controlada.
    Sobre las semillas solo tengo Cocona,Carambola,Granadilla,Aguaje(aunque demoran 6 meses en germinar),Guayabita,Chirimoya.

    ---ROBERTO C---
     
  6. Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    Vaya que interesante, me hubiera gustado mucho nacer en el campo,y tener plantaciones,,otr duda, la chirimoya crece como arbol, o es arbustiva, y que me dices de la guayaba, tambien es un arbol o arbusto, me refiero al tamano de la base del tronco, que diametro pueden llegar a alcanzar, son como el nispero, el mandarino crece como el limon?
     
  7. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    El arbol de la chirimoya es muy pero muy parecido al de guanabano.
    Guayaba pues el tronco su diametro es mediano (esta clasificado como arboracea Myrtaceae)es buen arbusto para terrenos donde el espacio es reducido(tiene cierta aptitud como si el arbol pensarà,se acomoda al espacio donde nace,las ramas y ramones se entrelazan entre si,si el espacio es reducido y se extiende si el espacio es amplio).Personalmente te recomendaria este arbol,muy parecido al limonero,solo que como te digo se acomodan a los espacios.


    ---ROBERTO C---
     
  8. Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    Que te parece este arbolito,(GUAYABA ,cierto ?], ante de adquirir este,(En mis inicios de este fascinante mundo vegetal},tenia dos ,mas grandes pero se murieron, es que los transplante, y al hacer esto toda la tierra de las raices se cayo, creo q x eso murieron.Esta guayabita esta en el centro de mi jardin, cuanto crees que crezca?, que edad tendra?a los cuantos anos da fruta?[​IMG]:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    Ya manya y capta la idea consiguete un par de tablotes y ponle a manera de tablilla,para que la planta crezca hacia arriba y no a los costados.
    Apartir del 1.5 años el arbol comenzara a florear y apartir de eso comenzara a nacer las guayabitas.Creceran un metro y algo mas.
    El tiempo uhmmmm!!! alli si me agarraste :smile: ,quiza de medio año para adelante.
    Esos arbolitos necesitan una humedad mediana quiza un poco mas que los limoneros(recuerdan que casi todos crecen en los riachuelos o terminales de los camellones).

    ---ROBERTO C---
     
  10. Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    Ehhh, dices como que amarre sus ramitas a los palos que dices, pero dices tablones, es decir cerco el arbolito x los costados apretujandolo un poquito?
     
  11. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    Ves que si me entiendes??Asi es
    Ganaras no una hectarea pero si un espacio considerable y se vera
    mas "bonita" cuando empiece a producir!!!

    ---ROBERTO C---
     
  12. Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    voy a hacer eso q me dices, cuando se hace esto, los arboles tienden a crecer hacia arriba y no hacia los costados, no es cierto, puedo usar este metodo en cualquier planta?
     
  13. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    Si...
    Preferentemente cuando las ramas no esten del todo lignificadas...

    ---ROBERTO C---
    Pd: Ptm!!! Ya me entrò la melancolia.
     
  14. Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    Muchas gracias, roberto83,por todo, tengo que dejarte,manana posiblemente entre en linea en la noche, pero mas seguro el miercoles, que es cuando descanso,ehh, y por que esa melancolia, cuidate mucho,bye paisita!:happy: :happy: :happy:
     
  15. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: UNA CURIOSIDAD VEGETAL

    Bien bien ,ve y descansa en un rato mas ire a estudiar (aunque no se como lo hare porque ya cai en depresion por enesima vez) para mi examen del domingo.

    Bless!!
    ---ROBERTO C---