¿Corto las flores mustias de rosal trepador de flores en ramilletes?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por ElRicky, 28/11/13.

  1. ElRicky

    ElRicky

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Les cuento que tengo un rosal trepador muy común aquí en Argentina, no se bien como se llama pero las viejas le dicen "siete hermanas". Es trepadora, muy florífera y las rosas son pequeñas agrupadas en ramilletes. Lo hice de un gajito robado a un vecino y ahora está enorme. Hace poco le podé una rama y apenas la puse en agua... largó raíces! Asi que ahora la estoy cuidando para que prenda bien y regalarla.

    Pero ahora las flores están mustias y descoloridas...

    [​IMG]

    ...y no se qué se hace: corto las flores que se van poniendo feas? las dejo? Si las corto tendrá una segunda floración?

    Saludos

    Ricardo
     
  2. Siempre se recomienda sacar las flores secas, haciéndole el corte debajo de la primer hoja de cinco piezas. Pero en el caso de una trepadora puede que este trabajo sea engorroso. Por experiencia propia te digo que si no cortas las flores la planta igual florece, pero menos y de menor calidad, porque lo que se hace con el corte que te he comentado es estimular el crecimiento de una yema bien formada, madura, que dará brotes más robustos y mejores flores. Si ese rosal que tenes no es refloreciente, no volverá a florecer por más que podes.
     
  3. La única forma de confirmarlo es hacer el corte que te explico y ver si en una par de semanas reacciona con nuevos brotes que rematen en flores.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Mi rosal: que hago con las flores mustias?

    Tu rosal podria ser un Paul's Scarlet.
    Este trepador hace una gran floración en primavera y si está adecuadamente cuidado otra floración menos abundante en otoño.
    Las flores siempre hay que eliminarlas cuando se mustian cortando una o dos hojas por debajo del peciolo de la flor para evitar que el arbusto pierda fuerzas formando frutos. Cuando un rosal produce frutos no reflorece o la refloración es mucho menor.
    Únicamente hay que dejar las flores en las variedades que se cultivan por sus frutos decorativos, que no es el caso del tuyo.